Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Problema con el cooler

No hay Etiquetas
Entrada
High End Level

Kaa

entradas: 751

10:13 08/03/2007

1

Buenas, tengo un gran problema. Estuve limpiando una máquina y ahora el cooler del micro no tira aire para afuera. Lo puse de la misma forma que estaba antes, gira perfectamente, pero no saca el aire! Puede ser que se haya invertido algo? Se agradece la ayuda. Saludos

No es malo admitir la ignorancia. Peor es opinar sin saber… y decir pelotudeces.

Refrigeración 100% by Arctic Cooling
Extreme Level

GrayFox

Cordoba

entradas: 2904

10:16 08/03/2007

2

a lo mejor te parese porque tira mas aire queantes al estar limpio y la turbulencia hace que parzca que va para el otro lado, porque soplan un lugar vastante reducido tene en cuenta!

=(Duty´s)= GrayFox

 

High End Level

Resu

entradas: 510

10:17 08/03/2007

3
Cita Iniciado por Kaa
Ver Mensaje
Buenas, tengo un gran problema. Estuve limpiando una máquina y ahora el cooler del micro no tira aire para afuera. Lo puse de la misma forma que estaba antes, gira perfectamente, pero no saca el aire! Puede ser que se haya invertido algo? Se agradece la ayuda. Saludos

que yo sepa el cooler le tira aire al disipador para enfriarlo,donde el disipador chupa el calor del micro
corriganme si me equivoco

Extreme Level

kofran

entradas: 1985

10:56 08/03/2007

4

exacto, el ventilador le tira aire al disipador

Hardcore Extreme Level

gpalsi

Oberá Misiones

entradas: 7311

11:04 08/03/2007

5
Cita Iniciado por kofran.amd
Ver Mensaje
exacto, el ventilador le tira aire al disipador

A lo mejor estaba mal y ahora esta bien

Si, el ventilador le tira aire al disipador, no debe extraer… a lo mejor te parece como dice gray que la turbulencia es mas ahora porque esta limpio, o porque estaba sucio antes el aire no pasaba correctamente por el disipador y te parecia que sacaba en ves de meter aire.

[SIGPIC][/SIGPIC]
 

Mi MOD

Moderador

DJ_Rufa

Argentina

entradas: 5191

12:30 08/03/2007

6

Es asi, el cooler no saca aire, sino que le hecha aire fresco al disipador, el cual se enfria, enfriando a su vez al micro.

Extreme Level

GordoSoc

entradas: 2498

12:36 08/03/2007

7

casi todos son asi a esepcion del minithypon de Tt pero para saber si tira aire al disipa talape un costa del enrejado y ponela mano en el otro y fijate si tira con potencia o no tira nada

High End Level

neonsiga3

entradas: 513

15:27 08/03/2007

8

seguramente el disipador tenia una capa de polvo y eso hacia que el aire salga y no que entre al disipador y lo refresque por dentro.

Midle End Level

tracert

entradas: 263

13:29 09/03/2007

9

Hace la que hago yo, acerca un cigarrillo y fijate que hace el humo, si va para adentro todo bien. De la unica forma que ande al reves en inviertiendo la conexion y eso no creo haya pasado pues la clavija entra en una sola posicion, eso si, si vos no sacaste los cables de dicha clavija. Y como te dijeron arriba la sensacion esa de que el aire sale es por la "turbulencia"

"Estemos donde estemos, todos estamos conectados" Lain.-

Extreme Level

juanma1978

entradas: 2626

13:45 09/03/2007

10
Cita Iniciado por GordoSoc
Ver Mensaje
casi todos son asi a esepcion del minithypon de Tt pero para saber si tira aire al disipa talape un costa del enrejado y ponela mano en el otro y fijate si tira con potencia o no tira nada

Me da risa ver como todos afirman que "NINGUN" cooler saca aire, y que todos tiran aire al disipador, me alegra que ayas echo este comentario, que de echo no es el unico modelo, que la mayoria no tenga ese sistema no quiere decir que no se pueda enfriar algo sacandole calor en ves de tirandole aire, alguien levanto el capot de un motor alguna vez

Hardcore Extreme Level

Shuske.

shuske

entradas: 3702

14:15 09/03/2007

11
Cita Iniciado por juanma1978
Ver Mensaje
alguien levanto el capot de un motor alguna vez

pero si pensas bien ese ejemplo no sirve

Extreme Level

juanma1978

entradas: 2626

14:44 09/03/2007

12
Cita Iniciado por Shuske.
Ver Mensaje
pero si pensas bien ese ejemplo no sirve

Si, en realidad podria haber dado otro ejemplo, no hile muy fino con el que tire, pero era para demostrar que sacando aire caliente tambien enfrias, como lo hace el electro ventilador del radiador del auto.

Extreme Level

GordoSoc

entradas: 2498

15:20 09/03/2007

13

off.
igual hay que tener en cuenta que sacar aire es un poco menos efectivo que tirar aire fresco, pero gralmente es mas facil meter todos en la misma bolsa o no . mensione ese solo poque es el unico que conosco, pero esoty buiscando modelos y viendo si hay reviews. pero se que hay mas, ademas tmbien hay otras foras por ejemplo el disipa de hersound (el zalman turbina).

con respecto al ejemplo del auto pensa que tambien resibe aire fresco cuando avanzas.

Midle End Level

Esteban_400

entradas: 138

20:14 12/03/2007

14

pero era para demostrar que sacando aire caliente tambien enfrias, como lo hace el electro ventilador del radiador del auto.

No lo tomes a mal pero el electroventilador de cualquier auto no saca aire caliente, al contrario toma el aire de afuera para refrescar el radiador, sino imaginate que estas circulando por la calle a 60Km/h y se enciende el electroventilador, no estaria trabajando al pedo

Extreme Level

kofran

entradas: 1985

21:46 12/03/2007

15
Cita Iniciado por Esteban_400
Ver Mensaje
No lo tomes a mal pero el electroventilador de cualquier auto no saca aire caliente, al contrario toma el aire de afuera para refrescar el radiador, sino imaginate que estas circulando por la calle a 60Km/h y se enciende el electroventilador, no estaria trabajando al pedo

si, si, estas en lo cierto

Midle End Level

Esteban_400

entradas: 138

19:36 14/03/2007

16

Un ejemplo claro es el cooler de la fuente , extrae el aire caliente, si trabajara tomando aire fresco del exterior, el aire caliente expulsado cicularía dentro de nuestro gabinete y es lo último que queremos.

Saludos……

Extreme Level

juanma1978

entradas: 2626

09:18 15/03/2007

17
Cita Iniciado por Esteban_400
Ver Mensaje
No lo tomes a mal pero el electroventilador de cualquier auto no saca aire caliente, al contrario toma el aire de afuera para refrescar el radiador, sino imaginate que estas circulando por la calle a 60Km/h y se enciende el electroventilador, no estaria trabajando al pedo

Para para, no es para desvirtuar pero se esta hablando de un concepto asi que creo que la discucion es valida (lease discucion como diferencia de ideas no de pelear he). El electroventilador no toma el aire fresco, saca el aire caliente que empuja el aire fresco que viene desde afuera, tomaria el aire fresco si estaria frente al radiador, y esta del lado del motor chupando el calor, que obviamente empuja el aire fresco de frente, pero se encarga de chupar no de empujar aire, ese era el concepto. Si estoy equivocado me corrigen, pero con pruebas.

Moderador

DJ_Rufa

Argentina

entradas: 5191

10:36 15/03/2007

18
Cita Iniciado por juanma1978
Ver Mensaje
Para para, no es para desvirtuar pero se esta hablando de un concepto asi que creo que la discucion es valida (lease discucion como diferencia de ideas no de pelear he). El electroventilador no toma el aire fresco, saca el aire caliente que empuja el aire fresco que viene desde afuera, tomaria el aire fresco si estaria frente al radiador, y esta del lado del motor chupando el calor, que obviamente empuja el aire fresco de frente, pero se encarga de chupar no de empujar aire, ese era el concepto. Si estoy equivocado me corrigen, pero con pruebas.

Hay de ambos tipos de electros, hay muchos autos que tienen el electro desde afuera, y que mete aire fresco para enfriar el radiador. Lo que vos decis es factible, pero me suena a que estas equivocado. De cualquier manera, no te lo tomes a pecho, porque dije que me suena, pero no afirme que estuviera equivocado, y con esto me refiero a que no tengo pruebas para justificar mi "me suena a que…". Ya me voy a fijar en el auto en casa, a ver como lo tiene (que por cierto creo que lo tiene entre el motor y el radiador, como decis vos. Saludos.

Extreme Level

GordoSoc

entradas: 2498

10:40 15/03/2007

19

es correcto hay de los 2 tipos, estan los que meten aire y los que sacan aire, con la diferencia que los que meten aire generealmente son 2 ventialdores mientas que los que sacan es 1 grande,
asi serain los ordenes

electro–>radiador–>ventilador–>motor
radiador–>electro–>ventilador–>motor

Extreme Level

juanma1978

entradas: 2626

11:39 15/03/2007

20
Cita Iniciado por GordoSoc
Ver Mensaje
es correcto hay de los 2 tipos, estan los que meten aire y los que sacan aire, con la diferencia que los que meten aire generealmente son 2 ventialdores mientas que los que sacan es 1 grande,
asi serain los ordenes

electro–>radiador–>ventilador–>motor
radiador–>electro–>ventilador–>motor

Diria que en el 99% de los casos el electroventilador esta entre el motor y el radiador chupando aire caliente, el que esta "o los que estan" de frente al radiador son los del aire acondicionado, lo digo con conocimiento de causa, toda la linea BMW, Audi, Ford, Fiat, Renault, Honda, Chevrolet, Dodge, lo tienen de ese modo, de frente los del aire(con un radiador independiente), y detras, o sea entre el motor y el radiador el electro chupando aire, averiguen y despues me cuentan.

Extreme Level

juanma1978

entradas: 2626

11:56 15/03/2007

21
Cita Iniciado por DJ_Rufa
Ver Mensaje
Hay de ambos tipos de electros, hay muchos autos que tienen el electro desde afuera, y que mete aire fresco para enfriar el radiador. Lo que vos decis es factible, pero me suena a que estas equivocado. De cualquier manera, no te lo tomes a pecho, porque dije que me suena, pero no afirme que estuviera equivocado, y con esto me refiero a que no tengo pruebas para justificar mi "me suena a que…". Ya me voy a fijar en el auto en casa, a ver como lo tiene (que por cierto creo que lo tiene entre el motor y el radiador, como decis vos. Saludos.

Capo, no te hagas drama, nunca lo podria tomar a mal, se nota que el comentario va de buena onda. Fijate la axplicacion que di mas arriba del porque del ventilador de frente o detras del radiador.

Midle End Level

gk17

entradas: 368

11:58 15/03/2007

22
Cita Iniciado por Kaa
Ver Mensaje
Buenas, tengo un gran problema. Estuve limpiando una máquina y ahora el cooler del micro no tira aire para afuera. Lo puse de la misma forma que estaba antes, gira perfectamente, pero no saca el aire! Puede ser que se haya invertido algo? Se agradece la ayuda. Saludos

Ta todo ok, el cooler TIENE que tirarle aire al disipador. , por eso si pones la mano detras del cooler no vas a sentir el viento.(al menos el mio es asi)

SOUND BLASTER X-FI XTREME GAMER RULES

Moderador

DJ_Rufa

Argentina

entradas: 5191

12:18 15/03/2007

23
Cita Iniciado por juanma1978
Ver Mensaje
Capo, no te hagas drama, nunca lo podria tomar a mal, se nota que el comentario va de buena onda. Fijate la axplicacion que di mas arriba del porque del ventilador de frente o detras del radiador.

Si en los autos mas nuevos, es asi. Si tenes dos ventiladores uno va al frente del auto, y el otro va entre motor y radiador.
Pero, si mal no recuerdo, en el Peugeot 405 GLD (frances, mod. 95) que tuve, los dos ventiladores estaban al frente. Y eso lo recuerdo muy bien, porque los dias calurosos con el a.c., se veian ambos ventiladores girando a pleno. Saludos.

Midle End Level

tracert

entradas: 263

13:13 15/03/2007

24

Siempre ampliando horizontes aca en maximopc…. ahora podemos dedicarnos tambien a mecanica integral del automotor (solo un pequeño chiste, que no se tome como burla).

"Estemos donde estemos, todos estamos conectados" Lain.-

Extreme Level

juanma1978

entradas: 2626

15:38 15/03/2007

25
Cita Iniciado por DJ_Rufa
Ver Mensaje
Si en los autos mas nuevos, es asi. Si tenes dos ventiladores uno va al frente del auto, y el otro va entre motor y radiador.
Pero, si mal no recuerdo, en el Peugeot 405 GLD (frances, mod. 95) que tuve, los dos ventiladores estaban al frente. Y eso lo recuerdo muy bien, porque los dias calurosos con el a.c., se veian ambos ventiladores girando a pleno. Saludos.

Capo, los dos ventiladores que veias eran del Aire acondicionado, ese Peugeot tiene doble ventilacion para el aire, eso es para que enfrie mas, y ademas tenia el electro interno que chupa aire caliente, y trabajan de manera independiente, si prendes el A/C giran los 2 del frente, y cuando la temperatura del agua llega a los 88º se prende el electroventilador, independientemente de si tenias prendido el A/C. En los autos es asi, ya el ford A tenia una polea, con una correa directa al motor que apenas encendias el auto empesaba a girar chupando el aire caliente del radiador, el electro lo que hace obviamente es no trabajar al dope, ya que solo funciona cuando la temperatura del agua llega a un determinado punto, generalmente entre los 83º y 88º, el Falcon por ejemplo tiene el mismo sistema que el Ford A solo que con una polea con aceite, que, dependiendo de la temperatura del motor hace girar mas despacio o mas fuerte el ventilador, seria como la tecnologia Q´Fan de AMD , pero mientras tengas encendido el motor ese ventilador siempre esta girando. Perdon por lo extenso del post. Si te queda alguna duda levanta cualquier capot de cualquier vehiculo y vas a ver que el ventilador esta del lado del motor chupando el aire caliente. , Con todo esto no quiero decir que sacar aire es mejor que tirar aire a algo para que se enfrie, pero es un metodo muy utilizado y confiable. Viste los Aires Acondicionados que dan a la calle, los modelos Split, bueno, fijate que siempre vez el ventilador girar, ese ventilador no esta tirando, le esta sacando aire al radiador. sino pone la mano y te vas dar cuenta, es un aire re caliente. Gracias por la cordialidad de tus respuenstas, saludos.

Midle End Level

Esteban_400

entradas: 138

19:07 23/03/2007

26

Si te queda alguna duda levanta cualquier capot de cualquier vehiculo y vas a ver que el ventilador esta del lado del motor chupando el aire caliente

Si nos ponemos a pensar aunque sea un ratito, razonamos que el ventilador del auto NO CHUPA AIRE CALIENTE !!!!!!!!!!!!! esta "chupando" el aire fresco del exterior para poder enfriar el radiador, y el ventilador del A/C que vos decis (según mi auto R-9) cuando la temp. del agua llega a un punto se activan los 2, el que está antes del rad y después del rad. (entre el motor y el radiador), pasa lo mismo cuando activas el A/C. ¿por qué? porque para que funcione bien el aire, el agua tiene que estar a una temperatura más baja que la normal…en fin toma aire fresco del exterior, nunca "chupa aire caliente"