Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Problema de arranque Asus psp800-mx

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

pabloska

entradas: 12

00:08 01/12/2009

1

Hola foreros, antes que nada quería comentarles que este foro es de lo mejor que he visto y la gente es muy amable tal y como se ve. He aquí me encuentro yo en el problema y necesito de sus opiniones y si tienen alguna posible solución a mi problema.

Problema: Leyenda "Overclocking failure".

Síntomas varios:

Se borra el CMOS mediante un jumpeado. Luego se la deja sin bateria ni cable de fuente 10 minutos.
Se deja la computadora sin actividad 5 minutos.
Al encender…Síntoma 1: La pc enciende, carga el post, hace el chequeo muestra la pantalla de inicio de windows (Típica: modo seguro, normal) por unos segundos y a los 7-8 segundos se apaga.
Inmediatamente se vuelve a encender desde el boton del power
Carga el post y da error de "Overclocking failure" presionar f2 para entrar al BIOS o f1 para establecer los defaults de fábrica (Se selecciona f1) (Perdonen si intercambié botones), muestra el cursor titilando, se apaga a los 3 segundos.
Se vuelve a encender a los 10 segundos… Sintoma 3: No enciende ni carga el post.

Se desconecta el cable de fuente, y se repite el clear CMOS, se remueve la bateria, al esperar, conecta el cable de fuente y la pila, volvemos al síntoma 1.

Según veo todo esta conectado correctamente a nivel hardware, el atx conectado, ventilador de micro funcionando y limpio y sin fallas visibles, el fan del chasis conectado y andando correctamente (aparentemente).

Conclusiones mías: Se apaga al tiempo sea cual sea su estancia por problemas de temperatura del micro/mother, el mother hace un emergency shut-down aunque se halla hecho el clear cmos, cuando se inicia la máquina es dificultoso llegar al BIOS ni tocar nada por que se apaga, yo estoy casi seguro de que es un problema de temperatura.

Porfavor, si alguien le ha ocurrido algo similar y como lo ha solucionado se agradece y se valora mucho, muchas gracias Maximotecanos.

A la espera me encuentro yo.

Pabloska!

Moderador

hikaru85

Capital Federal

entradas: 9578

00:12 01/12/2009

2

llegas a entrar al sensor de temps de la bios como para ver numeros?? también puede ser un problema de la fuente.. que marca es??
Especificá tambien el resto de los componentes del equipo

Extreme Level

m_haedo

entradas: 1926

00:16 01/12/2009

3

Hola Pabloska, bienvenido al foro.

Bién veamos, decis que no hay forma de ingresar a BIOS, ya que de esa forma te podrías fijar en Hardware Monitor la temperatura del micro.
Te fijaste si hay algún capacitor hinchado?
Cantidad de modulos de RAM?, probaste sacando alguno si es que tenés mas?
Intentaste ingresar a BIOS con solo lo básico conectado al mother?

Nuevo miembro

pabloska

00:30 01/12/2009

4
Cita Iniciado por hikaru85
Ver Mensaje
llegas a entrar al sensor de temps de la bios como para ver numeros?? también puede ser un problema de la fuente.. que marca es??
Especificá tambien el resto de los componentes del equipo

Perdon no especifiqué datos cruciales:

2 Módulos DDR2: Slot #1 de 256MB 333mhz Reconocido por el post cuando arranca.
Slot #2 de 128MB 333mhz Reconocido por el post cuando arranca.
Slots #3 y #4 vacíos.
Estamos trabajando con un disco duro hitachi deskstar 80GB (no debe ser el problema)

Fuente Bitrom 400 Watts lectora de dvd, disco y FDD.

No se alcanza a ver la configuración lamentablemente… ahora voy a intentar nuevamente.

Gracias por su rapida respuesta y espero nuevas opiniones

Extreme Level

CHIPI

entradas: 1586

10:37 01/12/2009

5

Si tuvieras otra fuente para probar sería ideal. En estos el problema suele ser fuente o temperatura del micro que está por las nubes por mala refrigeración (lease disipador mal puesto o no tiene pasta térmica).
Cambies o no la fuente, hacé un arranque mínimo como te dijo hikaru. Desconectá todo lo que no sea imprescindible ya que puese estar fallando, causando la falla o simplemente exigiendo a la fuente que quizá no tira. Podés desconectar el disco, la lectora de CD y Floppy. También podrías sacar una memoria a ver si con eso llegás a ver las temperaturas antes que se te apague.
Si no, asegurate que el disipador del cooler del micro esté haciendo buen contacto con el mismo y que tiene pasta térmica.
Por último revisá que la placa no tenga signos aparentes de deterioro mirando los capacitores y el chipset, ya sea que tenga cooler o disipador, fijate si están en buen estado.
No le des bola a los ventiladores del gabinete que hayas agregado, eso no influye para nada en este caso.
Una cosa que podrías aclarar es si los síntomas te aparecieron de la nada, si aparecieron luego de abrirla o agregarle algo, si a la pc la armaron hace poco, etc etc..

Saludos.

Moderador

hikaru85

Capital Federal

entradas: 9578

10:48 01/12/2009

6

fijate el tema de los capacitores a ver si no estan inflados como dice Haedo, también podés intentar con alguna otra fuente si conseguis de las baratolas o alguna prestada para ver si levanta

Hardcore Extreme Level

maguilla

entradas: 4148

10:56 01/12/2009

7

Yo creo que el primer paso es una inspeccion visual del mother, prestando atencion a los capacitores y a las pistas, capaz que ves un corto…despues sigo con los pasos como los chicos pusieron

Slds

Nuevo miembro

pabloska

15:21 01/12/2009

8

Gracias a todos los foreros, he identificado el problema. No me habia percatado que un tornillo del cooler del microprocesador estaba vencido y no hacía tope justo, yo verificaba los otros 3 tornillos bien puestos y pensaba que estaba firme, hasta que dí con uno roto cuando lo desarmé. Al haber un tornillo mal ajustado por mas que el ventilador funcionase no podia obviamente realizar la refrigeración y el termostato estaba protegiendo el microprocesador apagando toda actividad, por es la escalabilidad de síntomas es cosa de cambiar el cooler, ya anduve viendo unos termaltake lindos para ese socket. Muchas gracias a todos por haber exprimido sus cerebros y HASTA LA PRÓXIMA!