Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

[Problema] Particiones borradas

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

Kool

entradas: 8

23:23 16/12/2009

1

PC con dos HDD: Uno de 250GB y el otro de 500GB.

En el de 500GB contaba con 5 particiones:
-Una Primaria en la que estaba instalado Windows XP. Y el resto lógicas.

Hacía falta más espacio para almacenar unos archivos grandes (video). Pero el disco de 250GB ya esta ocupado con back ups.

Desde Windows XP, logro ver usando el administrador de discos, que había un espacio sin asignar de casi 70GB entre medio de las últimas 2 particiones lógicas. Desde éste mismo lugar hago clic en esta "unidad" para darle formato y así poder aprovechar esos GB extra (que no eran pocos). Durante el transcurso del formato la computadora se apaga y entra en un bucle de reinicios dejando ver la pantalla que reza "iniciar con la última configuración existente", etc.

Suponiendo que fue un error durante el formato y que ahora Windows tiene problemas para reconocer las particiones, arranco desde un par de distribuciones live para revisar el estado de la partición que estaba formateando… mi HERMOSA sorpresa al ver que podía ver las particiones del disco de 250GB pero del disco de 500GB aparecía como si no tuviese ninguna partición.

Me pasa exactamente lo mismo tras usar la última versión del ***** CD.

Al poner el CD de Windows XP para intentar algún tipo de recuperación me aparece una BSOD

Mi problema es que en ese disco de 500GB había más de 400GB con trabajos (video) que hay que entregar antes de navidad y necesito recuperarlos.

PD: Perdón si omití algo que pudiera ser relevante, estoy muy mal, en serio :-(

EDITADO. SOFTWARE ILEGAL.

Solucionado:

Estando más tranquilo pude pensar mejor las opciones y recuperé los trabajos. El problema no estaba en la partición que formateaba en sí, si no en la tabla de particiones. Logré recuperar la misma desde el disco de 250GB.

Esto ya lo había hecho en otras PC, pero estaba tan nervioso que me nublé y no se me ocurrió en su momento.


Gracias savedrage por revisar el post tan rápido. Si querés podés cerrar el hilo o dejarlo abierto para poder responder a alguien que pase por lo mismo con un poco más de detalle.