Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Problema con notebook Compaq C780LA (HD)

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

Nagash

entradas: 171

17:51 07/03/2009

1

Buen dia…
Un amigo adquirio una notebook C780LA con win vista… le queria cambiar a XP…. la cosa es q cuando inicio la instalacion del xp y aparece la parte para elegir el disco donde lo voy a instalar…. no me aparece el HD… no me lo reconoce,,,
tenia el vista instalado… el vista andaba bien… y reconocia el hd obviamente,,,
pruebo con otro cd de xp y me hace lo mismo….
pongo un live cd… y tammpoco me reconocio el hd…
tenia a mano el ubuntu 8.10….. se lo pongo … lo uso (sin instalarlo) … voy a ver el hd y SI me lo reconoce….
no se… re loco… pq el xp no me reconoce el hd… cual es el problema??

High End Level

sebaocano

entradas: 886

18:02 07/03/2009

2

necesitas instalar los drivers SATA del disco.

sino, la otra opcion es que veas en el BIOS que tenes una opcion para que te lo tome como un disco comun. nose bien como era esto, pero busca en la bios en donde salen las opciones de SATA que algo tiene q decir.

sino espera q alguien q este en el tema responda mejor.

Midle End Level

Nagash

entradas: 171

18:11 07/03/2009

3

de donde saco los driver del disco.. y como hago para q la instalacion del xp me lo reconozca?? (con F6)
la bios no tiene nada interesante para toquetear… no hay muchas opciones…y sobre el HD nada…
como hago?

Midle End Level

Skpe

Skpe

entradas: 246

19:06 07/03/2009

4

Tenes que averiguar que mother es, buscar los drivers de la controladora sata y cargarlos con el Nlite al WindowsXP (por que no creo que tengas disketera y esa es la unica forma que te deja XP para cargar drivers sata)

y obviamente cuando estes por instalar apretar el F6 en el momento que te dice si queres instalar controladores.

Saludos, suerte, bye.-

Midle End Level

mrlicho

entradas: 338

19:31 07/03/2009

5

Es como te dice sebaocano, tenés que cambiar el modo de funcionamiento del disco, de sata a ide o como se llame. Yo lo he hecho en acer y en dell. Con hp no lo pude hacer, no trae la opción en la bios, y al ser compaq de hp puede que no te deje. La opción que tenés es buscar algún cd de xp al que le hayan agregado miles de miles de drivers para discos sata, hay varias iso que podés bajar con muchos drivers. Si no tienen los drivers de tu disco, bajate el nlite que es gratis y así se los podés agregar vos a la iso, lo grabás e instlás como si nada. Lo que si, el programita tiene alguna ciencia, a mi no me anduvo, no me booteaba el cd, pero buscá guías o tutoriales que se que tiene que andar. Creo que lo más complicado debe ser conseguir los drivers, que tienen que ser del controlador sata del mother, no del disco en si… Y la última opción, decile a tu amigo que no se puede y que no joda jaja, dejale el vista lo más funcional posible y listo. Saludos.

Hardcore Extreme Level

bat2com

Argentina

entradas: 3633

19:34 07/03/2009

6

Entras al bios de la pc y en controlador te dice como queres ponerlo, si en IDE SATA u otra opcion mas que no recuerdo como se escribe ponelo en ide y chau problema