Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Problema con lectora Samsung SATA

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

mauri383

entradas: 1

18:07 06/05/2010

1

Hola, mi nombre es Mauricio; éste es mi primer thread y por desgracia es por un problema. Bueno, paso a comentar el asunto: hace unos días que la lectora de dvd de la pc anda muy mal. A qué me refiero? Por ejemplo, para pasar un archivo de 600 mb desde un dvd a la pc me demora 8 minutos, cuando reproduzco un DVD original o una copia, tengo imagen y sonido entrecortado. Básicamente todos los síntomas del famoso PIO mode del infierno, lo raro es que es una lectora SATA, no IDE. Toda la pc es nueva, incluída la lectora. Paso a detallar la pc.

Micro AMD Athlon2 x3
MB MSI 770-C45
RAM OCZ DDR3 (2x2GB)
Nvidia GeForce 8600 GT
HDD WD Caviar Blue 500GB
HDD Hitachi 320 GB
DVD Samsung TSST Corp. SH-S223C
OS Windows 7 Ultimate

Esto me pasó la semana pasada, pero lo solucioné cambiando la lectora a otro puerto SATA,pero veo que duró poco. Me fijé en device manager y en ATA channel 1 dice "ATAPI CDROM – PIO mode 3" lo cual es raro porque yo pensaba que los SATA sólo aceptaban UDMA y no PIO. Me estoy volviendo loco!!!!!

Bueno, parezco loco hablando solo, pero quería postear lo que encontré para "solucionar" este problema:

Simplemente lo que hacemos es agregar un valor al registro del lector de DVD que resetea el límite de los 6 errores de CRC (que es lo que produce que se pase de modo UDMA a PIO).

1.Click Inicio, click Ejecutar, escribir regedit, click OK.
2.Localizar la siguiente entrada en el registro:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Contro l\Class\{4D36E96A-E325-11CE-BFC1-08002BE10318}\0001 (fijarse que en DriverDesc diga CDROM, si no lo dice y dice por ejemplo HDD, ver en la carpeta 0002 o 0003 hasta dar con el dispositivo correcto)
3.En el menú Editar, Click en Nuevo, y elegir DWORD Value (o valor DWORD).
4.Escribir ResetErrorCountersOnSuccess, y presionar ENTER.
5.En el menú Editar, click Modificar.
6.Tipear 1 en la casilla, y luego click OK.
7. Reiniciar y la lectora o HDD volver´ña a estar en modo UDMA (hasta que vuelva a PIO luego de encontrar 6 errores)

Obviamente que si no se sabe un poquito y se mete mano en el registro,se pueden hacer desastres; por eso esto debe hacerse con extrema cautela y si es posible con alguien al lado que sepa del asunto.
Ahora, mi intriga es: cómo evitar que la lectora tire errores? Alguien sabe a qué se debe esto? Algunos dicen que cada vez que lee algún disco dañado o rayado y no puede acceder al contenido; pero esto me parece raro, porque los pocos discos que le he metido están en excelentes condiciones.