Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Problema placa Sonido – Realteck ALC883

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

leviathan

entradas: 25

15:27 12/01/2008

1

Hola, bueno les queria comentar un problema que tengo con mi placa de sonido onboard Realteck ALC883, en un mother MSI 965 Neo. De un dia para otro dejo de funcionar, figura el administrador de sonido de la placa, y ya reinstale los drivers, los actualice y todo.
el problema que mas me llama la atencion es que cuando conecto una ficha en los conectores (el realteck te los detecta autom.) me los detecta en cualquier posicion (no se si conocen la pantalla de administracion de realteck), pero en una parte te figuran un dibujo con todas las salidas y que cosa tiene conectada a cada lado.
Por ejemplo si conecto en el plug "negro" por decirles algo sale en el verde de la pantalla, esto antes no lo hacia (lo hacia bien). Hay algunas entradas que no las detecta para nada!

No se si esta claro el problema, en resumen son dos cosas:
1) No tengo sonido
2) No detecta bien las conexiones de los jack o fichas.

Detalles :
- No tengo conectado el panel frontal
- Tengo xp SP2
- La placa la usaba conectada con la tele muchas veces y no tenia buena salida de volumen.
- No usaba los conectores en el orden que venian por defecto, usaba cualquiera como salida…

Extreme Level

sfavale

entradas: 1686

15:30 12/01/2008

2

Lo del sonido puede ser un problema de drivers…

Lo que tiene la Realtek, la mia por lo menos, es que vos en el conector que lo conectes podes elegir que entrada o salida queres q sea, no es un error…

Generalmente el Verde es Speaker Out, pero cuando vos conectas algo te da toda la listita… Si queres vos pones Line IN, y el verde funciona como line in… no solo no es un error, sino que es buenisimo jaja..

Trata de desinstalarla desde el Administrador, y q te la detecte nuevamente..

High End Level

konzerte

entradas: 562

15:51 12/01/2008

3

fijate en la bios si esta la opcion para desactivar el jack sensing. y configuralo vos a mano desde el panel de control

Extreme Level

jorge yubran

entradas: 1621

15:58 12/01/2008

4

¿Te fijastes si tenes tildada la opcion solo salida digital?, de ultima hacele un formateo, yo tengo un MSI K8 que se cago el sonido por enchufar cosas con posibles descargas (no creo sea tu caso pero puede ser una posibilidad)

saludos.

.

Nuevo miembro

leviathan

20:38 12/01/2008

5
Cita Iniciado por jorge yubran
Ver Mensaje
¿Te fijastes si tenes tildada la opcion solo salida digital?, de ultima hacele un formateo, yo tengo un MSI K8 que se cago el sonido por enchufar cosas con posibles descargas (no creo sea tu caso pero puede ser una posibilidad)

saludos.

.

Tengo miedo de que sea eso, cuando conectaba la tele a la placa tenia estatica… bah daba cosquilleo!!

Lo del jack sensing me voy a fijar, de ultima formateo todo a ver que pasa..

Nuevo miembro

leviathan

23:56 14/01/2008

6

Donde esta la opcion como solo salida digital?? Creo que no la tengo. Formatee la Pc y sigo con el mismo problema, para mi que fue la placa de sonido…alguien recomienda alguna no muy cara y que funcione como esa??