Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Phenom II 940 Calienta Mucho, Porque Sera?

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

trujuy

entradas: 42

01:39 27/04/2009

1

Hola gente, estuve buscando un poco por ahi acerca del tema pero queria saber que opinan. Como figura en el titulo y mi perfil estoy con mi flamante 940 y estaba mirando las temperaturas. No me parecian muy mal, pero al googlear un poco me di cuenta que la mayoria que tiene este micro tiene temperaturas mucho mas bajas con el cooler stock, es mas en el review de maximo lo tenian en 23º Iddle y 40º Full.
En este momento esta en Iddle a 45º, pero durante el dia llego a 50-51, y justo ayer lo estrese un poco para ver que onda y a los 10 minutos lo tenia en 60-62. Tan mal estoy? A que se puede deber la gran diferencia?
Al poco tiempo que lo instale tuve algunos problemas con el mother y le cambie la grasa que venia con el micro, y cuando volvi a ponerlo le mande una que media berretonga, marca Delta, sera solamente por eso? o puede ser por el gabinete que necesite mas espacio y ventilacion?
Bueno, espero que me puedan tirar alguna idea, Gracias!

High End Level

ariel_2009

entradas: 680

01:43 27/04/2009

2

Puede ser el tema de la grasa.

Athlon II x4 630 2.8@3.3 Ghz-Gigabyte GA-MA78GM-US2H (rev. 1.0)-XFX 250 GTS 512 mb- 2x1 GB 800mhz- WD 500 16 mb sata 2- Coolermaster extreme plus 500w- Coolermaster 534.

Extreme Level

GordoSoc

entradas: 2498

06:49 27/04/2009

3

el espacio no esta mal por lo que eso no es problema pero lo que urgentemete tenes que cambiar la pasta termica por algo de mejor calidad esas delta es lo mismo que ponerle plasticola, cuando decis que tuviste problemas con el mother cuales fueron ¿incompatibilidad?

saludos
GordoSoc

Nuevo miembro

trujuy

09:19 27/04/2009

4
Cita Iniciado por GordoSoc
Ver Mensaje
el espacio no esta mal por lo que eso no es problema pero lo que urgentemete tenes que cambiar la pasta termica por algo de mejor calidad esas delta es lo mismo que ponerle plasticola, cuando decis que tuviste problemas con el mother cuales fueron ¿incompatibilidad?

saludos
GordoSoc

No, murio misteriosamente. Despues de un reinicio quedo clavado, sin señal de video, y viendo una luces en la placa vi que se quedaba reiniciando cada 2 segundos, no llegaba a dar señal de video que ya se estaba reiniciando. Lo lleve a RMA y me dieron otro. Voy a ver si mañana puedo cambiar la pasta y cuento los resultados.

Hardcore Extreme Level

quiq

entradas: 6758

12:32 27/04/2009

5

puede ser q cuando sacaste el chicle ese q viene por default hayas rayado la superficie y qdo mal

o q el cooler no apoya bien

la grasa por mas mala q sea no ahce que caliente tanto

es el horacio pagani del foro quiq jaja … no creo que lo diga de mala manera solo que te lo dice de una forma que es como te tiraran un baldaso de agua fria jaja…pero bueno tenes que leer lo que realmente el quiere decir…despues la forma de expresarse es lo de menos

by boo2

Extreme Level

sette

Rosario, Argentina

entradas: 2199

12:51 27/04/2009

6
Cita Iniciado por trujuy
Ver Mensaje
Al poco tiempo que lo instale tuve algunos problemas con el mother y le cambie la grasa que venia con el micro, y cuando volvi a ponerlo le mande una que media berretonga, marca Delta, sera solamente por eso? o puede ser por el gabinete que necesite mas espacio y ventilacion?

Cita Iniciado por GordoSoc
Ver Mensaje

Wowowowo, dicen que la grasa siliconada Delta es mala?, acaso están locos, Delta es alta marca para en lo que a la electroquímica respecta, la grasa siliconada esta diseñada para todo tipos de integrados. Yo uso en mi E6400 esta grasa y mis temperaturas son bajas o normales diria (34ºC en idle y aproximadamente 49-51ºC en ful) y eso que el disipador tiene tres kilos de tierra porque hace como más de dos meses que no lo limpio, y sin contar que los micros de intel calientas mucho más que los de AMD.
Para mi vos tenes otro problema ahí, o simplemente te toco un micro calenton.
Fijate también porque alomejor le pusiste mucha grasa, y hace el efecto contrario, siempre hay que ponerle una gotita, apenas una capa finita.

Nuevo miembro

trujuy

21:26 27/04/2009

7

Cambie la grasa de muchas formas, y todas dan el mismo resultado. Me parece que el disipador no debe hacer buen contacto con el micro, porque si toco el disipador no esta tan caliente, se siente apenas tibio.
El everest sigue marcando temperaturas altas

Extreme Level

sette

Rosario, Argentina

21:31 27/04/2009

8

Vieron que la grasa siliconada no era.

Por otro lado, fijate si las patas del disipador no están flojas, trata de mover un poquito el disipador con cuidado para ver si está flojo, si ves que se mueve obviamente que eso. Sino, también puede ser que el sensor de la mother que esté funcionando mal.

Nuevo miembro

trujuy

21:39 27/04/2009

9

Sabes que si, a mi me da toda la sensacion que esta flojo. Haciendole un poco de presion se mueve, no mucho, pero tiene un pequeño margen de movimiento y no cuesta tanto hacer que se mueva. En ese caso que me conviene? cambio de disipador o que lo vea RMA? Porque como que ni da para dejarlo una semana en RMA y quedarme sin maquina por algo asi.

EDIT: No se si alguien se fijo, pero mirando el review de maximo, cuando estan en las opciones del bios marca 40º en el micro, como puede ser eso? ahi marca 40 y cuando estan en windows 23? mmmmm ….

Extreme Level

sette

Rosario, Argentina

22:03 27/04/2009

10
Cita Iniciado por trujuy
Ver Mensaje
Sabes que si, a mi me da toda la sensacion que esta flojo. Haciendole un poco de presion se mueve, no mucho, pero tiene un pequeño margen de movimiento y no cuesta tanto hacer que se mueva. En ese caso que me conviene? cambio de disipador o que lo vea RMA? Porque como que ni da para dejarlo una semana en RMA y quedarme sin maquina por algo asi.

EDIT: No se si alguien se fijo, pero mirando el review de maximo, cuando estan en las opciones del bios marca 40º en el micro, como puede ser eso? ahi marca 40 y cuando estan en windows 23? mmmmm ….

Bueno, viendo que tenés el cooler stock no se que hacer con el tema del RMA, porque no creo que te lo cambien, la verdad que tendrías que llamar y averiguar, porque no se.
Antes de darle de baja al disipador, fijate si las patas están bien calzadas, que esté todo en orden, si aun así se sigue moviendo, te recomiendo sacarlo y probar con otro disipador a ver si en verdad es eso. Si es eso, pregunta en el RMA si te lo cambian.

Lo de la temperatura en la BIOS es normal, siempre pasa eso, la verdad que no se cual dice la verdad, supongo que el programa que corre bajo el SO, pero no estoy seguro. A vos que temperatura te da en la BIOS?

Nuevo miembro

trujuy

22:08 27/04/2009

11
Cita Iniciado por sette
Ver Mensaje
Lo de la temperatura en la BIOS es normal, siempre pasa eso, la verdad que no se cual dice la verdad, supongo que el programa que corre bajo el SO, pero no estoy seguro. A vos que temperatura te da en la BIOS?

En el BIOS tengo 40-41, pero a lo que iba es que porque en ese review que hicieron en maximo en bios tienen la misma temperatura que yo pero cuando muestan las mediciones por soft dan 23-24

Esta es la imagen en el review de maximo

Hardcore Extreme Level

quiq

23:49 27/04/2009

12

puede ser q el mother mida mal y el soft tmb

no le creas a eso si tocas el disipador y esta frio despreocupate

a mi el everest me dice 31 el speed fan 45 la bios 29 y algunas cosas te das cuenta q dan cualquiera

es el horacio pagani del foro quiq jaja … no creo que lo diga de mala manera solo que te lo dice de una forma que es como te tiraran un baldaso de agua fria jaja…pero bueno tenes que leer lo que realmente el quiere decir…despues la forma de expresarse es lo de menos

by boo2

Extreme Level

Der-Ketzer

entradas: 2730

00:44 28/04/2009

13

Que raro que la frutee tanto man, tendras que hacer un testeo manual con algun termometro para estar seguro. Si las temperaturas asi te dan bien entonces no le des bola a lo que ves en pantalla

Moderador

tux_topo

Villa Crespo, CABA, Argentina

entradas: 8883

09:46 28/04/2009

14

Eso no es algo importante ni para preocuparse. Lo que suele suceder es que los programas levantan mal la informacion del Bios, y de ahí las diferencias en las lecturas. Pero de nuevo, no es nad para preocuparse. De todos modos, es raro que haya tanta diferencia…

signature

Nuevo miembro

trujuy

21:55 28/04/2009

15

Si es raro, mañana voy a ver bien el tema de que este bien ajustado el disipador y listo. Si sigue jodiendo cambiare el cooler y fue.
Lo que estuve leyendo no se si sera lo maximo que soporta o la temperatura maxima a la que normalmente puede llegar pero era de 62º. No puede encontrarlo en la pagina de AMD, y eso fue lo que mas me hizo ponerme a ver que pasaba. Porque si esa es la maxima temperatura antes de joderlo estoy demasiado cerca. Alguien sabe lo maximo que soporta este micro?

High End Level

hurling

entradas: 966

22:14 28/04/2009

16

Hace una ultima prueba. Saca el disipador, limpialo bien, sacale toda la grasa. Con cuidado saca el micro, y apoyalo en alguna supercie no dura. COn todo limpio fijate si el micro hace bien contacto con el disipador o si se llega a notar algun desnivel en las superficies.
Luego, pone grasa, un arroz, y hace presion (un poco) y despegalos. Mirá las superficies y fijate si queda grasa localizada en la superficie (donde se note que hubo presion para dispersar la grasa) No se si se entendio.

Que toques el disipador y no esta caliente no es para despreocuparse, ya que si falta transferencia termica, puede estar caliente el micro y no llegue a disiparlo. No es para alerta rojo fosforecente tampoco.

Suerte !

Hardcore Extreme Level

quiq

00:47 29/04/2009

17

too much si el micro calienta el disipador calienta salvoq este tan mal q se note desde lejos

loq pasa es q te mide para el ogt o lo enchufaste mal

by boo2

Nuevo miembro

trujuy

20:31 29/04/2009

18

Bueno, voy a seguir haciendo pruebas con lo de la grasa y el disipador a ver que onda, pero les cuento que recibi respuesta de AMD y fue lo siguiente:

"Las temperaturas que nos comenta son completamente admitidas por nuestros procesadores. En cuanto al problema que nos comenta a cerca del disipador y el ventilador, debería de ajustarse perfectamente, ya que todos los componentes han sido provados antes de ser vendidos. Compruebe si la sujeción del disipador se encuentra en buen estado o se ha deteriorado. Si el disipador se encuentra en mal estado debería ponerse en contacto con la empresa donde compró el producto."

Segun ellos son temperaturas dentro de lo normal o que no pueden general ningun problema.