Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

problema con epson 5600

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

PAJARITO

entradas: 8

22:50 20/11/2007

1

Hola amigos, mi epson 5600 venia andando de 10 en mi cyber (uso sistema de inyeccion continua) al querer largar una impresion desde una pc de la sala se clavo y no respondio mas encendiendose la luz de cartucho vacio pero sin darme la opcion de cargarlo, aparte tenia tinta, intente por mi cuenta primero y con un tecnico despues reinstalar el software sin resultados ya que me responde que la maquina no esta bien conectada, obviamente todo esta conectado, intentamos conectandola en otra CPU con el mismo resultado, no se encienden todas las luces del panel solo la de cartucho vacio, gracias por su ayuda, marcelo.

Invitado

23:53 20/11/2007

2

Fijate que las epson tiene un limite de hojas para imprimir despues la tenes que llevar a un service oficial para que te la desbloqueen, por ahi es eso. Igual te recomiendo llevarla para ver que te dicen.

Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

entradas: 14363

23:55 20/11/2007

3

cuantas copias imprimiste? puede que le haga falta una limpieza, segun me acuerdo (no este modelo en particular) no solo dpenden de la tinta en el cartucho sino tambien de una almohadilla que absorbe la tinta tras cada limpieza del cabezal cuando esta se llena (o la impresora esta programada para "parar" en x cantidad de impresiones)
se podia usar un reseteador, para evitar cambiar la almohadilla pero no se si funcionaran busca epson reset en google

Extreme Level

teto89

Villa Crespo

entradas: 2290

00:05 21/11/2007

4

atras de la impresora fijate que debe tener como una tapita chiquita con un tornillo ahi tiene una manguerita quiza se tapo o esta con mucha tinta porque cuando se llena eso no imprime mas y tenes que limpiarlo, pasa cuando tenes el sistema como yo ejje que como te sobra la tinta imprimis cualquier cosa (vos no porque tenes un cyber pero yo si ) , tengo la c65 hasta ahora no me paso pero el que me lo instalo me dijo eso una vez, saludos !!

- Intel C2D E6600 @ 2.4ghz- Asus P5W dh Deluxe- OCZ
Reaper 2x1gb 800mhz + Supertalent 2x1Gb 667mhz – WD 250gb(x2) + 500gb wd – HIS
4850 TurboX Iceq4 – Pioneer 212D sata – Powercooler 500SS -Thermaltake Kandalf
Black-
- Intel PD 950 @ 3.4ghz- Asus P5nd2 Sli- Elixir 1gb
+ 1gb supertalent 667- Wd 160gb + Wd 80gb – MSi 7300GTx2 (SLI) – Pioneer 111D-
- Notebook
Toshiba Satellite A205-7458- C2D T5250- 4gb 667hz- 320gb Hd- 15.4"
widescreen- Dvd rw DL 8x
- Sony Ericsson C905 8mpx

Extreme Level

sfavale

entradas: 1686

00:16 21/11/2007

5

Eso no es el tema de los chips reseteables? Porque supuestamente la impresora piensa que no es continuo y despues de una cantidad de impresiones te dice "cartucho terminado". No es que tiene un sensor en el cartucho que mide la cantidad de tinta, sino que es una cuestion de "sentido comun informatico".

Creo que lo que deberias hacer es resetear los chips para que aparezcan como "nuevos" nuevamente…

Intenta sacandolos y poniendolos de nuevo…

Cita Iniciado por gerlafalce
Ver Mensaje
Fijate que las epson tiene un limite de hojas para imprimir despues la tenes que llevar a un service oficial para que te la desbloqueen, por ahi es eso. Igual te recomiendo llevarla para ver que te dicen.

Tiene sistema continuo, no creo que le agrade al Service Oficial…

Nuevo miembro

PAJARITO

00:26 21/11/2007

6
Cita Iniciado por sfavale
Ver Mensaje
Eso no es el tema de los chips reseteables? Porque supuestamente la impresora piensa que no es continuo y despues de una cantidad de impresiones te dice "cartucho terminado". No es que tiene un sensor en el cartucho que mide la cantidad de tinta, sino que es una cuestion de "sentido comun informatico".

Creo que lo que deberias hacer es resetear los chips para que aparezcan como "nuevos" nuevamente…

Intenta sacandolos y poniendolos de nuevo…

Tiene sistema continuo, no creo que le agrade al Service Oficial…

hola, no creo que sea problema de los chips del sistema, cuando se termina un cartucho, pide el cambio, hay que sacarlos , colocarlos de nuevo y se recarga solo, esto es distinto, gracias por tu respuesta

Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

entradas: 14363

01:10 21/11/2007

7

no lo dice por el cartucho sino por el limite del sistema de limpieza

Hardcore Extreme Level

Chilanpi

entradas: 3553

03:07 21/11/2007

8

Lo que hablan anteriormente es el " Waste Ink Pad Counter" algo así como "contador de la tinta de desecho" y se refiere a un contador interno que se incrementa con el uso de las Epson y al llegar a una cifra, hay que cambiar el waste pad que es como una esponja que absorbe la tinta desechada y resetear el contador a cero.
Nadie cambia esta esponja, pero si se resetea el contador con algunas aplicaciones. SSC Service es muy fácil de usar: http://www.ssclg.com/epsone.shtml pero creo que no soporta la CX5600 todavía.
Estuve googleando un rato y no se consigue el reseteador de la 5600 Es posible que funcionen otros soft, pero no te sabría decir con exactitud.
Hace poco me tocó resetear una CX1500 y me costó un perú pero lo logré.
Estas son las instrucciones para resetear la CX-1500 http://www.yoreparo.com/foros/repara…ras/21934.html lamentablemente no te puedo asegurar que funcione con la 5600.
El problema es que estas "jugando" con la EEPROM de la impresora y si hechas algún moco se caga la impresora.

Salu2

Extreme Level

teto89

Villa Crespo

03:22 21/11/2007

9
Cita Iniciado por Chilanpi
Ver Mensaje
Lo que hablan anteriormente es el " Waste Ink Pad Counter" algo así como "contador de la tinta de desecho" y se refiere a un contador interno que se incrementa con el uso de las Epson y al llegar a una cifra, hay que cambiar el waste pad que es como una esponja que absorbe la tinta desechada y resetear el contador a cero.
Nadie cambia esta esponja, pero si se resetea el contador con algunas aplicaciones. SSC Service es muy fácil de usar: http://www.ssclg.com/epsone.shtml pero creo que no soporta la CX5600 todavía.
Estuve googleando un rato y no se consigue el reseteador de la 5600 Es posible que funcionen otros soft, pero no te sabría decir con exactitud.
Hace poco me tocó resetear una CX1500 y me costó un perú pero lo logré.
Estas son las instrucciones para resetear la CX-1500 http://www.yoreparo.com/foros/repara…ras/21934.html lamentablemente no te puedo asegurar que funcione con la 5600.
El problema es que estas "jugando" con la EEPROM de la impresora y si hechas algún moco se caga la impresora.

Salu2

eso es a lo que iva anteriormente gracias saludos

PD: la EEPROM seria como la bios de la impresora, no ?
PD2: si le cambia la esponjita no funca ? porque no la llevas donde te instalaron el sistema continuo ? ah otra cosa mas con el tema de los cartuchos creo que no hace falta sacarlos y volver a ponerlos se resetean solos cuando se vacian vuelve a contar desde cero o sea se te "termina el cartucho" y al segundo tenes uno nuevo ! jaja saludos

Black-
- Notebook
widescreen- Dvd rw DL 8x

Hardcore Extreme Level

Chilanpi

entradas: 3553

10:32 21/11/2007

10
Cita Iniciado por teto89
Ver Mensaje
eso es a lo que iva anteriormente gracias saludos

PD: la EEPROM seria como la bios de la impresora, no ?
PD2: si le cambia la esponjita no funca ? porque no la llevas donde te instalaron el sistema continuo ? ah otra cosa mas con el tema de los cartuchos creo que no hace falta sacarlos y volver a ponerlos se resetean solos cuando se vacian vuelve a contar desde cero o sea se te "termina el cartucho" y al segundo tenes uno nuevo ! jaja saludos

La EEPROM es un tipo de memoria, donde están guardados los datos que necesita la impresora para funcionar que serían algo así como una BIOS.
Cambiando la esponja, no se soluciona el problema. Hay que resetear el contador que está guardado en la EEPROM. La esponja está debajo de la impresora, no es la esponjita que se ve a simple vista donde descansan los cartuchos, hay que desarmar todo. El problema de no cambiar la esponja es que en algún momento se satura de tinta y empieza a "chorrear" por todos lados.

Salu2

Extreme Level

teto89

Villa Crespo

15:12 21/11/2007

11

hola, encontre algo pero no se si va a servir, http://www.speedyshare.com/229188674.html

dice que sirve para Epson CX4900 CX5900 C79 R270 NEW hay que ver si toma la tuya lo que si no se la forma de testearlo mmm a ver si hacemos cagadas…

Black-
- Notebook
widescreen- Dvd rw DL 8x

Nuevo miembro

PAJARITO

01:05 22/11/2007

12
Cita Iniciado por teto89
Ver Mensaje
hola, encontre algo pero no se si va a servir, http://www.speedyshare.com/229188674.html

dice que sirve para Epson CX4900 CX5900 C79 R270 NEW hay que ver si toma la tuya lo que si no se la forma de testearlo mmm a ver si hacemos cagadas…

grecias teto, encontre varios de esos pero no para la 5600, hay uno pero pagando, pasa que no estoy 100% seguro de que sea el tema del contador, porque los sintomas son distintos a los que se lee por ahi, las luces no parpadean, no hay mensaje, estuve viendo las almohadillas y no estan saturadas de tinta, no se, gracias de todos modos. marcelo.

Extreme Level

teto89

Villa Crespo

03:34 22/11/2007

13
Cita Iniciado por PAJARITO
Ver Mensaje
grecias teto, encontre varios de esos pero no para la 5600, hay uno pero pagando, pasa que no estoy 100% seguro de que sea el tema del contador, porque los sintomas son distintos a los que se lee por ahi, las luces no parpadean, no hay mensaje, estuve viendo las almohadillas y no estan saturadas de tinta, no se, gracias de todos modos. marcelo.

no podran ser los cartuchos porque no los sacas y los pones bien de nuevo a ver que pasa, sino fijate atras tiene como una manguerita que esta tapada por una tapita con un tornillo cuando ese recinto se llena de tinta no funciona la impresora por ejemplo a mi cuando me instalaron el sistema me dijeron que en las nuevas (tipo la tuya tienen la tapita) pero a la mia hay que hacerle un agujero y ponerle un frasquito aparte porque sino no imprime mas, yo te diria que la lleves donde instalaste el sistema continuo es lo mejor porque ellos estan todo el dia con eso lo tienen que saber mejor ! saludos, suerte

Black-
- Notebook
widescreen- Dvd rw DL 8x