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problemas con intenet! ayuda por favor!

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Midle End Level

pedrodelpero

entradas: 103

15:36 13/08/2010

1

Hola chicos como va??? les cuento. resulta que tengo un problema con internet que viene desde el año pasado y no lo puedo solucionar, resulta que por ahi y a veces seguido se me desconecta internet. y llamo arnet y no me dan soluciones. va. me dieron soluciones pero no dio resultado. hice el test de dejar prendida la maquina si tener conectado el telefono, cambie filtros , cambie el cable y nada. siguo teniendo problemas.

me gustaria que me dieran una mano

les cuento tengo un moden tp link td-8840t y tengo arnet…

bueno pregunten despues si necesitan mas datos.

muchas gracias y espero su ayuda.

Midle End Level

MCR_17

entradas: 251

17:52 13/08/2010

2

fijate q el cable q va a la pc desde la linea de telefono este bien conectado (conecta un telefono y fijate q tenga linea)
tmb proba crear una nueva conexion por si tenias algo mal configurado..

Hardcore Extreme Level

Rey Maximo

entradas: 6071

18:30 13/08/2010

3

Hola, cuando levantas el telefono escuchas lluvia en la linea? igualmente aveces es problema en cableado externo que esta en pesimas condiciones, deciles q si no te lo solucionan te vas a dar de baja

Midle End Level

pedrodelpero

entradas: 103

20:39 13/08/2010

4
Cita Iniciado por Rey Maximo
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Hola, cuando levantas el telefono escuchas lluvia en la linea? igualmente aveces es problema en cableado externo que esta en pesimas condiciones, deciles q si no te lo solucionan te vas a dar de baja

si si escucho lluvia, pero ya me putie con el mundo en arnet jeje

Hardcore Extreme Level

Rey Maximo

entradas: 6071

21:22 13/08/2010

5

mientras escuches esa lluvia va a seguir cortandose sin parar, debe ser algun filtro o problemas en las cajas exteriores

Midle End Level

pedrodelpero

entradas: 103

21:50 13/08/2010

6

si o si es eso?? de la lluvia? le tengo q cambiar todos los filtros?? porque tengo 2 telefonos… y cual es la caja de exteriores como puedo arreglar eso?

gracias a todos por la ayuda

Hardcore Extreme Level

Rey Maximo

entradas: 6071

22:13 13/08/2010

7

tenes q tener filtros en todos los telefonos o aparatos que usen la linea. Chequea que todos los cables esten bien apretados, y que las cajas exteriores telefonicas no esten inundadas ya que se oxidan los cables y causa interferencias/lluvia.
Si eso esta todo bien, ya es problema del cableado exterior posiblemente de la caja maestra de tu proveedor de telefono.

Midle End Level

pedrodelpero

entradas: 103

22:18 13/08/2010

8

ok, voy a comprar filtros nuevos y voy a limpiar las cajas q decis…
vos decis que imposible que sea el moden verdad?

Hardcore Extreme Level

Rey Maximo

entradas: 6071

23:00 13/08/2010

9

nunca dije q no sea el modem pero mientras tengas interferencia ruido lluvia o como quieras llamarle en la linea jamas va a andar como corresponde la señal adsl. Desconecta el modem de la linea telefonica y fijate si la lluvia sigue

Midle End Level

pedrodelpero

entradas: 103

02:01 14/08/2010

10

si yase, pere te preguntaba capaz q ya se descartaba por completo. bueno mañana veo si compro eso y te aviso si se fue la lluvia . gracias

Nuevo miembro

proferay

entradas: 4

11:14 15/08/2010

11

1) Si apagando el módem, el ruido a "lluvia" o "fritura" se sigue escuchando, es un problema de cableado. Puede ser, como dijo Rey Máximo, una sulfatación de cable por estar expuesto a humedad, podés chequear si tenés un empalme hecho a la intemperie o en zonas muy húmedas de la casa.

2) Si cuando apagás el módem, la "lluvia" desaparece por completo, es un problema de filtros.

3) En cuanto a los cortes… ¡Todo un mundo! Pero hay maneras de medir si la velocidad que llega hasta tu casa es la correcta, (o sea, si te está llegando lo que contratás). Si la prueba en el *171 se realiza desde la CAINT ("Caja de Interconexión", que es la caja que está generalmente en la pared externa del domicilio) entonces tendrías los valores reales que llegan hasta tu casa.
Haciendo la misma prueba desde el cable que llega al módem, tendrías los valores que llegan hasta allí. Si hay diferencias, es obvio que el problema lo tenés en el cableado interno de la casa.

4) Si todos los valores dan bien, pero igual se corta, se podría pensar en un problema en la placa ADSL del repartidor general (RG), o bien en un problema del módem.

5) Si sólo se conecta al levantar el mango del auricular del teléfono, y al colgar se corta la conexión, es una típica falla producida por estar invertidas las cruzadas entre la de entrada y la de salida en el bloc horizontal del DSLAM (se pronuncia "DISLAM&quotwink. Esto habría que informárselo "tal cual" a los bochos de mesa de ayuda, para que pasen el reclamo al repartidor general (RG). Si se verifica que no hay falla ahí (en el RG), entonces hay que derivar el reclamo a la Mesa de Nivel 3 (MN3) para que hagan un cambio de port.

Abrazo !

—————————————–

Proferay
tecnicodearnet@hotmail.com

—————————————–

Midle End Level

pedrodelpero

entradas: 103

23:48 16/08/2010

12
Cita Iniciado por proferay
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1) Si apagando el módem, el ruido a "lluvia" o "fritura" se sigue escuchando, es un problema de cableado. Puede ser, como dijo Rey Máximo, una sulfatación de cable por estar expuesto a humedad, podés chequear si tenés un empalme hecho a la intemperie o en zonas muy húmedas de la casa.

2) Si cuando apagás el módem, la "lluvia" desaparece por completo, es un problema de filtros.

3) En cuanto a los cortes… ¡Todo un mundo! Pero hay maneras de medir si la velocidad que llega hasta tu casa es la correcta, (o sea, si te está llegando lo que contratás). Si la prueba en el *171 se realiza desde la CAINT ("Caja de Interconexión", que es la caja que está generalmente en la pared externa del domicilio) entonces tendrías los valores reales que llegan hasta tu casa.
Haciendo la misma prueba desde el cable que llega al módem, tendrías los valores que llegan hasta allí. Si hay diferencias, es obvio que el problema lo tenés en el cableado interno de la casa.

4) Si todos los valores dan bien, pero igual se corta, se podría pensar en un problema en la placa ADSL del repartidor general (RG), o bien en un problema del módem.

5) Si sólo se conecta al levantar el mango del auricular del teléfono, y al colgar se corta la conexión, es una típica falla producida por estar invertidas las cruzadas entre la de entrada y la de salida en el bloc horizontal del DSLAM (se pronuncia "DISLAM&quotwink. Esto habría que informárselo "tal cual" a los bochos de mesa de ayuda, para que pasen el reclamo al repartidor general (RG). Si se verifica que no hay falla ahí (en el RG), entonces hay que derivar el reclamo a la Mesa de Nivel 3 (MN3) para que hagan un cambio de port.

Abrazo !

man muchas gracias por tu ayuda, lo que si yo nose como voy a poder hacer para ver que es de todos los pasos que me dijiste, porque la verdad soy muy novato.. jeje

mira lo que si hice, recien desde el vierness es desconectar todos los telefonos y te cuento parece que internet no se me desconecto y pero tengo conectado xbox y vos sabes q se me desconecta internet del la xbox..

eso vos decis q ya es el moden, nose si comprarme otro moden, pero tengo miedo q si ande el mio.. q sea problemas que me dijiste vos… y a su vez nose como hacer los pasos que me das vos…
tengo q llamar un tecnico… pero nose donde tampoco.
que decis que haga.

gracias por el esfuerzo.

Hardcore Extreme Level

Rey Maximo

entradas: 6071

08:35 17/08/2010

13

La xbox tiene filtro para ADSL (no telefonico, para ADSL) ???

Midle End Level

pedrodelpero

entradas: 103

11:33 17/08/2010

14

no tiene ningun filtro, no sabia que habia que ponerle filtro a la xbox. lo tengo conectado con cable red directamente.

Hardcore Extreme Level

Rey Maximo

entradas: 6071

11:34 17/08/2010

15

aa no pense q la xboxhacia de modem, el modem de adsl tiene el filtro de adsl?

Midle End Level

pedrodelpero

entradas: 103

11:58 17/08/2010

16

no tengo idea. lo unico que le pusieron filtros son a los telefonos… con respecto a la ayuda de proferay, la lluvia o fritura en el telefono siguen despues de haber apagado el modem.

probe tambien resetiando el modem.

hay alguna forma de crear una red nueva y eliminando la anterior. capaz q sea eso tmb.

PD: puede ser que cuando llaman a casa se desconecta?

Hardcore Extreme Level

Rey Maximo

entradas: 6071

12:52 17/08/2010

17

el modem lleva filtro, es eso , es seguroooo, si el telefono o el modem no tienen filtros nunca te va a andar!

Midle End Level

pedrodelpero

entradas: 103

12:55 17/08/2010

18

si los telefonos tienen filtros… el moden no. pero como te digo anoche desconecte todos los telefonos y solo quedo el modem e igual se desconecta cada 10 min. :S.. otra cosa rara que me pasaba era que internet andaba bien en la pc. pero la xbox se me caia

Nuevo miembro

proferay

entradas: 4

15:39 17/08/2010

19

Gente,

No se confundan. Un filtro ADSL, hace que la señal de datos no pase hacia el teléfono. Si ponemos un filtro al modem, sencillamente estamos impidiendo que la señal llegue hasta éste y, por ende, no tendremos señal ADSL.

Otra cosa es el famoso "Splitter". Es muy característico porque tiene dos salidas: Una dice "TEL" y otra dice "MODEM". La única función que tiene es filtrar la señal ADSL para que ésta no pase hacia la salida que dice TEL, internamente, no produce cambios en la señal telefónica que va hacia la salida que dice MODEM.

Los teléfonos llevan filtros, el modem, puede ir conectado en forma directa a la caja telefónica (si es que contamos con dos bocas para eso), o bien, si sólo tenemos una boca, utilizar el Splitter para filtrar el Teléfono y aprovechar la otra boca disponible para el modem.

¿Qué ocurre si invertimos los cables que llegan al Splitter?

No importa en cuál de las bocas conectemos el teléfono, en cualquiera de las dos tendremos tono y podemos discar sin problemas.
Pero si conectamos el modem en la boca que dice TEL, el modem no recibirá la señal ADSL.
O sea que el modem, debe ir sin filtro, o bien, únicamente en la boca que dice MODEM del Splitter.

Cita Iniciado por pedrodelpero
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no tiene ningun filtro, no sabia que habia que ponerle filtro a la xbox. lo tengo conectado con cable red directamente.

Con respecto a la XBOX no tengo la más pálida idea de cómo funciona con internet, pero me imagino que si tenés mal la señal ADSL y se te corta el modem o te anda lento, es obvio que con la XBOX también tendrás problemas. No porque esté mal conectada la XBOX, sino porque no le llega la señal de internet que debiera llegarle desde el modem o router.

En cuanto a la señal, te cuento que el problema es que tengas ruido en la línea aún sin estar conectado el modem.

NO TENES QUE COMPRAR NADA, viejo !!! Que los cráneos de la Mesa de Ayuda no te hagan gastar guita al cuete !!!

OJO con lo que te dicen !!!

Si te dicen que es un problema en tu PC (placa de red o cosa similar) es porque no tienen la más pálida idea del problema que les estás planteando y patean el problema para otro lado (o sea, te dejan picando la pelota a vos y ellos terminan cortando dejándote con la duda… "¿será mi PC?&quotwink. Olvidate, es lo último.

Si se te corta internet, puede ser el modem, pero me juego (las…) que es un problema de señal.

Podés ver cómo hacer la prueba de IVR desde acá… PRUEBA DE IVR

(Fijate dónde te mando… jaja)

Si los valores difieren de lo que tenés contratado, sólo te queda reclamar, y si no te dan bolilla, Atención al consumidor.

No hay mucho más para hacer. No es culpa tuya ni de ninguno de tus aparatos.

Así de simple…

Abrazo y que no te enrosquen con verseadas desde el 0800…

—————————————–

Proferay
tecnicodearnet@hotmail.com

—————————————–

Hardcore Extreme Level

Rey Maximo

entradas: 6071

17:22 17/08/2010

20

te cebas escribiendo, yo le decia a filtro del modem a ese spliter o como se escriba che

Midle End Level

pedrodelpero

entradas: 103

17:26 17/08/2010

21
Cita Iniciado por proferay
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Gente,

No se confundan. Un filtro ADSL, hace que la señal de datos no pase hacia el teléfono. Si ponemos un filtro al modem, sencillamente estamos impidiendo que la señal llegue hasta éste y, por ende, no tendremos señal ADSL.

Otra cosa es el famoso "Splitter". Es muy característico porque tiene dos salidas: Una dice "TEL" y otra dice "MODEM". La única función que tiene es filtrar la señal ADSL para que ésta no pase hacia la salida que dice TEL, internamente, no produce cambios en la señal telefónica que va hacia la salida que dice MODEM.

Los teléfonos llevan filtros, el modem, puede ir conectado en forma directa a la caja telefónica (si es que contamos con dos bocas para eso), o bien, si sólo tenemos una boca, utilizar el Splitter para filtrar el Teléfono y aprovechar la otra boca disponible para el modem.

¿Qué ocurre si invertimos los cables que llegan al Splitter?

No importa en cuál de las bocas conectemos el teléfono, en cualquiera de las dos tendremos tono y podemos discar sin problemas.
Pero si conectamos el modem en la boca que dice TEL, el modem no recibirá la señal ADSL.
O sea que el modem, debe ir sin filtro, o bien, únicamente en la boca que dice MODEM del Splitter.

Con respecto a la XBOX no tengo la más pálida idea de cómo funciona con internet, pero me imagino que si tenés mal la señal ADSL y se te corta el modem o te anda lento, es obvio que con la XBOX también tendrás problemas. No porque esté mal conectada la XBOX, sino porque no le llega la señal de internet que debiera llegarle desde el modem o router.

En cuanto a la señal, te cuento que el problema es que tengas ruido en la línea aún sin estar conectado el modem.

NO TENES QUE COMPRAR NADA, viejo !!! Que los cráneos de la Mesa de Ayuda no te hagan gastar guita al cuete !!!

OJO con lo que te dicen !!!

Si te dicen que es un problema en tu PC (placa de red o cosa similar) es porque no tienen la más pálida idea del problema que les estás planteando y patean el problema para otro lado (o sea, te dejan picando la pelota a vos y ellos terminan cortando dejándote con la duda… "¿será mi PC?&quotwink. Olvidate, es lo último.

Si se te corta internet, puede ser el modem, pero me juego (las…) que es un problema de señal.

Podés ver cómo hacer la prueba de IVR desde acá… PRUEBA DE IVR

(Fijate dónde te mando… jaja)

Si los valores difieren de lo que tenés contratado, sólo te queda reclamar, y si no te dan bolilla, Atención al consumidor.

No hay mucho más para hacer. No es culpa tuya ni de ninguno de tus aparatos.

Así de simple…

Abrazo y que no te enrosquen con verseadas desde el 0800…

muchisimas gracias, te pasaste con la ayuda. voy a ver que puedo hacer. y despues te cuento
saludos

proferay ya hice el IVR te paso los resultados… no me dan iguales… que tengo que reclamar??

gracias..

El servicio esta compuesto por un acceso a internet mediante tarifa plana de navegación de hasta 1200 / 256 kbps

Velocidad Configurada de la Línea : 3072 Kbps
b) Velocidad Real de la Línea : 3071 Kbps
c) Capacidad Máxima del Par : 21580 Kbps
d) Margen de Relación Señal-Ruido : 33.2 decibeles (db)

Nuevo miembro

proferay

entradas: 4

19:13 17/08/2010

22
Cita Iniciado por Rey Maximo
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te cebas escribiendo, yo le decia a filtro del modem a ese spliter o como se escriba che

Ya sé, Rey Máximo, no me la agarro con vos… Para nada. Los que me ponen de la nuca son esos zapatos de la Mesa de Ayuda… Como técnico, tengo trabajo gracias a las metidas de pata que se mandan estos buenos cristianos…

Abrazo,

Cita Iniciado por pedrodelpero
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muchisimas gracias, te pasaste con la ayuda. voy a ver que puedo hacer. y despues te cuento
saludos

proferay ya hice el IVR te paso los resultados… no me dan iguales… que tengo que reclamar??

gracias..

El servicio esta compuesto por un acceso a internet mediante tarifa plana de navegación de hasta 1200 / 256 kbps

Velocidad Configurada de la Línea : 3072 Kbps
b) Velocidad Real de la Línea : 3071 Kbps
c) Capacidad Máxima del Par : 21580 Kbps
d) Margen de Relación Señal-Ruido : 33.2 decibeles (db)

Mirá… Hasta donde se ve, los valores están EXCELENTES !

Te comento:

1 (Vel. config. línea) Debe ser igual a lo que contrataste.
2 (Vel. real línea) Debe ser igual a lo contratado (puede tolerarse una diferencia +/- de 100 Kbps, por eso que difiera 1 Kbps está OK).
3) (Cap.Máx.Par) Debe ser el doble o superior a lo contratado. En este momento, podrías tener 10 Mb de velocidad si te la dieran sin problemas porque tenés 20Mb.
4) (Relación señal-ruido) Debe ser siempre superior a 10 db y óptimo si supera los 15, lo tenés a tope !!!

Ahora bien. ¿El problema te continúa?

Lo más grave del problema es que exista un problema en el puerto.
No sería la primera vez que Teco conecta dos clientes en un mismo puerto, lo que genera cortes cada 10 minutos. (Al otro cliente le pasa lo mismo).

Ahora si los cortes son, hoy sí, mañana anda bárbaro, pasado se corta pero a las 18 horas… Entonces es un problema de línea. Pueden ser, como te dije, un problema en el puerto, o bien un problema en la plaqueta que hace que la línea quede digitalizada. Generalmente las traen de Corea y vienen hechas de goma… Las cambian, (jamás las tiran a las que no andan) y al que le cae le cae…

Hay que tener paciencia y hacer el reclamo en Arnet.

Lo más probable es que te quieran mandar un técnico a domicilio. Pero quizá te tengan un par de semanas hasta que amagues con dar de baja el servicio, ahí aparecen todas las soluciones. (O al menos los intentos por hacer algo).

Abrazo,

Cita Iniciado por pedrodelpero
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Che…

1) ¿no tendrás un plan VoIP, que agrega un teléfono IP a la línea?
2) Por los valores que me mandaste, tenés 3 Mega, no 1,2 como me mencionás en el post.

Abrazo,

—————————————–

Proferay
tecnicodearnet@hotmail.com

—————————————–

Midle End Level

pedrodelpero

entradas: 103

19:38 17/08/2010

23

yo contrate 1,2 y me fueron aumentando gratis al pasar los años… hasta llegar a 3 megas… entonces vos decis que es la linea. la tienen que volver a digitalizar o algo asi no?

Extreme Level

leandro537

entradas: 1545

20:42 17/08/2010

24

Pedrodelpero Viste los cables que estan en las calles ??? generalmente esos tienen el 90% la culpa de que no anda bien Internet (caiga.

Midle End Level

pedrodelpero

entradas: 103

20:49 17/08/2010

25
Cita Iniciado por leandro537
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Pedrodelpero Viste los cables que estan en las calles ??? generalmente esos tienen el 90% la culpa de que no anda bien Internet (caiga.

y como hago para que me arreglen esto!!! ya estoy cansado. posta.

me parecese que me voy a dar de baja…. ya me canso esto. ayer llame todo el dia. se me cortaba y ensima despues me dicen que me iba a llamar y nunca me llamaron.

Nuevo miembro

proferay

entradas: 4

15:15 19/08/2010

26
Cita Iniciado por pedrodelpero
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y como hago para que me arreglen esto!!! ya estoy cansado. posta.

me parecese que me voy a dar de baja…. ya me canso esto. ayer llame todo el dia. se me cortaba y ensima despues me dicen que me iba a llamar y nunca me llamaron.

Si te dicen que te van a llamar, por lo general es mentira para sacarse de encima el llamado porque están a full.

La atención al cliente es así. Cuando vos llamás, te conectás con un call center que ni siquiera es de Arnet directo, sino que es sub-contratado. Lo mismo pasa con los técnicos que te envían a domicilio y con los cráneos del poste, son todas contratistas.

Se entiende tu calentura , pero lo único que podés hacer es protestar para que te solucionen el problema, ya sea por teléfono, o bien amenazando con hacer una denuncia en atención al consumidor, o bien, mencionando que tenés un primo o tío con un estudio de abogados que se van a hacer cargo si no ves soluciones en 48 horas. Pediles el nombre, el número de legajo de empleado, y mientras disfrutás viendo cómo le corre la traspiración por la espalda, siempre manteniendo la seriedad y tratando de que no se note que estás caliente, le pedís el número de reclamo correspondiente y que te indique desde qué fecha está abierto.

Y si no pasa nada en 48 hs. tomate un tiempo y andá a Atención al Consumidor ó Defensa al Consumidor (buscalo en Google), termina en gov.ar

Abrazo,

—————————————–

Proferay
tecnicodearnet@hotmail.com

—————————————–

Entry Level

fresko

entradas: 69

21:12 20/08/2010

27

uf si tenes arnet eso es costumbre ya, yo tuve años el mismo problema y se soluciono con una carta documento y gracias a defensa del consumidor, me terminaron mandando modem nuevo cableado nuevo, y encima me bonificaron meses de internet porque me daban 1 mb y yo pagaba 3 mb… tene cuidado porque por ahi te estas quemando la cabeza y no es un problema tuyo es problema de arnet, tardan y tardan mucho en mandarte a arreglar pero mientras solo no queda mas que esperar…y creeme cuando te digo hice todo! todo! googlee como nunca y probe miles de cosas jamas fue problema mio, era problemas de cableado de teleco*

Extreme Level

leandro537

entradas: 1545

21:51 20/08/2010

28

Deciles que no vas a pagar por algo no anda como debe ser que te lo den de baja.En el mejor de los casos se ponen las pilas en ese momento y en el peor te lo cortan.
Saludos !!
PD: no le echaron la culpa a tu PC ?

Midle End Level

pedrodelpero

entradas: 103

18:14 21/08/2010

29

el lunes voy a hacer quilombo ya.. poruqe supuestamente ayer tenia que venir un tecnico… lo espere toda la tarde y no aparecio…

Midle End Level

pedrodelpero

entradas: 103

12:26 25/08/2010

30

ya me voy a dar de baja por que no me solucionan. tucuman bbc sera mi nuevo proveedor. jaja :S