Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Placa Acer aspire 5542

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

rojo10

CABA

entradas: 1

10:29 20/04/2016

1

Hola, necesito ayuda ya que mi Acer  Aspire 5542, sucede que está apareciendo uncartel azul que indica (según algún entendido) problemas con la placa de video. La pregunta es: este equipo tiene la posibilidad de cambiar la placa o hay alguna solución alternativa como actualización de drivers?

Gracias

Moderador

tux_topo

Villa Crespo, CABA, Argentina

entradas: 8883

11:05 20/04/2016

2

Vamos por partes. Podés iniciar en modo a prueba de fallos?
Las pantallas azules, pueden ser por memoria o por video. Si es el video, no hay mucho para hacer, y lo que se puede hacer, es mas vale peligroso…
Para confirmar si es o no la memoria (que puede jorobar con el video, dado que el chipset de video usa memoria compartida del sistema), lo mejor es inicar con un memtest86, y hacerlo que pruebe la memoria VARIAS veces…

Si falla la memoria, tendrías que cambiarla…

SI no es la memoria, y determinás que se trata de la placa de video, no se puede cambiar, porque el video está integrado en el chipset del mother de la notebook. ¿Qué se puede hacer? Hay una solución alternativa, que se llama reballing. Lo que se hace es resoldar el chipset. A veces, funciona bien, otras es al pedo porque queda igual… y otras te termina de quemar la notebook. Cuanto más experimentado el personal que lo haga, menos probable que te dañe la notebook.
Hay quienes ofrecen una solución "más económica", que es darle calor al chip con un horno eléctrico y/o una pistola de calor. Esa solución, tiene menos probabilidad de éxito, y más probabilidad de que te queme todo. Además, en general es una solución temporal, porque el problema regresa…
Para el trabajo de reballing, los únicos que conozco que lo hacen son http://www.iguanapc.com.ar/index.php.
Se supone que con notebooks laburan bien. Con placas de video, parece que no les va tan bien…

signature

High End Level

lkzMini

La Plata

entradas: 815

09:57 21/04/2016

3

Yo no me hubiese arriesgado a darle varias ideas Tux_topo, pero todas son bastante válidas. También podría ser problemas de alimentación o me equivoco? Habría que averiguar que tiene en la pc, otra opción si es la placa de video puede ser poner una placa de video en el pci, desactivando la defectuosa.

Entry Level

Flay

Merlo, BsAs

entradas: 88

16:10 21/04/2016

4

Estimado Rojo10, ¡¡eres victima de la amenaza de todas las notebooks!!

Tu problema, si bien hay intentos para parcharlo, no posee solucion; indefectiblemente caeras nuevamente en lo mismo. El problema de calentamiento y la falta de una buena refrigeracion haran que hagas lo que hagas vuelvas a esta situacion.

Lo que yo te recomiendo:

1) Si tienes la posibilidad, compra una nueva y vende esta por repuestos

o

2) Si no puedes cambiarla, trata de comprar un mother de recambio

Tengo malas experiencias con el reballing, arregla el problema el tiempo suficiente para que te falle cuando mas la necesitas

High End Level

lkzMini

La Plata

entradas: 815

09:06 25/04/2016

5

Retiro lo que dije y concuerdo con Flay, estaba dormido en el trabajo y no leí lo de la NOTEBOOK superbiggrin

Moderador

tux_topo

15:52 30/04/2016

6

Yo repito mi recomendación. Que la lleve a Iguana PC. Poco puede perder, y mucho para ganar…

signature

Moderador

legion

Argentina

entradas: 15626

17:18 30/04/2016

7

Ese Iguana PC que  seria?

http://img6.imageshack.us/img6/3812/pipikuku.th.png  Patres _ Semper  immoti  et  digni -   

Moderador

tux_topo

00:38 04/05/2016

8

Es un local de reparación. Se dedican a hacer reballing (el desoldado, limpieza y resoldado de chips BGA), en notebooks.

signature

Entry Level

Flay

Merlo, BsAs

entradas: 88

19:50 06/05/2016

9

Perdido por perdido, no es mala idea; pero no te hagas muchas ilusiones