Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Problema de temperatura CPU Q6600

No hay Etiquetas
Entrada
Entry Level

saintrupe

entradas: 82

14:16 07/02/2009

1

Hola gente, tengo un problema de temperatura con mi CPU.
Pasa que los mismos entre los 65 y 72º in en reposo

Estuve buscando info y obviamente ésto no es normal; en cuanto a la 8800gt también tengo dudas, ya que está a 70º

Antes aclaro varias cosas, la máquina no tiene OC, la PC tiene dos cooler de costado + el el trasero que expulsa el aire y la temperatura de la habitación está en unos 20º/23º con ventilador de techo

No se si sirva de algo, pero mi mother es una MSI P35 Neo

Que me aconsejan para solucionar ésto?

Gracias

Midle End Level

tinchouse_87

entradas: 242

14:21 07/02/2009

2

esas temperaturas son bastantes elevadas, fijate si sacando una tapa del gabinete mejora algo, proba cambiando la pasta termica ,acomodando los cables del interior del case, y sacando el polvo

Hardcore Extreme Level

Darlington

argentina

entradas: 3727

14:58 07/02/2009

3

Aver,primero fijate los anclajes del disipador,que esten bien puestos,te diria que es fundamental.

Despues la pasta termica,pero no es la GRAN cosa.

Fijate la mugre y/o tierra que tiene el cooler y disipador.

Revisar las temp,por BIOS.Revisar los Vcore de la bios,por las dudas.

fijate la mugre que hay en el cooler de la VGA.

OFF:Revisa esas temp de los HD,el seagate,esta que pela.

Que temp,ambiente tenes??

salu2

Entry Level

tatinus

entradas: 51

15:50 07/02/2009

4

amigo yo tengo ese micro y lo tengo stock y las temp van de 43 a 50 full load y estoy en una zona de mi casa que es un horno y en posadas misiones que no te imaginas los calores que hacen por estos lados. para mi esta mal puesto el disipador saludos

Entry Level

saintrupe

16:29 07/02/2009

5

Bueno, recién desarmé la pc, saqué las placas pci y los rígidos para limpiar uno por uno, también limpié todos los coolers, entre ellos el que está sobre el disipador del cpu, que estaba zarpado en mugre (hace unas semanas hicieron refacciones en la casa y posiblemente gran parte de ése polvo ingresó a la pc), y también acomodé los cables (que dentro de todo estaban bien acomodados). Las temperaturas de los cpu, gpu y rígidos bajaron:

Lo de la pasta térmica no lo hice porque no tengo, aunque cuando quise sacar el disipador para ver que onda (los anclajes estaban bien firmes), pero no supe como hacerlo porque éste sistema de las 4 palanquitas no lo entendí bien y no quería mandarme una cagada y romperlo XD. De todos modos, como no tenía pasta lo pasé de largo y de última voy a buscar alguna explicación en la web para ver como se saca.

Darlington, la temperatura de l habitación es de unos 20/23º.

Ahora, según tatinus, éstas temperaturas siguen siendo elevadas, entonces debería pensar alguna manera para agregarle más refrigeración a la pc y/o volver a chequear el disipador y de paso agregarle la pasta?

Extreme Level

Kenta

entradas: 1771

17:10 07/02/2009

6

Buenas, Saintrupe, lo que veo por las temperaturas, pareciera que la VGA está transmitiendo toda la temperatura al gabo, posteate alguna foto del gabo sin la tapa lateral para ver como circula el aire. También sería bueno que nos digas el tamaño de de los coolers, y con la foto ver como están dispuestos.

Un saludo.

Nuevo miembro

Behemoth-494

entradas: 4

17:26 07/02/2009

7

Tuve exactamente el mismo problema que tu, con la misma CPU, el Q6600, tenia la CPU entre 70 Cº y 80 Cº en IDLE, y un dia poniendolo al full, con el AutoGK, se activo el autoapagado de seguridad…

En cuanto pude lo desarmé, le quite el disipador y la pasta termica de Stock de Intel, y le puse una buena pasta (Artic Silver 5), le volvi a colocar el disipador, y ahora teniendo la caja abierta por el lateral (antes tambien la tenia), en IDLE la temperatura de los nucleos no supera los 32 Cº…

Creo que lo que me ocurrio a mi, es pasta termica chorra de Intel, y que el disipador estaba mal colocado, porque para el 775 es bien complicado colocarlo bien…hasta que no mire el manual de la placa no pude instalar-lo bien, y resulta que se han de presionar los anclajes que tiene el disipador 2 a la vez en diagonal, y no uno, a uno, como yo hacia…y resultaba mucho más dificil su instalación…

Entry Level

saintrupe

18:44 07/02/2009

8

Gracias por las respuestas!
Kenta, acá están las fotos del gabo y de la tapa para que veas como están dispuestos los cooler. Adelante hay otro cooler que solo mueve el aire porque la pc no tiene ranura adelante

Aclaro que sin la tapa la temperatura de la vga y los discos aumentaron en 5/6º, el cpu se mantuvo igual y los coolers son de 8cm.

Behemoth
En los próximos días voy a ir a comprar una buena pasta térmica y voy a hacer lo que me aconsejas!

Extreme Level

kala282

entradas: 2910

21:10 08/02/2009

9

También seteá el vcore manualmente (siempre el mas bajo posible) porque si lo tenés en "AUTO" muchas veces te da bastante voltaje sobrado. También podés activar el ahorro de energia en reposo, creo que era C1E en el BIOS…

Me olvidaba, es muy importante que arregles ese cablerio, tratá de mandar los cables detrás del mother o esconderlos en donde sea. Eso va a mejorar el flujo de aire.

Nuevo miembro

Hoor-paar-kraat

entradas: 32

21:26 08/02/2009

10

En mi experiencia previa, con un mother MSI la 8600GT me llegaba a 100°C en fullload y estaba en 54 en bios y 64 en idle y mid load estaba en 76.
El micro entre 40 y 50

Cambie de mother y estuve un tiempo con la vga, no subia de más de 70°C

Igual fijate en lo que te dijeron los muchachos, saludos

Extreme Level

Kenta

22:23 08/02/2009

11

Lo que haría en tu caso, sería un par de cosas, bajaría un lugar más el HD, para que el cooler frontal, pueda meter realmente aire, cambiaría el cooler trasero por uno de 120 mm, y realmente ordenaría mejor los cables, si ves el cooler frontal, con todos esos cables en medio no llega realmente bien al centro del gabo.

Revisá la rejilla del cooler frontal, tiene pinta de tenes mucha pero mucha mugre.

Un saludo. Contanos como te fue.

Hardcore Extreme Level

bat2com

Argentina

entradas: 3633

23:02 08/02/2009

12

saintrupe te hago una pregunta, que gabinete es ese?

Nuevo miembro

Hoor-paar-kraat

entradas: 32

23:27 08/02/2009

13

Parece o un Satellite o un Saikano

Extreme Level

n2o

entradas: 1648

23:31 08/02/2009

14

un vtb 8024………..

Cita Iniciado por Bayer??
Ver Mensaje
el 99% del foro son hombre y el 70 % de ese 99 % no tocaron una teta jamaz

Cita Iniciado por Rey Maximo
Ver Mensaje
chicos no hagan off

High End Level

Orion

Costa Rica

entradas: 539

03:19 09/02/2009

15

hola compas soy nuevo en el foro
me estoy armando una pc para juegos exclucivamente
para mi es el cooler yo tuve problemas con el original por eso lo cambie por el que tengo en la foto disculpen las calidad de las fotos las tome con el celular
ahora la temperatura esta entre 39 y 55 jugando

salu2

Extreme Level

kala282

07:48 09/02/2009

16

Lo que le falta posta a ese gabinete es que lo moddeen un poco… Por lo menos para mi, los fan's no logran sacar o meter bien aire, porque tienen ese panal que impide mucho la circulación. Yo agarraria el dremel, un par de modificaciones, rejillas nuevas y ahí empezamos…

Entry Level

saintrupe

12:49 09/02/2009

17

Bueno, ya compré la pasta Tuniq Tx-2, cuando llegue a mi casa la aplico, pasa que estoy en el laburo.

Ahora se van a venir las preguntas boludas, sean piadosos…

kala282
Voy a chequear el tema del Vcore, te aclaro que jamás lo modifiqué, como me doy cuanta cuanto es lo más bajo posible?
Hablabas también de agarrar el dremel, pero las rejillas nuevas por donde se las harías? A la altura del micro?

Kenta
Voy a bajar el HD y ya me compré el cooler de 12cm también lo voy a colocar hoy a la nochce.
Otra pregunta pelotuda: Como saco la carcasa frontal para limpiar la rejilla?

Bat2com
Como bien dijo n2o es un vtb 8024

Sobre los cables, también los voy a acomodar, tenía pensado mandarlos en el hueco que queda arriba del dvd. Kala, vos decías de ponerlos atrás del mother, pero no se bien a que te referís, porque detrás de la mother (al menos como entiendo yo) está pegado la pared del gabinete.

Sobre como colocar la pasta, el flaco del local me dijo que aplicando una bolita en el medio, ya está, porque al colocar el disipador, ésta se expande y listo, sin embargo vi videos de todo tipo, desde que ponen la misma con el dedo, con espátula ayudándose con planchitas de sticker, etc. Uds que me recomeindan?

Perdón por las preguntas boludas, pero lo mio es el soft, no el hard y menos el modd, pero bue, espero que después de ésto me ponga las pilas y le siga dando!

Extreme Level

n2o

13:40 09/02/2009

18

ahora no me acuerdo pero creo que no tiene para pasar los cables por atras asi que vas a tener que cortar la chapa.

Ver Mensaje

Ver Mensaje
chicos no hagan off

Extreme Level

kala282

14:12 09/02/2009

19
Cita Iniciado por saintrupe
Ver Mensaje
kala282
Voy a chequear el tema del Vcore, te aclaro que jamás lo modifiqué, como me doy cuanta cuanto es lo más bajo posible?
Hablabas también de agarrar el dremel, pero las rejillas nuevas por donde se las harías? A la altura del micro?

El vcore mas bajo se encuentra pasando sesiones de orthos. Así comprobás cuál es el voltaje mas bajo para la velocidad a la cual usás el procesador… para mi (mismo micro que el tuyo, aunque lo tengo oceado) con 1.26 me alcanza para los 3GHz. Si lo tenés stock (2.4 GHz) seguramente con 1.025 o mas o menos por ahí seguro andarás. Lo del dremel, no te digo que les hagas otros agujeros para mandarle mas fan's, lo que te digo es que a esos que ya tenés los podés recortar por los contornos para que quede un círculo bien perfecto. Te lo digo porque esa especie de rejilla es muy pero muy restrictiva a la hora de mover aire, ya sea de afuera para adentro como de adentro para afuera, se entiende? tenelo en cuenta para un futuro, o sea no te quiero mandar a cortar el gabo, pero es un hecho que esos agujeritos no son lo mismo que tener bien hechos los agujeros y que el aire escape con libertad.

Ver Mensaje
Sobre los cables, también los voy a acomodar, tenía pensado mandarlos en el hueco que queda arriba del dvd. Kala, vos decías de ponerlos atrás del mother, pero no se bien a que te referís, porque detrás de la mother (al menos como entiendo yo) está pegado la pared del gabinete.

mmm entonces se te va a complicar y quizás no los puedas mandar por detrás, vas a tener que inventar algo… pasate por este foro que tienen muy buenas fotos con todos los cables ordenaditos que quizás saques una idea .

Ver Mensaje
Sobre como colocar la pasta, el flaco del local me dijo que aplicando una bolita en el medio, ya está, porque al colocar el disipador, ésta se expande y listo, sin embargo vi videos de todo tipo, desde que ponen la misma con el dedo, con espátula ayudándose con planchitas de sticker, etc. Uds que me recomeindan?

Tenés varias formas de colocar la pasta, hay guias también en donde explican como ponerla. A mi me dió buenos resultados poner un poco en el medio y esparcirla manualmente con el dedo de forma uniforme. Tampoco le pongas 3 KG, un poquito.

Ver Mensaje
Perdón por las preguntas boludas, pero lo mio es el soft, no el hard y menos el modd, pero bue, espero que después de ésto me ponga las pilas y le siga dando!

No hay dramas por las preguntas che, acá estamos para ayudarnos entre todos .

Entry Level

saintrupe

16:28 09/02/2009

20

kala282
Gracias por responderme las dudas, te lo super agradezco.
Sobre bajar el vcore, le voy bajando de a 0.5 y luego le paso el orthos para ver hasta donde es estable? Te pregunto ésto porque nunca lo hice
Que programa me recomendás, por eh visto el Orthos, IntelBurnTest, 3DMark, etc. Cual me recomendás?

Cita Iniciado por Orion
Ver Mensaje
hola compas soy nuevo en el foro
me estoy armando una pc para juegos exclucivamente
para mi es el cooler yo tuve problemas con el original por eso lo cambie por el que tengo en la foto disculpen las calidad de las fotos las tome con el celular
ahora la temperatura esta entre 39 y 55 jugando
salu2

Hola Orion, sabés cual es la marca y modelo de ése cooler?
Igual si no funciona todo lo que le estoy haciendo, compro un Big Typhoon que también me dijeron que es groso. Ahora, quizás por ése precio cambio la mother y se me soluciona el tema, ya que Hoor-paar-kraat también dice que puede ser problema de mother

High End Level

Orion

Costa Rica

16:39 09/02/2009

21

amigo el que uso es este es pequeño pero me da muy buenos resultados
modelo Thermaltake-Silent-775D-CPU-Cooler

Extreme Level

kala282

16:40 09/02/2009

22
Ver Mensaje
kala282
Gracias por responderme las dudas, te lo super agradezco.
Sobre bajar el vcore, le voy bajando de a 0.5 y luego le paso el orthos para ver hasta donde es estable? Te pregunto ésto porque nunca lo hice
Que programa me recomendás, por eh visto el Orthos, IntelBurnTest, 3DMark, etc. Cual me recomendás?

Exactamente, abrite 2 veces el orthos, fijate en el Administrador de tareas que le asignes 2 cores para cada sesión de orthos (sesión Nº 1 = core 0, core 1 – sesión Nº 2 = core 2, core 3). Tratá de hacer sesiones de media hora o 45 minutos, y vas bajando los valores de a poco.

Ver Mensaje
Hola Orion, sabés cual es la marca y modelo de ése cooler?
Igual si no funciona todo lo que le estoy haciendo, compro un Big Typhoon que también me dijeron que es groso. Ahora, quizás por ése precio cambio la mother y se me soluciona el tema, ya que Hoor-paar-kraat también dice que puede ser problema de mother

Consejo: Antes de salir a comprar agotate todos los recursos que tengas al alcance de tu mano, si viste que con eso no te alcanzó: buscate un cooler mas rendidor.

High End Level

Orion

Costa Rica

16:43 09/02/2009

23

saintrupe amigo yo uso este cooler es pequeño pero efectivo en mi Q6600 el modelo es Thermaltake-Silent-775D-CPU-Cooler.

Entry Level

saintrupe

21:43 09/02/2009

24

Bueno, llegué a mi casa y empezé a hacer las cosas:

1º Acomodé los cables, bajé el HD y limpié la rejilla frontal:

Ahora parece algo más como la gente

2º Instalo el fan de 12cm, pero!!!

No cabe en el lugar éso me pasa por no medir antes

Para aprovecharlo en otro lado pensé colocarlo en la parte superior para qu expulse el aire hacia arriba:

Está bien, o es muy groncho?

3º Saqué el disipador, limpié la pasta vieja y seca, puse la nueva y quedó así:

Coloqué de nuevo el disipador, presioné los pendorchos tal cual como dicen los manuales (1+3 y 2+4) y…

Está igual que al principio

Otra cosa, estuve fijándose el bios de la P35Neo, para bajar el vcore, y me llaó la atención que solamente podés subir pero no bajarlo , así que busqué información en internet, de un flaco que hizo lo mismo, y según ellos, éste modelo de mobo permite unicamente subir pero no bajar!!!! —> "Buenísimo!!!"

Como diría De La Rua: "Que bueno que es dar buenas noticias…"

Lo positivo es que puedo cocinar y comer al lado del monitor, sin perder tiempo de ir y venir desde la cocina

En fin, alguna sugerencia para solucionar éste problemita?

Desde ya muchas gracias!

Extreme Level

n2o

00:35 10/02/2009

25

fijate a la altura de la fuente sobre la chapa donde va la placa madre hay una rejilla podes cortarla y pasar los cables de la fuente por ahi.

coolers vas a tener que comprar de 92mm

Ver Mensaje

Ver Mensaje
chicos no hagan off

High End Level

Orion

Costa Rica

02:16 10/02/2009

26

amigo que programa estas usando para medir. actualiza aver que te dice solo es una opinion

Entry Level

saintrupe

11:32 10/02/2009

27
Cita Iniciado por n2o
Ver Mensaje
fijate a la altura de la fuente sobre la chapa donde va la placa madre hay una rejilla podes cortarla y pasar los cables de la fuente por ahi.
coolers vas a tener que comprar de 92mm

Si, ya estoy averiguando para comprar de 92mm, pero por lo que veo, solamente puedo poner ésa medida atrás y adelante, ya que en la tapa de costado los de 80 están pegados uno con el otro, salvo que agrande los agujeros. Lo de cortar la chapa para pasar los cables lo dejo para lo último, ya que dudo que moviendo un poco más los cables la temperatura baje 20/25º.

Orion
Para medir la temp uso el Everest Ultimate Edition, como también usé el SpeedFan, y desde el Bios revisé la temp y todos me dan los mismos valores.

EDIT: Estuve buscando en varios sitios y todos han tenido un problema similar de temperatura (55 idle / 65/70 load) debido a que el cooler que viene de fábrica es una cagada atómica. Quería saber si alguien, además del amigo Orion, tuvo el mismo inconveniente. De ser así tendré que cambiar el cooler, además de mejorar al ventilación dentro del gabo.

Extreme Level

Kenta

16:24 10/02/2009

28

UYYY disculpame Saintrupe, pensé que el de 120 entraba bien, mil disculpas. de todos modos, podés usar el de 120 para ingresar desde el frente, y usar el frontal atrás. Te pido disculpas otra vez, me falló el ojímetro.

Un saludo.

Extreme Level

n2o

16:34 10/02/2009

29

adelante entra el de 12 cm

Ver Mensaje
EDIT: Estuve buscando en varios sitios y todos han tenido un problema similar de temperatura (55 idle / 65/70 load) debido a que el cooler que viene de fábrica es una cagada atómica. Quería saber si alguien, además del amigo Orion, tuvo el mismo inconveniente. De ser así tendré que cambiar el cooler, además de mejorar al ventilación dentro del gabo.

yo estaba teniendo problemas de temp pense que era la grasa siliconadaa barata q tiene puesta pero me acabo de dar cuenta que una patita no entro..= esta a 47° el core mas caliente

edit: ahora esta a 32-33°

Ver Mensaje

Ver Mensaje
chicos no hagan off

Entry Level

saintrupe

16:56 10/02/2009

30
Cita Iniciado por Kenta
Ver Mensaje
UYYY disculpame Saintrupe, pensé que el de 120 entraba bien, mil disculpas. de todos modos, podés usar el de 120 para ingresar desde el frente, y usar el frontal atrás. Te pido disculpas otra vez, me falló el ojímetro.
Un saludo.

Todo bien Kenta, yo tendría que haber medido antes de comprarlo, de todos modos hago como decís vos, lo pongo adelante y listo!

Cita Iniciado por n2o
Ver Mensaje
adelante entra el de 12 cm
yo estaba teniendo problemas de temp pense que era la grasa siliconadaa barata q tiene puesta pero me acabo de dar cuenta que una patita no entro..= esta a 47° el core mas caliente
edit: ahora esta a 32-33°

Disculpá n2o, vos estás queriendo decirme que posiblemente el disipador está mal puesto? Porque lo saqué y lo puse como 5 veces para testear justamente éso, en una de ésas la puse mal y me tiró 80º, pero siempre que lo dejé bien ajustado me tira las temperaturas que publiqué anteriormente.