Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Problema con Athlon 3500+ y ECS C51GM-M

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

fabian80

entradas: 233

22:40 05/02/2007

1

Ayuda….estoy armando una pc nueva…el micro y mother son los que detallé en el título…el tema es que directamente no arranca….prende, el cooler funciona, pero no tengo imágen…el led del disco se prende un segundo y después no titila más…alguien me puede tirar una ayuda de lo que puede llegar a ser? video de la mother?
Saludos y gracias de antemano.
Fabián

Midle End Level

fabian80

23:06 05/02/2007

2

He visto que en la página de ECS, en la actualización de la bios, dice lo siguiente: Patch Apogee DDR2 667 1GB compatibility issue.
La ram que tiene es una kingston de 1 gb de 667 mhz. Puede ser ese el problema? de compatibilidad?

Hardcore Extreme Level

josr

entradas: 3366

23:09 05/02/2007

3

¿El mother emite alguna serie de pitidos, y si lo hace, como son?

"Las revoluciones científicas más importantes todas incluyen, como única característica en común, el destronamiento de la arrogancia humana de un pedestal tras otro de convicciones previas sobre nuestro lugar en el centro del Cosmos".
Stephen Jay Gould
Midle End Level

fabian80

23:14 05/02/2007

4

No, no hace ni un solo ruido…hace un pequeño sonido como si fuese a cargar la ram, pero no pasa nada. Nada más.

Midle End Level

Arkanwe

entradas: 102

23:22 05/02/2007

5

Si en la pagina de ECS dice que la última versión de BIOS corrige la incompatibilidad con memorias 667 de 1 GB, y vos tenes una memoria así, averigua urgente que versión de BIOS tiene de fábrica, lee el manual a fondo a ver si dice algo al respecto.

Alguien que sepa ¿Cómo se averigua la version del BIOS en un caso así?

Si podes, proba cambiando la memoria. De última revisa todos los jumpers y los conectores en general de vuelta a ver si quedo todo bien.

Hardcore Extreme Level

josr

23:26 05/02/2007

6
Cita Iniciado por fabian80
Ver Mensaje
No, no hace ni un solo ruido…hace un pequeño sonido como si fuese a cargar la ram, pero no pasa nada. Nada más.

Para ir descartando, ¿conectaste todos los conectores auxiliares de la fuente que van al mother? No es la primera vez que pasa que alguien se olvida de hacerlo.

"Las revoluciones científicas más importantes todas incluyen, como única característica en común, el destronamiento de la arrogancia humana de un pedestal tras otro de convicciones previas sobre nuestro lugar en el centro del Cosmos".
Stephen Jay Gould
Midle End Level

fabian80

23:33 05/02/2007

7

Lamentablemente no tengo memoria ddr2 menor a 667 acá en mi casa…mañana voy a probar con una de 533 por si es el tema de la bios…ahora pruebo también con otra fuente que tengo por acá porque la que tiene el gabinete es una orytek y confianza no le tengo.
En un rato les digo si pasó algo con el tema de la fuente. Ah, y en el manual no especifica con que serie de bios viene la mother de fábrica.
Saludos y gracias por los consejos!!

Midle End Level

fabian80

23:47 05/02/2007

8

No….la fuente no es, porque conecté una nueva (todos los contactos) y sigue haciendo lo mismo…se prende un segundo el led del hdd y luego nada, ni un pitido ni nada.

Hardcore Extreme Level

josr

23:55 05/02/2007

9

Proba de ultima reseteando la bios por las dudas y si todavia no lo hiciste cambia de slot la memoria.

Stephen Jay Gould
Midle End Level

fabian80

00:28 06/02/2007

10

Bueno, les comento que finalmente la pude hacer arrancar, Probé con otra fuente y anduvo, pero antes de entrar a windows me tira un error y se reinicia…supongo que es por el tema de la memoria. Ahora voy a probar actualizar la bios y les cuento que pasa.
Saludos.

Midle End Level

fabian80

01:32 06/02/2007

11

He llegado al punto del hartazgo por hoy….cuando volví a armar la pc, con la fuente con la que la había hecho arrancar, vuelve a fallar…ahora emite un pitido fuerte y la tengo que apagar. Aclaro que conecto todas las partes de la fuente al mother…como había hecho cuando anduvo!! pero ahora emite este pitido continuamente. Me voy a dormir y mañana pruebo de nuevo…si alguien puede tirarme alguna punta de lo que puede ser (evidentemente la fuente) se lo agradecería como hice hasta ahora.
Saludos y paz!!

Hardcore Extreme Level

josr

01:38 06/02/2007

12

Si es una serie repetitiva de pitidos largos seguramente es de la memoria, aunque el codigo de pitidos puede variar segun el mother.

Stephen Jay Gould
Midle End Level

fabian80

01:46 06/02/2007

13

La memoria me resulta raro que fuese porque hace 1 hora me la reconoció perfecto…obviamente esto no quita que se pueda haber dañado, pero me parece raro….

Hardcore Extreme Level

pabloc74

entradas: 18123

03:30 06/02/2007

14
Cita Iniciado por fabian80
Ver Mensaje
La memoria me resulta raro que fuese porque hace 1 hora me la reconoció perfecto…obviamente esto no quita que se pueda haber dañado, pero me parece raro….

proba desconectando los 4 pines adicionales de la fuente y dejala andando en 20 pines en vez de 24, algunos mothers segun la version requieren que anden con conector de 20, de lo contrario no andan o fallan, suerte!!!

Midle End Level

fabian80

09:55 06/02/2007

15

Ya probè con eso, pero al hacerlo no arranca…no hace el pitido, pero tampoco hace nada…una pregunta: que es el conector de 4 pines que està al lado del slot del micro?

Midle End Level

fabian80

20:46 06/02/2007

16

Les cuento como siguen las cosas….probé con una ram de 533 mhz y tampoco anda…cuando conecto, aparte de los 24 pines, el conector de 12v que está al lado del socket del micro, ahí aparecen los pitidos…lo que me resulta extraño porque la vez que la hice arrancar había conectado dichos pines…si alguien me puede tirar una soga…algo…porque estoy perdido
Saludos