Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

[PROBLEMA AL FORMATEAR]Hitachi 250gb LaCie usb

No hay Etiquetas
Entrada
Entry Level

lxsplk

entradas: 90

14:20 24/04/2010

1

Bueno gente, este es mi problema, tengo un Hitachi LaCie de 250Gb usb. Estas ultimas semanas me venia funcionando muy mal, asi que decidi hacerle un format. Probe en EQUIPO (tengo windows seven) haciendo boton derecho formatear, pero me salta un error diciendo "No se pudo dar formato", probe desde la consola "CMD" poniendo format H: y el contador de porcentaje se queda tildado en 0%, probe con el partition magic 8 y me tira "error #986 no se pudo obtener la informacion para la particion especifica", probe tambien poniendolo como particion LOGICA y PRIMARIA y ninguna de las dos funciona tampoco, despues probe la opcion de darle formato y se queda trabado en 4%, ya no se que hacer, no me interesa la informacion sino recuperar el disco. Alguien sabe que puedo hacer ? muchas gracias por su ayuda, saludos Ale

Moderador

DJ_Rufa

Argentina

entradas: 5191

16:20 24/04/2010

2

Fijate en la web de lacie, a ver si no hay alguna herramienta propietaria, disponible, que te permita formatear ese disco.

Entry Level

lxsplk

17:04 24/04/2010

3

gracias DJ, ya entre e hice todo lo que aparecia en la pagina pero sigue sin funcionar, ahora en el partition magic 8 sale como DEFECTUOSO, alguien puede ayudarme ?

Cuando quiero formatiar desde el CMD sin quick format. "diskpart ah encontrado un error: El parametro no es correcto, consulte el registro de eventos del sistema para obtener mas informacion"

Moderador

DJ_Rufa

Argentina

21:15 24/04/2010

4

Busca un soft de hp, que en teoria se utiliza para formatear los pendrives. Y proba con ese, por las dudas trabaje de alguna forma diferente a los que ya has probado. Otra cosa, sinceramente, no se me ocurre. Sino, no te va a quedar otra que sacarlo del case y conectarlo directamente a la compu, hacerle un formateo de bajo nivel, y recien ahi formatearlo de forma normal.

P.D.: Podrias probar hacerle un formateo de bajo nivel por usb, pero como yo no lo he hecho, no se si se puede, y si queda bien el disco. Si lo he hecho con discos conectados por ide o sata, directamente a la pc.

Entry Level

lxsplk

21:28 24/04/2010

5

ques un formateo de bajo nivel ? el que no es formateo rapido ? si es ese creo q lo hice, tardo como 3 horas y me tiro el error de arriba, ahora voy a probar con el soft de hp y pongo que onda

Moderador

DJ_Rufa

Argentina

03:41 25/04/2010

6

Aca te dejo algo de info bien tecnica:

El formato de disco en informática es el resultado del proceso de preparación de un disco duro o de un medio externo para el vaciado del sistema de archivos. Aunque hay dos tipos de formato (el físico y el lógico), habitualmente los usuarios sólo utilizan el lógico.
Formato físico [editar]

También llamado de bajo nivel, consiste en colocar marcas en la superficie magnética del disco para dividirlo en sectores físicos, los cuales pueden ser luego referenciados indicando la cabeza lectora , el sector y cilindro que se desea leer. En computadoras compatibles el sector físico es de 512 bytes desde los tiempos del MS-DOS, aunque luego los sistemas operativos los agrupan en clusters al crear el sistema de archivos.

Normalmente sólo los discos flexibles necesitan ser formateados a bajo nivel. Los discos duros vienen formateados de fábrica y nunca se pierde el formato por operaciones normales incluso si son defectuosas (aunque sí pueden perderse por campos magnéticos o altas temperaturas). Actualmente los discos duros vienen con tecnología que no requiere formato a bajo nivel, en algunos casos el disco duro podría dañarse.
Formato lógico [editar]

El formato lógico o también llamado sistema de archivos, puede ser realizado habitualmente por los usuarios, aunque muchos medios vienen ya formateados de fábrica. El formato lógico implanta un sistema de archivos que asigna sectores a archivos. En los discos duros, para que puedan convivir distintos sistemas de archivos, antes de realizar un formato lógico hay que dividir el disco en particiones; más tarde, cada partición se formatea por separado.

El formateo de una unidad implica la eliminación de los datos, debido a que se cambia la asignación de archivos a sectores, con lo que se pierde la vieja asignación que permitía acceder a los archivos.

Cada sistema operativo tiene unos sistemas de archivos más habituales:

* Windows: FAT, FAT16, FAT32, NTFS, EFS, ExFAT.
* Linux: ext2, ext3, ext4, JFS, ReiserFS, XFS.
* Mac: HFS, HFS+.
* Solaris: UFS, ZFS

Antes de poder usar un disco para guardar información, éste deberá ser formateado. Los discos movibles (disquetes, CD, USB, Unidad Zip, etc.) que se compran normalmente ya se encuentran formateados pero puede encontrar algunos no formateados de vez en cuando. Un disco duro nuevo, o un dispositivo para grabar en cinta, pueden no haber sido pre-formateados.

Habitualmente, un formateo completo hace las siguientes cosas:

* Borra toda la información anterior (incluyendo obviamente virus porque son software)
* Establece un sistema para grabar disponiendo qué y dónde se ubicará en el disco.
* Verifica el disco sobre posibles errores físicos o magnéticos que pueda tener.

Fuente: Wikipedia

Por si te quedan dudas, no, el formateo de bajo nivel, nada tiene que ver con el formateo que uno realiza al instalar windows (ya sea el rapido o el normal).

Aca las diferencias entre el rapido y el normal, como para desburrar esa parte, jaja:

Durante una instalación "limpia" de Windows XP, se pide al usuario que elija entre una de las opciones de formato siguientes:

* Formatear la partición utilizando el formato de archivos NTFS (formato rápido)
* Formatear la partición utilizando el formato de archivos FAT (formato rápido)
* Formatear la partición utilizando el formato de archivos NTFS
* Formatear la partición utilizando el formato de archivos FAT
* Dejar el actual sistema de archivos intacto (sin cambios)

En este artículo se describen las diferencias entre el formato rápido y el formato normal.
Más información
Al seleccionar ejecutar la opción de formato normal en un volumen, los archivos…
Al seleccionar ejecutar la opción de formato normal en un volumen, los archivos se quitan del volumen al que está dando formato y se examina el disco duro para buscar posibles sectores defectuosos. La comprobación de los sectores defectuosos consume la mayor parte del tiempo que se tarda en dar formato al volumen.

Si elige la opción de formato rápido, se quita el formato de los archivos de la partición, pero no se comprueban los sectores defectuosos. Esta opción sólo debe usarse si se había dado formato al disco duro anteriormente y se está seguro de que no está dañado.

Fuente: Microsoft

Saludos.

Entry Level

lxsplk

13:06 25/04/2010

7

gracias DJ, ahora mismo estoy formatiando (lo puse a a las 00:00 y son las 13:00 y sigue formatiandolo) si no funciona con esto, me busco algun tuto y lo formateo en bajo nivel y pongo a ver q onda

Moderador

DJ_Rufa

Argentina

17:34 25/04/2010

8

Para formatearlo a bajo nivel, no hace falta ningun tutorial. Solamente, bajate un soft que se llama HDD Low Level Format Tool, que lo encontras en la web de HDD Guru y se lo pasas a la unidad correspondiente a ese disco usb.
Pero como te dije antes, nunca lo use a traves del puerto usb, aunque en la web dice que si lo soporta.

Entry Level

lxsplk

11:30 26/04/2010

9

muchas gracias Dj ahora lo estoy probando y cuando termine pongo a ver q onda, le habia hecho un formato normal (no el rapdio) y duro 17hs, aparentemente funcionaba OK, pero quise pasar unos archivos mas pesados (17Gb) y me tiro error y q windows no reconocia el dispositivo y nose que mas… ahora voy a probar con el LLF y pongo el resultado

Puse el programa, y funciono bien, pero cuando despues aprete para darle formato con el mismo programa me tiro error al 60% :S

Moderador

DJ_Rufa

Argentina

00:35 28/04/2010

10

Uhh, que moco. No se me ocurre nada mas, sinceramente, mas que dar muerto el disco. Si esta en garantia, llevalo a rma.

Entry Level

lxsplk

14:23 28/04/2010

11

Muchas gracias igual Dj, voy a seguir intentando