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PROBLEMAS AMILO M7440 y AMILO Xi-1526 (6 MESES SIN EQUIPO)

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danistone

entradas: 2

09:09 27/04/2007

1

Equipo:

AMILO M-7440

Fallo/s:

a) AMILO M-7440 se bloquea cuando se escucha música.
b) AMILO M-7440 Se apaga cuando se calienta.
Descripción del problema:

a) el equipo se bloquea cuando se escucha música por los altavoces del equipo dependiendo del grado del volumen el equipo se ralentiza hasta quedarse bloqueado, pudiéndolo a veces recuperar bajando el volumen del equipo desde el regulador externo. Esto no ocurre si se utiliza un sistemas de altavoces externos o auriculares, según MASTAC BARCELONA y LABORATORIO se le cambian al equipo todas sus piezas(dvd, ram, disco, procesador, placa, altavoces, carcasa y continua dando el mismo fallo.

b) Referente al otro fallo es debido a un fallo de fabricación de los ventiladores, que según el servicio técnico MASTAC es debido a que al calentarse se expande el plástico impidiendo la rotación del ventilador.

Solucionando el problema:

Cuando se detecta el problema se informa por 1ª vez (NOVIEMBRE) a FUJITSU SIEMENS COMPUTERS a través del teléfono de atención al cliente 902.118.218 donde recogen nuestra incidencia, 48horas después nos recoge el equipo CHRONO EXPRESS, el equipo es enviado a MASTAC BARCELONA donde lo recoge el técnico RAUL. El Equipo lo recibimos 2 semanas después tras cambiarle ventilador, dvd, placa y ram según la hoja de servicio técnico. El equipo nos llega con el problema B solucionado pero con el problema A todavía existiendo.

Volvemos a llamar por 2ª vez (DICIEMBRE) a FUJITSU SIEMENS COMPUTERS a través del teléfono de atención al cliente 902.118.218 donde informamos que el problema persiste, nos dicen que como el problema no ha sido solventado pro MASTAC lo enviaran a LABORATORIO FUJITSU y nos envían 48 horas después a la agencia de transportes TIPS@. Recibimos el paquete un mes y medio después tras haber llamado cada 4 días a FUJITSU intentando saber el estado del equipo, la respuesta siempre ha sido esperando piezas de Alemania. Recibimos el equipo como he indicado con una caja que no es la que utilizamos para el envío con un golpe en una esquina y además con el problema A todavía en la máquina.

Volvemos a llamar por 3ª vez (FEBRERO) a FUJITSU SIEMENS COMPUTERS y logramos contactar con ALBERTO ESCRIBANO director de call center de Fujitsu Siemens Computers , tras explicarles todo los problemas que acontecen nuestra situación, concretamos en enviarle de nuevo el equipo a Raúl, técnico de MASTAC BARCELONA que ya conoce el problema y ya ha tenido el equipo una vez para intentar solucionarlo. Nos recogen el equipo en 48 horas y llega a MASTAC BARCELONA donde el equipo entre fiestas y espera de materiales de proveedor permanece casi 3 semanas, donde se le cambia carcasa, ventilador, ram, disco duro, procesador, placa, altavoces, dvd, todo y persiste el problema A. Raúl llama a la central de FUJISTU SIEMENS en ALCOBENDAS MADRID y concreta con Alberto Escribano que el equipo vuelva a MADRID para ser revisado y lograr una solución.

Raúl de MASTAC BARCELONA se pone en contacto con nosotros para firmar una autorización de envío del equipo por 4ª vez (MARZO) a LABORATORIO FUJITSU-SIEMENS. A finales de marzo como no sabemos todavía nada sobre el equipo, decidimos a enviarles faxes a todo Cristo de JUSITSU-SIEMENS para intentar despertar a alguien por que según última conversación mantenida con Alberto Escribano, nos comunica que él no sabe nada sobre el equipo desde hace 15 días y que eso ya no está en sus manos, con lo cual bajo esa despreocupación decidimos enviar un fax a LEOPOLDO BARBERO DIRECTO DE FUJITSU-SIEMENS MADRID, pero tras una semana sin contestación decidimos investigar e intentar hablar con el directamente porque a través del 902 es un cachondeo. Una vez logrado hablar telefónicamente con el a través de un teléfono de unas oficinas en ALCOBENDAS, se pone en contacto con nosotros una semana después JOSE LUIS MONTAÑA y nos comunica que nos devuelven el dinero o un equipo similar en sustitución, pero que claro esto lleva un proceso.

Ya estamos en ABRIL y tras hacer todo el acto administrativo, nos indican que elijamos un equipo a través de la web de Fujitsu dentro de la rama de particulares, y elegimos un AMILO XA 1526, pero nos indican que no nos pueden dar ese equipo y nos ofrecen un AMILO Xi-1526, pero sin GARANTIA, algo a lo cual nos negamos y exigimos. Con lo cual recibimos el dia 20 de ABRIL un AMILO XI-1526 en sustitución del anterior y con garantía de fabricante de 1 año, y supuestamente testeado.

Nada mas encenderlo nos da pantallazo azul, con lo cual por 5ª vez llamados a FUJITSU SIEMENS y hablamos con JOSE LUIS SAN MONTAÑA, enviamos el equipo a MADRID. A día 27 de ABRIL nos comenta:

El equipo AMILO XI-1526 tiene un fallo en la placa en el BUS de lectura de una de las ranuras de RAM y por eso da pantallazo azul. Como ahora viene el 1 de MAYO y aun espera las piezas pues que hasta finales de la primera semana o principios de la segunda semana de mayo no recibiremos el equipo.

RESUMIENDO

No recomiendo ningún equipo de la marca FUJITSU SIEMENS COMPUTERS, no sólo por los posibles problemas técnicos que halla tenido con 2 modelos ( AMILO M7440 y AMILO Xi 1526 ) sino por la dejadez por parte de muchos trabajadores de FUJITSU SIEMENS y su mala gestión de POSTVENTA(GARANTIA) que han llevado a que no pueda trabajar durante 6 meses con mi equipo, halla perdido dinero con las múltiples llamadas 3 veces por semana durante 6 meses aproximadamente, a móviles, fijos, nº especiales como el 902 y faxes, así como mi valioso tiempo durante estos 6 meses que ha sido muchísimo.
Creo que sobran palabras de cómo puedo sentirme ahora mismo, yo no soy un estudiante, soy un diseñador y como tal como de mi trabajo, sin portátil no vendo, sino vendo, no como; y mientras estos personajes a parte de gastar tiempo saliendo a fumar el otro que tienen en la oficina lo gastan jugando a hacer tiempo en grandes oficinas en sus sillas, rascándose la pancha y riéndose a costa de otros.

Yo también quiero un trabajo así!

AGRADECIMIENTOS

Quería agradecer el esfuerzo demostrado en arreglar la situación a RAUL CARILLO (Mastac Barcelona) y a JOSE LUIS SANZ MONTAÑA (Fujitsu Siemens Computers).

DATOS DE INTERES

CALL CENTER FUJITSU SIEMENS (EMPRESA SUBCONTRATA)
JOSE AQUILINO (Director de Call Center Subcontrata)
Teléfono Centralita: 902.118.218
Fax General: 902.93.22.12
Fax Reclamaciones: 902.930.313

ALBERTO ESCRIBANO (Director de Call Center Fujitsu Siemens Computers)
Gestión entre FUJITSU & SUBCONTRATA
Teléfono: 902.118.218
Fax directo: 91.657.55.03
Email: alberto.escribano@fujitsu-siemens.com

LEOPOLDO BARBERO (Service Director Iberia Fujitsu Siemens Computers)
Teléfono: 630.303.509
Fax directo: 916.575.502
E-mail: leopoldo.barbero@fujitsu-siemens.com

JOSE LUIS SANZ MONTAÑA (Director Comercial Fujitsu Siemens Computers)
Teléfono: 91.657.56.15
Móvil: 629.507.458
Fax directo: 91.661.68.76
E-mail: jluis.sanz@fujitsu-siemens.com

Oficinas Centrales FUJITSU SIEMENS COMPUTERS
Teléfono Centralita: 630.303.509
Dirección: Fujitsu Siemens Computers, S.L.
Avenida de Bruselas, 13
Edificio América
28100 Alcobendas – Madrid (Spain)

Moderador

DJ_Rufa

Argentina

entradas: 5191

12:48 27/04/2007

2

Unos hijos de put* la verdad. Yo lo maximo que estuve si la maquina fueron 44 dias (se quemo el pci-e de la maquina) y casi me muero, no me imagino 6 meses. Yo creo que voy y los matos a tiros.
Una sola cosa te voy a decir a vos (y va con toda la onda, y sin intencion de faltarte el respeto): como mierda se te ocurre despues de todos los quilombos que tuviste con la primera maquina, pedirle que te la cambien por otra maquina de ellos???? Yo le hubiera pedido la reincorporacion de la placa y con esa guita me compro una hp, una dell o una asus, pero ni en pedo vuelvo a la marca de ellos. Saludos. Y espero que esto tenga un final feliz.

Nuevo miembro

danistone

entradas: 2

18:44 27/04/2007

3

Pues basicamente por que el nuevo portatil me lo dan con unas caracteristicas que en el mercado actual son mas altas que las que pude haber conseguido pidiendoles el dinero.

A ver lo que tardan en enviarme el nuevo AMILO XI-1526 espero que poco… por que como sean otros 6 meses la llevo clara…

Se me olvido incluir los datos de contacto de:

MASTAC S.L. BARCELONA
Técnico: Raul Carillo
Teléfono Centralita: 934.910.015
Teléfono Directo: 934.911.062

De esta forma cualquier problema que uno tenga ya tendra los datos que a mi durante 6 meses me ha costado tanto encontrar para poder encontrar una respuesta de caracter resolutiva y medianamente positiva hacia el problema.

Os comento que me he comido muchisimas lineas en la explicación, si tuviera que detallar cada llamada que hubiera echo hubiera sido demasiado largo el texto, pero desde luego que si alguien tiene un problema que persiste no esperes solucionar nada llamando al telefono del call center general de fujitsu por que te será inutil, yo desde que hable con LEOPOLDO fue a raiz de ahi que empezaron a darme soluciones.

Eso si envie faxes, con firma y sello de empresa a los faxes directos de cada uno, y eso tambien ayudo.

Bueno si alguien tiene algun problema con un FUJITSU SIEMENS COMPUTERS, aqui estoy para daros mi opinion de con quien debeis contactar jaja!

Ya os contare que tal me va… me voy a registrar de paso en este foro bajo el mismo nickname que he usado desde el primer post.

Saludos!

PAZ