Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Problema placa x1600pro OE

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

Mark

entradas: 33

16:12 02/04/2007

1

Hola que tal!! Voy a ir directo al grano:
Tengo una placa de video sapphire x1600pro overclocked edition.
Mas datos? amd x2 3600+ dcore, 1gb ram, blabla..

La cosa es así, en juegos que quizás exigen un poco de máquina, después de un rato se empieza a ver mal la imagen, y no sólo eso, si uno sale del juego ve todo mal.
Luego de reiniciar la pc, la cosa vuelve a la normalidad.
Tocaba la placa, ardía (tiempo pasado)
Cuarto sin aire acondicionado… calor….. bueno debe ser eso.(tiempo pasado)

Ahora bien, la pc con 5 coolers, tengo aire acondicionado en la pieza… 20 grados, y sigue pasando lo mismo.
Decía… debe ser que la placa está exigiendo porque estoy conectando el televisor a ella como modo clon.
Saco el televisor… sigue el problema

Es la placa que apesta, o qué puede ser?

El speed fan ( http://www.almico.com/speedfan.php ) me muestra en este momento que tengo al micro en 28 grados! (temperatura de mi pieza en este momento, 26 grados).

Estoy furioso!!

Ejemplos de juegos que me hacen eso:
Neverwinter nights 2.
F.E.A.R.
Heroes of might and magic V
Settlers 2 anniversary edition

Ahora bien, bajando la resolución también me sigue pasando, y si se fijan entre los ejemplos está el settlers 2!! (juego livianito)

Pongo algunas screens

Neverwinter nights 2

Foro Maximo Pc luego de que me suceda eso (perdón, foto d 1mb pq si le bajaba la resolucion no se veia como quería que vieran)

Foto manual sacada justo antes de que se reinicie la pc:

Ayuda?!?!?!

Cual puede ser la solución al problema?
Cuál puede ser el problema?

Otra cosa más, muchos juegos funcionan ok y siempre lo hacen asi – Resident Evil 4, doom 3, pro evolution 6, brothers in arms…..

Mensajes de "comprate otra placa", abstenerse

Hardcore Extreme Level

hersounds

avellaneda,buenos aires

entradas: 6485

16:18 02/04/2007

2

ok no te compres ningun placa,pero bajate e instalate dx 9 la version de febrero de 2007,renova drivers,bajate los parches de microsoft,y si no directamente metete en http://www.winup.com y bajate la version 2.6 que ya esta disponible y tiene todos los parches del xp sp2,hasta hoy en dia, ya con todo eso si no es de software,empeza a preocuparte

Hardcore Extreme Level

josr

entradas: 3366

16:34 02/04/2007

3

Si todavia esta en garantia cambiala, para mi es problema de hard, algun chip de memoria fallada lo mas seguro.

"Las revoluciones científicas más importantes todas incluyen, como única característica en común, el destronamiento de la arrogancia humana de un pedestal tras otro de convicciones previas sobre nuestro lugar en el centro del Cosmos".
Stephen Jay Gould
High End Level

arielro85

pilar

entradas: 588

16:35 02/04/2007

4

probaste con el ati tool, eso no son artifacts? suerte che!

Asus M489GTD pro USB3 // Phenom II X 6 // Kingston KVR 1333 2 x 2gb // Asus Ati 5770 // Thermaltake Armor Jr // Raid 2 x 320 // OCZ Gamer Xtreme 600w
Hardcore Extreme Level

hersounds

avellaneda,buenos aires

16:36 02/04/2007

5

bueno por eso muchachos que primero ponga todo su software al dia,despues que pruebe el atitool y ultimo recurso al ver que soft no es,que la lleve a devolucion y que se la cambien seguramente es hard.pero al menos probo todas las instancias

Extreme Level

kofran

entradas: 1985

16:45 02/04/2007

6
Cita Iniciado por hersounds
Ver Mensaje
bueno por eso muchachos que primero ponga todo su software al dia,despues que pruebe el atitool y ultimo recurso al ver que soft no es,que la lleve a devolucion y que se la cambien seguramente es hard.pero al menos probo todas las instancias

de donde puedo bajar el direct 9 c 2007 porque desde la pag de micro$oft piede validacion

Hardcore Extreme Level

hersounds

avellaneda,buenos aires

16:54 02/04/2007

7
Cita Iniciado por kofran.amd
Ver Mensaje
de donde puedo bajar el direct 9 c 2007 porque desde la pag de micro$oft piede validacion

http://www.softpedia.com

si asi y todo te pide validacion buscame en los foros de http://www.winup.es tal vez pueda darte una mano alguno de mis "posteos"

Extreme Level

kofran

entradas: 1985

16:59 02/04/2007

8

ok, muchisimas gracias

High End Level

mondriant

entradas: 635

17:06 02/04/2007

9

agua y ajo,agua y ajo,agua y ajo,agua y ajo,agua y ajo,

Nuevo miembro

Mark

17:14 02/04/2007

10

La compré en abelyn y CREO que son 6 meses de garantía por lo cual lo de cambiarla, descartado (me tendría que asegurar que sean 6 meses de garantía pero creo que así es…)

winup… espero que no me traiga conflictos =p ahi lo estoy descargando y vamos a ver que tal…

ATI TOOL!! Después de 3:30 (3 min 30seg) me tildó todo! la opcion de scan for artifacts!! Lo acabo de hacer una segunda vez, después de 2 min 40 se empezó a ver mal, luego se puso la pantalla negra y luego se lanza el ati vpu recover y resetea las opciones
Pero la verdad la verdad no se del todo en qué consiste este test!!

Help?!?!

Gracias a todos los que me respondieron, muy amables!!

Hardcore Extreme Level

Eagle_Watch

entradas: 13725

17:23 02/04/2007

11

El problema entonces recien empezó despues de medio año?

Midle End Level

Ignacio90

entradas: 222

17:29 02/04/2007

12
Cita Iniciado por mondriant
Ver Mensaje

Sos dawn ?

15 cart

Nuevo miembro

Mark

17:31 02/04/2007

13
Cita Iniciado por Eagle_Watch
Ver Mensaje
El problema entonces recien empezó despues de medio año?

No, primero que nada no soy… digamos … "OHHH CUÁNTO JUEGA ESE MUCHACHO!!!"
al mes de tener la pc, me empezó a pasar con el f.e.a.r. luego de jugar una hora o similar..

Como decía, no me pasa en todos los juegos, incluso en los últimos salidos; pero igual me da mucha bronca que suceda (más que no gasté 10 pesos por mi pc).

Por ejemplo, en el recién recién salido virtua tennis 3 nunca me apareció este problema.

Pero bueno hace unas horas, hoy (lunes 2 abril, día libre para mi) estaba jugando al neverwinter nights 2 y me pasó 1, 2.. 3..4 veces y me colmé.. y más que había probado varias cosas para solucionar este problema sin buenos resultados, mi máxima hipótesis apuntaba a la temperatura……. pero parece que no, estoy googleando en este momento el tema ese de los artifacts, me parece que por ahi está el problema

Hardcore Extreme Level

hersounds

avellaneda,buenos aires

17:50 02/04/2007

14
Cita Iniciado por mondriant
Ver Mensaje

flaco nunca pidas una ayuda aca,porque la respuesta que vas a recibir es la misma que vos das,por cierto no creo que sea down,pero si que esta muy impulzado por la fuerza del cariño eso seguro.

Hardcore Extreme Level

pabloc74

entradas: 18123

18:23 02/04/2007

15

para mi se esta muriendo de a poco la placa, antes que nada probala en otra pc y llevala a garantia, suerte

Midle End Level

Jhonnyx

entradas: 394

21:09 02/04/2007

16

Antes que nada, como dijeron arriba; trataría de probar la placa en otro equipo.
Por otra parte, intentaría bajarle los clocks a la placa a ver que onda. Pero lo extraño es que mencionás que en el VT3 no pasa y en otros juegos si…
También probaría utilizando alguna distro de linux live cd y dejarla un rato corriendo alguna prueba 3d a ver que onda o… hacer una limpieza completa de drivers y reinstalar el último driver del fabricante.
Preguntonta: que motherboard es el de tu equipo?

Nuevo miembro

Mark

21:35 02/04/2007

17
Cita Iniciado por Jhonnyx
Ver Mensaje
Antes que nada, como dijeron arriba; trataría de probar la placa en otro equipo.
Por otra parte, intentaría bajarle los clocks a la placa a ver que onda. Pero lo extraño es que mencionás que en el VT3 no pasa y en otros juegos si…
También probaría utilizando alguna distro de linux live cd y dejarla un rato corriendo alguna prueba 3d a ver que onda o… hacer una limpieza completa de drivers y reinstalar el último driver del fabricante.
Preguntonta: que motherboard es el de tu equipo?

Lo de pobar la placa en otro equipo…… descartado, no conozco a nadie conocido que tenga pc con slot pci-e

Lo de bajar los clocks….lo probaré.. sigo googleando el tema ese de "artifacts", los scans me hacen llegar al mismo error que tienen esos juegos mencionados… como decía… si… hay juegos que han salido hace bien poco que me funcionan lo más bien.. resident evil 4, NFS Carbon… son otros ejemplos que no se si mencioné

Lo de linux, tengo linux live cd's; pero no tengo idea de qué prueba 3d se podría ejecutar y cómo….

Mi mother es un asus m2n-e

Gracias a todos por sus sugerencias!

Hardcore Extreme Level

Shuske.

shuske

entradas: 3702

21:39 02/04/2007

18

estoy seguro que es un problema de hard y lamento decirte que muchas solución no tiene
fíjate si en la placa no hay ningún capacitor hinchado porque si es eso zafaste, aunque para mi es un tema de alguna memoria fallada
cuando el atitool te esta corriendo el scan de artifacts que temperatura te marca?

pd: si cuando la placa tenia un mes te hacia estas fallas como no hiciste valer la garantía

Nuevo miembro

Mark

21:50 02/04/2007

19

esta placa no tiene ningun sensor de temperatura.
Y como decía en post anteriores, actualmente no soy gran jugador, soy mas de tener los juegos ahi tirados y decir "si tengo tal juego" y mostrarlo a X persona que viene a visitarme… en el pasado sólo me pasaba con el fear, y como jugaba una vez cada taanto… y ademas pensaba que era problema de temperatura (como decía, la placa ardía, y estaba en plena época de calor..)

High End Level

mondriant

entradas: 635

18:41 09/04/2007

20

si fueran maduros no responderian a mi estupides…por ende..