Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

[Problema] Ati Sapphire HD 5670

No hay Etiquetas
Entrada
High End Level

Juan Ignacio

entradas: 989

19:43 02/12/2010

1

Hace unos meses hice un upgrade de Pc y compré: i3 530 + Asus P7H55D-M EVO + Memoria DDR3 1333 Mhz PC3-10600 Kingston KVR1333D3N9K2/4Gb DCh Kit CL9@1.5V

Armé todo, instalé Win7 64 y anduvo 10 puntos.
Luego compré una 5670 y al toque empezó a fallar

Instalé el F.E.A.R. (2005) y enseguida se colgó, apareció un mensaje en windows "atikmdag stopped responding and has recovered" y así con el resto de los juegos. También acompañado de cuadrados negros que aparecian y desaparecian en la pantalla.

Googleando encontré muchisima info acerca del problema y probé todo
* Cambio de fuente, de una Thermaltake 430 a una CM eXtreme Plus 500
* Reinstalación de Windows
* El mother ya vino con el ultimo update
* Instalación de drivers de Ati 10.4, 10.10, 10.11
* Pruebas en el setup
* Pruebas de memoria Ram
* Probé la 4650 y andaba joya
* Problemas de temperatura descartado (40º y se cuelga)

En el Ati Overdrive del Catalist está la opción de probar los clocks para overclock, en stock ya fallaba, tiraba cuadrados amarillos por todos lados. La unica manera de hacerla andar sin colgarse era bajandole el clock de 775 a 715

La llevé donde la compré (OcStore), el tecnico me dijo que apenas la probó se le colgó, luego le limpió los contactos con una goma y la hizo andar toda la noche con el Furemark.
Cuando la probé en mi casa seguía haciendo lo mismo, la volví a llevar, el flaco la probó y andaba, instaló el ultimo o anteultimo COD y me lo hizo probar. Colgar no se colgaba, pero aparecian esos cuadrados negros en la pantalla del juego. Las pruebas las hizo en WinXp 32
Me dijo que si andaba no me la podía cambiar, que sinó le de rosca hasta que falle y ahi si la lleva a Sapphire. Pero no se, me da cosa que no sea problema de la vga y haga todo eso al pepe.

¿Que mas puedo probar?

Hardcore Extreme Level

savedrage

entradas: 17862

20:16 02/12/2010

2
Cita Iniciado por Juan Ignacio
Ver Mensaje
La unica manera de hacerla andar sin colgarse era bajandole el clock de 775 a 715…

… Colgar no se colgaba, pero aparecian esos cuadrados negros en la pantalla del juego

No hay dudas de que la VGA esta fallada che. Una VGA nueva no hace NINGUN cuadro de NINGUN color.

No tenes otra PC para probarla?

Entry Level

jofn

cap fed

entradas: 96

20:19 02/12/2010

3

en el momento que se recupero en las lineas del detalle no te aparece algo que nombre este dll "ati2dvga"??
A veces pasa por "raras" incopatibilidades con el mother, estas usando algun win desatendido o modificado??

Phenom II X4 955BE – CMGeminiiS – Asus M4A758TD-V EVO – 8gb Kingston DDR3 1333mhz – Sapphire HD5750 vapor-x – 500gb WD blue – 2Tb WD green – 226nw – OCZ Fatality 750w

High End Level

Juan Ignacio

20:31 02/12/2010

4
Cita Iniciado por savedrage
Ver Mensaje
No hay dudas de que la VGA esta fallada che. Una VGA nueva no hace NINGUN cuadro de NINGUN color.

No tenes otra PC para probarla?

En la pc del tecnico con el Ati Overdrive tiraba los cuadrados amarillos y me ponía "failed" como en la mia. El me dijo que es normal eso y que no toque mucho lo del ati overdrive porque la podía quemar (me pareció verso eso), le dije "mirá que no la estoy overclockeando, está fallando con los clocks de stock"

La voy a probar en la pc de mi vecino, athlon x2 5200 y mother gigabyte

Ahora que recuerdo en un momento no se que pasó y se dejó de colgar y tirar errores, pero me marcaba 60º y pico de temp, me fijé y el fan de la vga no estaba girando, desenchufé, ajusté el cable y volvió a girar (y de vuelta los errores).

En la página de Sapphire dice que con el tema de la garantía ellos no se hacen cargo directamente, que la tengo que llevar donde la compré y ellos se encargan. Salvo que la lleve a otro lugar, le tire un billete y me la lleven ellos, que se yo que hacer.

Cita Iniciado por jofn
Ver Mensaje
en el momento que se recupero en las lineas del detalle no te aparece algo que nombre este dll "ati2dvga"??
A veces pasa por "raras" incopatibilidades con el mother, estas usando algun win desatendido o modificado??

No, no me apareció. Si a la ultima pregunta, bah, ¿a que te referís con "modificado"?

Hardcore Extreme Level

savedrage

entradas: 17862

20:41 02/12/2010

5

bue…SO modificado para un i5? no va che.

NO digo que sea la causa, pero instala un SO como la gente y luego proba.

Lo del Furmark del tecnico, no tenes pruebas no? digo, SEGUN EL la VGA anduvo sin problemas. Muy raro.
Ese test del Overdrive es para verificar el OC que el mismo programa es capaz de hacer. Ya si a valores STOCK la VGA falla o fallaba (ya me marie), no es buena señal.

Probala en otra PC, jugate a algo por un rato, y controla las temps tambien. Luego se ve como seguir. Ah, e instala un SO digno para tu PC.

Extreme Level

santiago_103

entradas: 1483

20:48 02/12/2010

6

Deciles a los de OcStore que te la cambien, no les tomes un no por respuesta.

High End Level

Juan Ignacio

20:52 02/12/2010

7
Cita Iniciado por santiago_103
Ver Mensaje
Deciles a los de OcStore que te la cambien, no les tomes un no por respuesta.

Les dije, pero me dicen que si a ellos les anda no pueden hacer nada, no me dió hacer un escandalo, no sirvo para eso.

High End Level

JonathanTimbald

Unknown

entradas: 607

21:09 02/12/2010

8

Mira… 90 % seguro que esta fallada. Probala en lo de tu vecino y si hace lo mismo te quedan 2 opciones: o te amotinas en OCStore, pedis hablar con el responsable y les rompes las bolas lo mas que puedas mostrandoles una lista super detallada de todo lo que probaste para que vean que no estas jodiendo (aunque ya aclaraste que no es tu estilo); o te comes el garron…

High End Level

Juan Ignacio

21:24 02/12/2010

9

Fui con la idea de amotinarme e insistir para que me la cambien, luego me acobardé.
Ahora es como que no quiero volver mas, me rompe las bolas el viaje y el tiempo que pierdo, hace un mes que estoy con el tema.
Voy a probar de ir a alguna casa de computación de mi zona, explicarles y que me la cambien ellos a cambio de un billete razonable

High End Level

JonathanTimbald

Unknown

21:49 02/12/2010

10

A mi me pasa lo mismo, capaz estoy re caliente en el momento, pero cuando voy se me van las ganas de hacerme el loco. Bueno fijate que te conviene mas… Una lastima che, suerte.

Extreme Level

fgiraldi

Ensenada, Bs. As.

entradas: 2340

13:18 03/12/2010

11
Ver Mensaje
En la pc del tecnico con el Ati Overdrive tiraba los cuadrados amarillos y me ponía "failed" como en la mia. El me dijo que es normal eso y que no toque mucho lo del ati overdrive porque la podía quemar (me pareció verso eso), le dije "mirá que no la estoy overclockeando, está fallando con los clocks de stock"

¿Que clase de placa tira errores "normalmente"? Sorry, pero volvé a llevarla, que la vuelva a probar y donde aparezca eso que te la cambie. ESO NO ES NORMAL, ESA PLACA NO ESTA ANDANDO, QUE NO SE HAGAN LOS GILES.
Amenazalo con ir a defensa del consumidor, llevan las de perder. A todo esto ¿tenes factura?
Reclama lo que es justo, lo que te corresponde, nada más. Si pagas por una placa que anda, que te den una placa que anda. Si no te la quieren cambiar, que te justifique el por qué.
Frase muy util para este caso: "flaco, no me hagas ir con un abogado por una VGA, no nos sirve ni a vos ni a mi"
Saludos y suerte

AMD Phenom II X4 965 C3 3.8GHz @ 1.40vCore // CM Hyper 212+ // Gigabyte GA870A-UD3 // 2x4Gb DDR3-1866 Corsair Vengeance @ 1600 CAS 7 // HD 500 + HD 320 // Gigabyte GTX560 // DVDRW LG SATA 22X // Sentey 4284 // Antec BP550 550W

Extreme Level

karnashito

peru

entradas: 2904

13:35 03/12/2010

12

esos distribuidores de mela, se hacen los cojud0s con los usuarios finales y luego vienen a rompernos el kiosko que los atendamos rapido porque su cliente esta enojado, o de ultima le dan el numero de los mayoristas para que el usuario final nos llame y ellos se lavan las manos, que ratas!!
Anda a la tienda donde lo compraste y reclama, sino te la cambia indicale que lo denunciaras con "defensa del consumidor"

Ver Mensaje
Voy a probar de ir a alguna casa de computación de mi zona, explicarles y que me la cambien ellos a cambio de un billete razonable

no creo que sirva esto que quieras hacer, cuando el distribuidor (tienda) va al mayorista con un producto en garantia, se verifica el numero de serie para hacer valer la garantia y luego mandarlo al fabricante para que se aplique el RMA.

salu2 y suerte!

Quiero mis post y mi cargo d Mod again! frown

Extreme Level

santiago_103

entradas: 1483

15:48 03/12/2010

13
Cita Iniciado por fgiraldi
Ver Mensaje
¿Que clase de placa tira errores "normalmente"? Sorry, pero volvé a llevarla, que la vuelva a probar y donde aparezca eso que te la cambie. ESO NO ES NORMAL, ESA PLACA NO ESTA ANDANDO, QUE NO SE HAGAN LOS GILES.
Amenazalo con ir a defensa del consumidor, llevan las de perder. A todo esto ¿tenes factura?
Reclama lo que es justo, lo que te corresponde, nada más. Si pagas por una placa que anda, que te den una placa que anda. Si no te la quieren cambiar, que te justifique el por qué.
Frase muy util para este caso: "flaco, no me hagas ir con un abogado por una VGA, no nos sirve ni a vos ni a mi"
Saludos y suerte

Mejor dicho imposible.
Hacé como dice fgiraldi, si los amenazás con ir a defensa del consumidor se cagan en las patas y te hacen valer la garantía.

High End Level

Juan Ignacio

20:33 03/12/2010

14

Gracias por los consejos, voy a hacer la última prueba en otra pc (aunque me parece innecesario) y voy a volver a hablar con OcStore para que me la cambién.

Lastima que no tengo el caracter que tendría que tener en estos casos. A veces ser amable y paciente en este pais es equivalente a ser un b0ludo

High End Level

Juan Ignacio

19:51 10/12/2010

15

No se termina mas esto

Spoiler:

Yo: Hola Pablo, te molesto nuevamente porque la placa sigue sin andarme, la probé en otra pc (amd + mother gigabyte) y tira los mismos errores.

Cuando la probamos con Gustavo el sábado pasado el juego (COD en win xp 32) no se colgó, pero sin embargo aparecian cuadrados negros en la pantalla, y si se colgaba con el Ati Overdrive con los valores de stock, el dice que es normal, pero averigüé bastante y no tiene porque fallar. No quiero perder mas tiempo con esta vga, a mi no me anda. La quiero cambiar, ¿como podemos hacer?

———————–
Tecnico: Mira me tendrías que traer la placa asi te lo solucionamos en el momento.

———————–
Yo: Pero ya fui 3 veces y no solucionamos nada, en el furemark te anda pero acordate que en el COD aparecian cuadrados negros y en el ati overdrive fallaba con los valores stock. No es normal que falle en esas circunstancias. Ayer la probé en otra pc y fallaba peor que en la mia
Sino la llevo yo mismo a Sapphire y que me la cambien, pero en la página no encontré el RMA de Argentina
———————–
Tecnico: Ignacio: Mira si la placa esta haciendo los cuadros negros en mas juegos que el COD es una falla. Tendrias que traerme la placa asi te la chequeo en el momento y la vemos con mi encargado de sector.
———————–
Yo: Ok, si querés llevo en un disco externo todos los juegos que tengo y vamos probando, hasta ahora todos los que instalé tuvieron el problema de los cuadrados negros y la mayoría se colgaron (con excepción del SF4 que no se colgó pero si tenía los cuadrados negros, como pasó con el COD). Bajandole los clocks de 775 a 715 la puedo usar masomenos estable, pero se me ha colgado también así con el PES2011. Ya si le bajo mas los clocks me va a quedar como la 465
————————
Yo: Gustavo, hacemos así?, llevo la placa y los juegos que no me andan mañana y probamos?
————————
Tecnico: Mira me tendrías que trae la palca y la chequeamos en el momento con vos. En caso de que falle se tendría que enviar al fabricante para que ellos determinen cual es la causa de la falla, ya que se configuraron los clocks de la placa y esto no es recomendado por el fabricante, ya que pueden ocasionar varios problemas.
————————
Yo: Configurar los clocks es super normal en vga y micros ahora, estan preparadas para hacerle overclock teniendo siempre cuidado con el tema de la temperatura y los voltajes. En mi caso es al revés, la placa anda mal en stock y tuve que bajarle los clocks para que ande, bajar no es para nada riesgoso, al contrario

Sino la llevo yo a sapphire y listo, la placa no anduvo desde el primer momento que la instalé, no hay que darle mas vueltas. Explicale a los dueños de OcStore como viene la mano, desde el 2008 que les compro hardware (tengo todas las boletas) y ahora me hacen ir un monton de veces hasta allá por una vga de 500 mangos
————————
Tecnico: Ignacio: Hable con mi superior, la solución que me dio es que la traigas asi la chequeamos en el momento y vemos cual es la falla . En el caso que sean artifacts nosotros no podemos tramitarlo porque no nos toman piezas con componentes quemados (los artifacts son posiciones de memoria quemadas), si fuera otra falla no hay ningún problema lo tramitamos, asi que lo mejor es que traigas el producto y lo chequeamos delante de ti.

High End Level

JonathanTimbald

Unknown

19:59 10/12/2010

16

Bueno parece que tendria solucion… Aunque te quisieron joder con el tema del underclocking, y ahora cuando vas?

High End Level

Juan Ignacio

20:06 10/12/2010

17

voy a ir mañana, pero ya es la cuarta vez que voy, pierdo tiempo, plata y paciencia cada vez que voy, y el tecnico sabe menos que cj1234567891011

High End Level

JonathanTimbald

Unknown

20:10 10/12/2010

18

jajajajaajaja, y bueno, no todos los tecnicos son entusiastas del hard. Tambien cabe la posibilidad de que se haga el dolobu nada mas. Bueno suerte mañana y anda con un cuchillo entre los dientes! No te vayas de ahi hasta que te den una respuesta positiva.

High End Level

Juan Ignacio

20:19 10/12/2010

19
Cita Iniciado por JonathanTimbald
Ver Mensaje
jajajajaajaja, y bueno, no todos los tecnicos son entusiastas del hard. Tambien cabe la posibilidad de que se haga el dolobu nada mas. Bueno suerte mañana y anda con un cuchillo entre los dientes! No te vayas de ahi hasta que te den una respuesta positiva.

Ya estoy resignado, seguramente me voy a venir con una 5670 incrustada en mi ogt como si fuera un slot pci-e

Extreme Level

karnashito

peru

20:25 10/12/2010

20
Ver Mensaje
Ya estoy resignado, seguramente me voy a venir con una 5670 incrustada en mi ogt como si fuera un slot pci-e

Tecnicos, si hasta en la propia Sapphire Maiami no detectan un problema cuando lo tienen "en sus narices".
de ultima escribeles a Sapphire o llama a tu soporte local, creo que en Arg tienen uno.

High End Level

Juan Ignacio

20:34 10/12/2010

21
Cita Iniciado por karnashito
Ver Mensaje
Tecnicos, si hasta en la propia Sapphire Maiami no detectan un problema cuando lo tienen "en sus narices".
de ultima escribeles a Sapphire o llama a tu soporte local, creo que en Arg tienen uno.

Estuve viendo la página de sapphire y no encontré nada. Según pude entender ellos solo se hacen cargo a través de los negocios, no con consumidores finales. Si OcStore no me la cambia Sapphire se lava las manos.

Igual debo tener algo de mufa de RMA, este año llevé un disco a WD porque le costaba arrancar, había que resetear como 3 veces (eso si, una vez que arrancaba andaba joya). En fin, lo llevaron a dar una vuelta por USA y volvió según ellos funcionando sin problemas. Ahora tengo un lindo adorno

Después llevé un router a d-link que se quemó en una tormenta. Le pasaron un plumerito, update de firmware y tomá "anda perfecto, blablabla". No anduvo, otra vez a d-link y ahí si me dieron uno nuevo.

A todo esto ya habré sumado 10 viajes al pedo a capital en auto en 10 meses, con todo el dolor de huevos que eso significa. Transito, piquetes, bocinazos, etc.

Extreme Level

karnashito

peru

20:51 10/12/2010

22
Ver Mensaje
Estuve viendo la página de sapphire y no encontré nada. Según pude entender ellos solo se hacen cargo a través de los negocios, no con consumidores finales. Si OcStore no me la cambia Sapphire se lava las manos.

Igual debo tener algo de mufa de RMA, este año llevé un disco a WD porque le costaba arrancar, había que resetear como 3 veces (eso si, una vez que arrancaba andaba joya). En fin, lo llevaron a dar una vuelta por USA y volvió según ellos funcionando sin problemas. Ahora tengo un lindo adorno

Después llevé un router a d-link que se quemó en una tormenta. Le pasaron un plumerito, update de firmware y tomá "anda perfecto, blablabla". No anduvo, otra vez a d-link y ahí si me dieron uno nuevo.

A todo esto ya habré sumado 10 viajes al pedo a capital en auto en 10 meses, con todo el dolor de huevos que eso significa. Transito, piquetes, bocinazos, etc.

si tuviste todos estos problemas en esta tienda, porque sigues comprando ahi??

High End Level

Juan Ignacio

20:55 10/12/2010

23
Cita Iniciado por karnashito
Ver Mensaje
si tuviste todos estos problemas en esta tienda, porque sigues comprando ahi??

El router no lo compré ahí, el disco si, pero bueno falló a los dos años, es dentro de todo normal.

Ahora después de solucionar esto no compro mas, salvo que mañana me la cambien de una, lo dudo

Extreme Level

fgiraldi

Ensenada, Bs. As.

23:15 10/12/2010

24

Pongo solo mi firma habitual
Saludos y suerte (mucha)

AMD Phenom II X4 965 C3 3.8GHz @ 1.40vCore // CM Hyper 212+ // Gigabyte GA870A-UD3 // 2x4Gb DDR3-1866 Corsair Vengeance @ 1600 CAS 7 // HD 500 + HD 320 // Gigabyte GTX560 // DVDRW LG SATA 22X // Sentey 4284 // Antec BP550 550W

High End Level

Juan Ignacio

17:18 11/12/2010

25

Bueno hoy llevé la placa, instalamos el PES2011 y por suerte se colgó de una manera abismal, jugaban al tenis en vez de fútbol los vagos. Así que me la van a llevar a Sapphire, lo unico es que puede llegar a tardar 2 meses. Igual por el momento no puedo jugar porque tengo vendado el dedo anular.

Al final se portaron los de OcStore, me quisieron prestar una vga para jugar mientras este la 5670 en RMA, salvo por las 3 veces anteriores que fui al pedo puedo decir que estoy bastante conforme. Una cosa menos de que preocuparme.

Ahora instalé mi vieja y querida 4650. El Pes2011 me tira joya y los dedos me dan justo para el gamepad así que tiro estos meses.

Gracias a todos por la ayuda!!

High End Level

JonathanTimbald

Unknown

17:49 11/12/2010

26

Que bueno che! Me parecia que iba a salir todo bien, si no te la cambiaban ya eran muy turros. Ahora a aguantar con la 4650 jaja.

Extreme Level

fgiraldi

Ensenada, Bs. As.

21:33 11/12/2010

27

Felicitaciones
Saludos y suerte

Entry Level

jofn

cap fed

entradas: 96

23:51 11/12/2010

28

2 meses es mucho tiempo, el rma suele tardar unas 48 hs de diagnostico y despues la resolucion, todas las veces que requeri eso me dieron 48 hs y despues el cambio(las veces que se pudo)

Phenom II X4 955BE – CMGeminiiS – Asus M4A758TD-V EVO – 8gb Kingston DDR3 1333mhz – Sapphire HD5750 vapor-x – 500gb WD blue – 2Tb WD green – 226nw – OCZ Fatality 750w

High End Level

JonathanTimbald

Unknown

23:58 11/12/2010

29

Pero en este caso la mandan a Sapphire, no es el RMA interno de OCStore…

Extreme Level

karnashito

peru

00:09 12/12/2010

30

los mayoristas manejamos una mecanica de que si tu producto falla, te la cambian al instante y luego cuando acumulas una cantidad de rma con una marca, lo mandas todo junto.
estan mal esos tipos si te dicen que se tardan 2 semanas, en otro thread comente que mande una 5970 a Sapphire en Miami y solo tardo 1 mes, es ilogico que envien esa tarjeta tuya hasta la propia fabrica, porque en el envio, aduanas y todo eso, sale el doble de lo que cuesta la tarjeta, yo que tu pido una nota de credito, para comprar otra cosa, o sino aportas mas y te compras una 5750.

Salu2