Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Problemas con el disco duro al formatear el ordenador

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

Fara75

entradas: 4

10:01 09/02/2010

1

Buenas a todos, y muchas gracias por adelantado.
Pues creo que la he liado con mi ordenador. Tengo un Acer Aspire T-160 con dos discos duros (o dos particiones, no lo sé exactamente) y con Windows XP.
El caso es que ya lo había formateado varias veces, el sistema operativo lo tenía en una unidad (C, y en la otra (D almacenaba cosas.
Pues esta vez al formatear el ordenador no me salía el disco duro donde estaba el sistema operativo (C y (aquí creo que es donde la lié) y seleccioné la otra unidad de disco para instalarlo (D.
Ahora cuando inicio el ordenador cada vez me salen dos posibles versiones de Windows XP y tengo que seleccionar con cuál quiero iniciar. Si le doy a la instalación antigua no puedo acceder, me sale un error.
Al entrar al nuevo XP entro bien, pero tampoco me detecta el otro disco (C en las unidades de disco de Mi PC, ni en ningún sitio.

Hay alguna manera de formatear el disco duro que tiene la instalación de XP defectuosa (C y utilizarlo como disco secundario (creo que se llama esclavo. no?), como ya tenía antes el otro????.

Siento no ser más técnica explicando el problema, pero es que mis conocimientos son limitados.

Muchas gracias.

Moderador

hikaru85

Capital Federal

entradas: 9578

10:30 09/02/2010

2

lo que yo haria en tu lugar por una cuestión de prolijidad es salvar los datos y luego darle un formateo integro al disco (seguro que tenes 1 particionado, no 2 unidades) y luego de reparticionar instalo nuevamente el XP sobre la partición C

Nuevo miembro

Fara75

entradas: 4

11:08 09/02/2010

3

Muchas gracias hikaru85, pero lo de guardar los datos ya lo hice… y lo de reparticionar como lo hago ???. No sé si sería la solución…
Es que todo esto ya me pasó a raíz de formatear el ordenador, y sólo me figuraba la unidad D.
Cuando lo había formateado otras veces me daba a elegir entre la C y la D, eliminaba la partición C y la formateaba y listo, pero ahora no me salía… por eso lo hice con la D…
No sé si me explico. Tendría que mirar la capacidad que me pone que tiene el disco por si me ha unido las dos particiones en una…

Moderador

hikaru85

Capital Federal

entradas: 9578

12:11 09/02/2010

4

para unificar y particionar lo haces todo desde el disco del XP, si ya tenés todo salvado entras con el cd y le das a eliminar las 2 particiones, como resultado te va a quedar un disco unificado que te va a figurar como "espacio sin particionar" o algo similar (ojo todo esto siguiendo la teoria de que tenes 1 solo disco !! abri el gabinete y fijate si es 1 o 2) ahi le das "crear particion" , le asignas un tamaño en kbs y luego creas la segunda particion con el tamaño restante… hecho esto proseguis con la instalaciòn del xp en la particion que primero creaste (la C)

Nuevo miembro

Fara75

entradas: 4

12:19 09/02/2010

5

Muchas gracias de nuevo.
Perdona, pero no sé qué quieres decir con abrir el gabinete…
Lo otro ya lo entiendo, he estado buscando por ahí, y seguramente lo que hice fue borrar las particiones y crear una sola. Lo que me extraña es que me la nombró como D, y si sólo había una partición por lógica tendría que haberle nombrado como C.
Supongo que tendré un sólo disco duro con dos particiones porque el disco es de 320 Gb. Ahora estoy en el trabajo, y por eso no lo puedo mirar hasta esta tarde… de todas maneras muchísmas gracias, a ver que consigo!

High End Level

jmc

Cordoba

entradas: 596

16:44 09/02/2010

6

Si ya recuperaste los datos, hacela más fácil, hace una instalación nueva y limpia del so y cuando te da la opcion elimina las dos particiones, creas una nueva del tamaño que antes tenias la C: y despues una vez que ya tengas instalado el so, vas a Herramientas Administrativas, Administrador de discos y creas la segunda particion con lo que sobra de disco y listo. Un nuevo comienzo.

Nuevo miembro

Fara75

entradas: 4

05:19 10/02/2010

7

Muchas gracias a todos por la ayuda.
Ya lo he solucionado.
He eliminado la partición que me había quedado y he creado dos nuevas con la mitad del disco cada una.
La verdad es que no era tan difícil…hacía ya mucho tiempo que no formateaba el ordenador y no me acordaba bien de cómo iba.
Saludos.