Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Presario 2100 no bootea,le he hecho de todo lo posible, ayudita please!

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

trebledator

entradas: 3

20:29 27/08/2008

1

Hola a todos, antes de nada presentarme, soy un "loco" de la tecnologia del Pais Vasco, España, os he encontrado de casualidad en el buscador pero bueno, a ver si podeis echarme una mano, que a mi ya me supera.
Tengo un presario 2100, el cul de la noche a la mañana dejo de funcionar, el caso es que he cambiado la placa base y sigue igual (bueno con esta hace otra cosa, jejej). Con la placa, llamemosle "placa1", le doy a arrancar y se encienden las tres luces de al lado del teclado pero se queda hay. Al intentar encenderlo la segunda vez solo se enciende la luza de power y la de mute.
Con la "placa2" Le doy a encender yse enciende la luza de power, arranca el ventilador 1 sg y se para.
He probado a intentar arrancar quitando uno por uno el hard (disco duro, cd, memoria…) pero nada hace exactamente lo mismo, tanto con una como con otra placa.
Respecto al micro tambien he probado con otro y hacen exactamente igual las placas con los micros cambiados.
He intentado arrancar sin la pantalla, tampoco, hace lo mismo, ya no tiene mas piezas, que puedo hacer? el reset de la pila y el corto, tambien lo he hecho, que hago? me corto las venas? (es broma) o lo tiro por la ventana (esto empieza a coger peso, cualquier dia…)
Por favor echadme una mano si sabeis o se os ocurre algo. GRACIAS.

Extreme Level

kala282

entradas: 2910

22:33 27/08/2008

2

Hola antes que nada bienvenido . Probaste con otra fuente? porque eso que describis que se prende y al ratito se apaga es un problema tipico de energia. Fijate si tenes todos los conectores bien enchufados y si eso no te dio resultado, trata de probar con otra psu que quizas el problema viene por ahi. Un saludo!

Nuevo miembro

trebledator

05:27 28/08/2008

3

Hola de nuevo, gracias por contestarme Kala282, si he probado tambien con otra fuente de alimentacion, ademas con la bateria cargada deberia de funcionar no? por que esto tambien lo probe, nose..alguna ocurrencia mas? Gracias

Midle End Level

coolaler

entradas: 174

18:28 28/08/2008

4

estoy algo colgado pero presario 2100 la tengo como mobile con un athlon xp – m

si no es asi

que estabas haciendo cuando dejo de funcionar ?

decis que cambiaste el mboard , al cambiar el board mantuviste el mismo micro ?

placa 1 i micro 1

placa 2 i micro 2 ( test prueba reemplazos )

probaste el micro 1 en la placa 2 = el resultado fue ?

probaste la placa 1 con el micro 2 ( resultados ? )

si probaste el primer de los casos i la maquina no levanto el micro no esta funcionando .

en el caso numero 2 si la maquina levanto el micro en cuestion es el problema , si no levanto el mboard tambien no esta funcionando .

comprobaste que los reemplazos estaban funcionando ?

si realizaste un clear cmos setup , te fijaste que la posicion de los jumpers sea la correcta ? d otra forma no levantaria i daria la impresion de no responder

probaste con alguna otra fuente ? un problema de alimentacion energetica podria darnos este sintoma de no respuesta ante el inicio .

probaste otra placa de video ?

probaste otras memorias ? si tenes 2 anda alternando entre 1 i 1

intenta arrancar la pc con lo minimo indispensable .

Nuevo miembro

trebledator

06:59 29/08/2008

5
Cita Iniciado por coolaler
Ver Mensaje
estoy algo colgado pero presario 2100 la tengo como mobile con un athlon xp – m

si no es asi

que estabas haciendo cuando dejo de funcionar ?

decis que cambiaste el mboard , al cambiar el board mantuviste el mismo micro ?

placa 1 i micro 1

placa 2 i micro 2 ( test prueba reemplazos )

probaste el micro 1 en la placa 2 = el resultado fue ?

probaste la placa 1 con el micro 2 ( resultados ? )

si probaste el primer de los casos i la maquina no levanto el micro no esta funcionando .

en el caso numero 2 si la maquina levanto el micro en cuestion es el problema , si no levanto el mboard tambien no esta funcionando .

comprobaste que los reemplazos estaban funcionando ?

si realizaste un clear cmos setup , te fijaste que la posicion de los jumpers sea la correcta ? d otra forma no levantaria i daria la impresion de no responder

probaste con alguna otra fuente ? un problema de alimentacion energetica podria darnos este sintoma de no respuesta ante el inicio .

probaste otra placa de video ?

probaste otras memorias ? si tenes 2 anda alternando entre 1 i 1

intenta arrancar la pc con lo minimo indispensable .

Hola otra vez, y otra vez gracias por intentar ayudarme.

micro1 + placa1 = no arrancar nada, tres luces y stop
micro2 + placa1= no arrancar nada, tres luces y stop
micro1 + placa2= no arranca, inicia el ventilador un segundo y stop
micro2 + placa2= no arranca, inicia el ventilador um segundo y stop

respecto a las memorias tengo 2 quito una y dejo otra y no varia el comportamiento anterior, y al poner la otra tampoco varia nada. Al poner otra memoria diferente a las 2 usadas con normalidad el funcionamiento no varia nada.

La placa de video esta integrada en placa base, asi que no puedo hacerle nada.

La fuente de alimentacion probe una standar de la marca trust, pero sin ninguna novedad. Igualmente probe con la bateria cargada al 100% y el mismo resultado.

El clear CMOS, lo hice quitando la bateria durante varios minutos por que los jumpers no los localizo, no se si no estan o cuales son, pero creo que es lo mismo por que tampoco hace nada.

Cuando me dices lo de los reemplazos, no se a que te refieres si me lo precisas un poco mas te respondere en otro post.

La unica solucion que yo veoposible que la placa que he puesto nueva (es reutilizada por que nueva eran + de 300€), este estropeada igualmente, no veo otra explicacion.

Saludos y gracias

Midle End Level

coolaler

entradas: 174

11:39 29/08/2008

6

claro los reemplazos me refeeria a la placa 2 i micro 2 si estaban funcionando previamente .

que arranque unos seg i corte es sinonimo de que algo no esta bien …

lo raro es que las 4 piezas esten muertas , sin funcionar .

probaste que la memoria ram este funcionando correctamente , tenes alguna forma de probar que la memoria i la fuente funcionen adecuadamente ?

me parece sumamente raro que tanto placa 1 micro 1 como placa 2 i micro 2 no funcionen i tengan los mismos sintomas aun siendo reemplazados i teoricamente si alguno fuera el problema ubiese sido solucionado , creo que el problema esta en otro sector . ya que los sintomas son similares .

pd : sumamente raro que teniendo 2 mboards 1 posiblemente muerto i uno posiblemente vivo

teniendo 2 procesadores 1 posiblemente muerto uno posiblemente vivo

teniendo memorias de prueba las usadas i reemplazos

sigue sin funcionar .

el clear tendria que estar echo sacando la pila pero …

no tenes acceso a un manual o acceso visual i fijarte si encontras algun jumpers con el nombre : jbat1 o jbios

mayormente este jumpers se encuentra cercana a la bios misma pero varia segun el fabricante i las dimensiones i disposiciones de la placa base …

si por alguno de esos casos accidentalmente moviste este jumpers i esta en clear mode on i queres levantar la maquina dudo que puedas .

pero lo raro sigue siendo que con un nuevo board nuevo micro sigue el sintoma .

i lo raro es que todo hard probado no este funcionando tiene que tener un porque .

la fuente de alimentacion podes probarla como te dije i las memorias en algun lugar que no sea ni placa 1 ni 2 salu2