Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Problemas con DDR3 OZC 1600mhz y mother msi 770-c45

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

Molkatar

entradas: 11

23:32 21/06/2010

1

Bueno, como un ****** compre sin fijarme bien, y creo que la cague. Tengo una mother msi 770-c45 y me compre dos modulos ddr3 ocz de 1600mhz de 2gb. (modelo: ocz3g1600lv2g) Y justo ahora me acabo de fijar en la pagina y dice que soporta (de lo que me acuerdo) 1333/1600*(OC).. y creo que no es compatible. Lo curioso es que en la pagina dice que soporta unas iguales a estas pero que son dual channel (modelo: ocz3g1600lv4gk). Alguno tiene alguna idea? o ya la cague y tengo que tirar los 2 modulos? En caso de que tenga que hacer esto que hago? compro otras 2 de 2gb de 1333? alguna cosa mas a tener en cuenta para las ram en esta mother para no tener problemas en el futuro?

Ah y otra cosa mas.. esta mother tiene la caracteristica que no tiene video onboard. Deberia reconocerme automaticamente la placa de video que conecte? en la pagina donde dice las placas de video compatibles dice tambien la marca del fabricante y en todas dice msi. yo tenia pensado comprarme una ati radeon hd 4670 de 1gb ddr3 (que ese modelo es compatible), pero la marca del fabricante es sapphire, voy a tener algun problema? tambien hay una ati radeon hd 4670 del mismo fabricante pero de 512mb, en la pagina no aparece, solo la de 1gb, esa no es compatible? o la memoria no cambia al momento de conectarla?

Perdon por mis preguntas estupidas, no conozco mucho del tema.

gracias de antemano :P

Moderador

NetZ

Capital Federal

entradas: 8454

23:38 21/06/2010

2

Las memorias setealas en 1333, soporta 1600 pero es un dolor de cabeza con la controladora de los ph2.
Conectale la vga q te la reconoce sin problemas, incluso si tuveras ob la desactiva al reconocerla, solo en mother viejos era necesario desactivarla. Compra la marca q más te convenza por rendimiento, precio, bunddle, gtia, etc.

Saludos

Nuevo miembro

Molkatar

23:39 21/06/2010

3

como seteo memorias de 1600mhz a 1333? perdon por las molestias y gracias por contestar

Extreme Level

jorges

Villa Maria (Cba)

entradas: 2189

00:00 22/06/2010

4

En el Bios, fijate que diga Memory Clocs o algo asi… y ponela en 667Mhz o 1333Mhz como te aparesca….

Salu2

Nuevo miembro

Molkatar

00:04 22/06/2010

5

pregunta bien tonta esta pero.. como entro al bios si no me prende la pc? o sea.. veo la pantalla negra, todo lo demas se que es compatible y nuevo, porque hasta probe con mi placa anterior que se que anda y la pantalla se ve negra y no puedo hacer nada. alguna idea? o algo que me pueda ayudar a saber donde esta el problema?
y lo de la ram, cualquier memoria se puede cambiar asi de facil?

de nuevo gracias

Moderador

NetZ

Capital Federal

00:26 22/06/2010

6

Como q no te prende? Se más específico…
Arranque la máquina para empezar? Se mueven los coolers? prende algun led? escuchas actividad del disco? titila el led del monitor…ALGO?

Nuevo miembro

Molkatar

00:31 22/06/2010

7

Claro, o sea, los coolers prenden, leds se prenden, y escucho actividad del disco, pero el led del monitor titila y esta negro. como si estuviera sin señal. (el cable y el monitor andan, probe en otra pc). y no puedo ver nada, por lo que tampoco puedo hacer nada.

Moderador

NetZ

Capital Federal

00:33 22/06/2010

8

Tenes vga al final o no? Pq me perdí esa parte, por un lado decis el mother no tiene vga y por otro q pensarías comprar una… .
Si tenes conectada una vga dedicada fijate si conectaste la alimentación auxiliar de ser necesaria, probá con otra de las salidas de video si dispone.
No emite ningún pitido al encender?

Saludos

Nuevo miembro

Molkatar

00:36 22/06/2010

9

no tiene vga onboard la mother, y si, me pensaba comprar una. pero tambien tengo vga aca (gforce 8400gs) que supuestamente funciona, porque hasta hace poco la usaba en mi pc vieja. no tiene alimentacion auxiliar esta placa, y otras salidas no hay, solo tiene 1 pci express 2.0. y no, tampoco emite ningun pitido al encender.

medio como que me fui de tema, es posible que no prenda por las ram? por eso decia que por ahi no me servian porque no eran compatibles y tenia que comprar otras..

alguna otra ayudita?

tema placa de video: abri uno nuevo para no hablar de 2 cosas al mismo tiempo, pero bueno, pasa que esa es de 512 y en la pagina de msi solo aparecia la de 1gb.

Hardcore Extreme Level

quiq

entradas: 6758

01:07 22/06/2010

10

esta bien el jumper del bios? ahcele clear cmos

enchufaste todos los cables??
pusisite el micro??

es el horacio pagani del foro quiq jaja … no creo que lo diga de mala manera solo que te lo dice de una forma que es como te tiraran un baldaso de agua fria jaja…pero bueno tenes que leer lo que realmente el quiere decir…despues la forma de expresarse es lo de menos

by boo2

Moderador

NetZ

Capital Federal

01:07 22/06/2010

11

Conectaste el speaker a todo eso? Pq decis no emite pitidos peeeero….
De todas maneras vi en google problemas con estas rams en algunos casos…sacale la ram y fijate si ahi si emite pitidos.
Saludos

Nuevo miembro

Molkatar

01:12 22/06/2010

12

prrobe a sacarle las ram.. y nada, no hace ningun pitido. el speaker esta bien conectado. otra cosa rara que note.. no puedo apagar la pc, la puedo prender, pero no se puede apagar manteniendo presionado 5 segundos.. puede ser que la fuente tenga un problema? ya se me ocurren menos cosas

Moderador

NetZ

Capital Federal

01:19 22/06/2010

13

Entonces tenes un corto si no podes apagar la pc.
Armaste vos la pc? Pusiste los separadores entre el mother y el gabinete? De ser asi saca y armá AFUERA del gabo mother+micro+fuente. Encendelo y fijate si tira pitido, obviamente conecta el speaker.
Si hasta ahi todo bien probá con la ram, luego vga y q de imagen; paso seguido disco -> opticos.
Suerte

Nuevo miembro

Molkatar

01:31 22/06/2010

14

voy a probar eso, mientras, disculpa mi ignorancia jeje, pero como es que tengo un corto si tengo la mother adentro del gabinete?

y suponiendo que emita pitido que se hace? y si no emite?

Moderador

NetZ

Capital Federal

01:37 22/06/2010

15

a. la agarraste al gabinete sin sus separadores o aislantes de ser necesarios.
b. el mother esta fallado
c. podría incluso ser la fuente, pero generalmente es el mother el q presenta estos síntomas.

Probá y contanos.
Saludos

Extreme Level

jorges

Villa Maria (Cba)

14:55 22/06/2010

16

mmmm mepa que lo mejor es que se la lleves a un Tecnico Amigo es lo mejor en estos casos… ya que veo que no tenes muchos conocimientos….

Arma todo afuera nuevamente y conecta todo bien los cables etc…

Entry Level

morlok1

entradas: 84

17:37 22/06/2010

17

arma fuera del gabinete mother, micro y cooler, memorias, video y fijate si levanta asi… si no lo hace … fijate si conectaste el cable de power del mother, y avisa a ver q mas podemos decirte

Nuevo miembro

Molkatar

17:45 22/06/2010

18

ya probe a armarla afuera y nada… tengo el mismo problema.. estoy sospechando que sea la fuente.. es una generica medio vieja de 500w (no reales).. y ahora me acabo de fijar. puede ser eso? una de las veces que probe a hacer estas cosas, cuando prendi la pc, se prendio y al segundo se apago. ahora estoy pensando que si pueda ser la fuente..

igual, con el tema de las memorias como es entonces? yo me compre las de 1600mhz.. pero mi mother aguanta de 1333 o 1600 con OC.. no me van a servir? una duda, se puede entrar al bios de una pc sin ram?

gracias nuevamente por contestar

Entry Level

morlok1

entradas: 84

19:58 22/06/2010

19

si te sirven, casi todos los mothers am3 usan memorias ddr3 1600 oc.. ( el mio por ejemplo) lo mothers la setean por defecto a 1333 o en mi caso 1066 con latencias altas. pero la maq funciona perfecto, proba poner un solo dim de memoria y conectaste el cable de power del mother no? y con respecto a entrar al bios sin ram creo q no se puede… sin ram la pc no hace nada.

Moderador

NetZ

Capital Federal

23:28 22/06/2010

20
Cita Iniciado por Molkatar
Ver Mensaje
igual, con el tema de las memorias como es entonces? yo me compre las de 1600mhz.. pero mi mother aguanta de 1333 o 1600 con OC.. no me van a servir? una duda, se puede entrar al bios de una pc sin ram?

Las memorias las tenes q setear a mano, eso es todo, y aparte aguanta 1600 oc aunque am3 es inestable.
No podes entrar a la bios sin ram, particularmente pq al iniciar la pc el bios se levanta y ejecuta desde una tabla en la ram…tampoco podría el micro volcar la info para la placa de video, etc…es como una persona sin corazón

Nuevo miembro

Molkatar

21:02 23/06/2010

21

gracias por responder y perdon por seguir preguntando, pero una dudita.. para setear se que lo tengo que hacer desde la bios.. pero para setearlas no tendria que conseguir al menos una de 1333 primero para poder entrar a la bios? o con las de 1600 puedo entrar igual?

Extreme Level

jorges

Villa Maria (Cba)

00:27 24/06/2010

22

No hace falta cambiarlas memos.. apenas prendes la pc entras ala bios con supr… mayormente y configuras las memos en 1333Mhz y listo guardar y salir chau… jejeje

Salu2

Nuevo miembro

Molkatar

17:26 24/06/2010

23

bueno, hoy me trajeron la fuente nueva y la placa de video nueva, todo deberia funcionar.. pero tengo el mismo problema y no tengo señal en el monitor.. alguna idea? y sigo sin poder apagar la pc.

Extreme Level

jorges

Villa Maria (Cba)

00:32 25/06/2010

24

Estemm que fuente y placa de video presisamente?… conectaste el moni ala vga no? suele pasar jee…. y como sin poder apagar la pc?…

Capas que el mobo sea el problema entonces che? veremos…

Salu2

Extreme Level

Kenta

entradas: 1771

01:31 25/06/2010

25

Buenas, disculpame pero qué micro tenés?.

Un saludo.

Nuevo miembro

pedro3

entradas: 1

15:19 25/06/2010

26

hola a todos
molkatar no sé si te sirve o no de consuelo pero tengo una maquina parecida a la tuya (mother msi 770-c45 memorias dd8 ocz 1333mhz y adm phenomII 550 x2 am3) y si bien pude instalar todo perfecto y me prende e inicia, no logro darle estabilidad al sistema para nada (pantallazos a zules y mensajes de error en todo) y ya no sé que mas probar.

Entonces empiezo a pensar que el mother o es una cagada o tiene problemas de compatibilidad con las memorias porque no hay caso.

Si alguien le paso algo parecido por favor ayuda.

No es nada de hardware porque realmente no falla nada, software tampoco, le actualice el bios le puse una fuente polenta y sigue todo igual

High End Level

Adriandarkness

San Miguel

entradas: 763

23:44 25/06/2010

27

si vieran las cantidad de post que veo de problemas de maquinas y en la mayoria de los casos usan OCZ Gold. Recordemos que en un principio las memos Low Voltaje (OCZ), ECO (Gskill), Chroem (Supertalent) son de bajo volaje y diseñadas para intel, algunos mother para AMD no se llevan bien con estas memos

Extreme Level

jorges

Villa Maria (Cba)

01:24 26/06/2010

28

si yo pienso que es todo un tema… la semana pasada arme asus+OCZ gold y 0 dramas por ahora….

PD: te la compre a vos adrian xD:..

Nuevo miembro

gambetta

entradas: 4

21:22 29/06/2010

29

tengo ese mother con un x4 945 y las ocz gold 1066, las setie a 1333 y el sistema anda perfecto (windows 7 o windows xp) el video es una 9600 gt 1gb. Fijate que esten conectados todos los conectores de la fuente (24 pines y 4pines), resetea el bios con el jumper que esta casi pegado al slot pcie x16 o como te dijeron arriba, llevala a un tecnico y que pruebe con otras memorias.
saludos y suerte