Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Pentium D Processor 805+

No hay Etiquetas
Entrada
Extreme Level

fabianxp

entradas: 1460

16:05 11/03/2006

1

Que me dicen de este procesador, me pasaron un precio de 195,23 dolares y el mobo para este micro es INTEL 9456TPL a 174.

y el venice de mie…este que compre me salio mas caro por lo menos ese micro de intel es dual core.

Bueno volviendo al tema , que me pueden decir de este micro…en cuento a performance, multitasking, etc….estaria bueno una comparación con el ahtlon X2 3800+ Que dicen?? eh..

Midle End Level

NoNick

entradas: 211

16:25 11/03/2006

2

Creo que los unicos que son muy buenos son los conroe. Esos no se si son buenos, pero por el precio parece que estan bastante bien. Aun asi me quedo con el opty en este caso.

Hardcore Extreme Level

Billy The Kid

entradas: 4045

16:28 11/03/2006

3

Conroe todavia no salio.. q tan diciendo ??.. por cierto ese P4 Suks.. un poco mas de lo mismo

"Nadie está libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis"
"No hay nada repartido más equitativamente en el mundo que la razón. Todo el mundo está convencido de tener la suficiente"

Hardcore Extreme Level

Shuske.

shuske

entradas: 3702

16:29 11/03/2006

4

otro poroto para el opteron

Extreme Level

fabianxp

17:22 11/03/2006

5

Me admira la forma en que se dirigen a este micro. No se como sera el Opteron. Pero este micro no es de la gama servidor. Asi que esta demas este comentario. Creo que lo mas directo seria compararlo con AHTLON X2 3800+…

porque tanto palo a Intel, se basan solo en un punto de vista personal???. Este es mejor y a la mierda….no me importa nada mas…Es tan asi??

Bueno, aunque les parezca mentira me estoy por comprar este micro….o por lo menos estoy juntando la guita….AMD no se, digamos que el software aún viene optimizado para INTEL…o por lo menos asi parece…

Saludos.

Hardcore Extreme Level

Pegaso

entradas: 4192

18:11 11/03/2006

6

Gama servidor? no se pero el opteron 939 tiene de servidor lo que un empleado de mcdonalds con 2 estrellitas de gerente.
es solo un nombre
de por si un opteron le hace la cola a ese dual core, y un 3800 mas por el multitasking.
si qeures un micro de intel dual core y bueno, es core duo, es un dual dothan de 65nm.
GROSO

Extreme Level

Aiyoros

entradas: 2811

20:43 11/03/2006

7

no es bueno
ademas tiene un bus de 533, y para un dual core, eso es muy poco bus (sabiendo que ambos cores se conectan por FSB)

Opty 939

Mis Reveiws
Saitek P2600 Rumble

We´re not Iron Maiden we´re not fron England, we are Sonata and we come from Finland! m/

Hardcore Extreme Level

Radamanthys

entradas: 3228

21:04 11/03/2006

8

Este micro es una poronga. Un venice 3000 le gana en lo que sea menos en Multi task, que bue si te queres armar un super archi micro mini server te sirve.

A ese micro lo limita el Fsb.
Si imaginate a los Smithfield con 800 de bus sigue limitando, Imaginate a 533.

Este micro no se compara al x2 3800. En realidad el 3800 se compara con el 830

1055T @ 3.9Ghz 1.45v – 2x2Gb G.Skill Trident @1600 8-8-8-20 1T- Evga GTX460 SC @ 830 / 2000 – 2Tb + 80Gb S.O. – OCZ Fatality 750W – Dell S2409W – LC K-62 DarkIce
Xbox 360 NTSC – Jasper V3 – Modded – Ixtreme LT 1.1 – HD 250Gb

Extreme Level

fabianxp

21:27 11/03/2006

9
Cita Iniciado por Hitsky

A ese micro lo limita el Fsb.
Si imaginate a los Smithfield con 800 de bus sigue limitando, Imaginate a 533.

Este micro no se compara al x2 3800. En realidad el 3800 se compara con el 830

bueno eso era lo que queria saber…thanks

Pegaso no hace falta ser tan metaforico….con las respuesta despues andan diciendo que MaximoPC es un foro mediocre y despues aparece un post diciendo ya no vengo mas………

Gracias Hitsky, esa son respuestas que ayudan..

Extreme Level

Aiyoros

21:34 11/03/2006

10

de nada………..

Mis Reveiws
Saitek P2600 Rumble

We´re not Iron Maiden we´re not fron England, we are Sonata and we come from Finland! m/

Extreme Level

fabianxp

21:52 11/03/2006

11

bueno, gracias a ti tambien aiyoros. Ahora recuerdo que puse alguna vez un post hablando del Hypertransport y incluso teniendo el hypertransport a 400mhz era suficiente. Como pueden decir entonces que un FSB de 533mhz queda corto. Que no es que el hypertransport y el FSB son mas o menos lo mismo. Es necesario tener un hypertransport a 1000mhz para tener un optimo rendimiento, anteriormente me dijeron que no. Entonces un FSB de 533mhz debe ser suficiente, pensando que este micro es barato y pensado para que gente del entry level pueda tener un dualcore.

Ademas es verdad que AMD reducira un 30% el precio de los X2. Y como se vio en el review del x2 3800+ este en cuanto a multitasking es casi igual a un venice 3200+. Cuando se hace OC recien cambia la cosa.

Bueno espero que bajen los precios. Pero alguien sabe si el software en general esta optimizado para micros intel. Esto es algo real. Entonces AMD tiene cierta desventaja con esto. Es asi???

Saludos

Hardcore Extreme Level

Radamanthys

entradas: 3228

22:11 11/03/2006

12

Lo que pasa es que estos dual cores no traen Hyper Threading y eso es lo que los caga. El bus nada que ver. El bus de los Amd le dicen Hyper Transport

1055T @ 3.9Ghz 1.45v – 2x2Gb G.Skill Trident @1600 8-8-8-20 1T- Evga GTX460 SC @ 830 / 2000 – 2Tb + 80Gb S.O. – OCZ Fatality 750W – Dell S2409W – LC K-62 DarkIce
Xbox 360 NTSC – Jasper V3 – Modded – Ixtreme LT 1.1 – HD 250Gb

Nuevo miembro

zir_blazer

entradas: 33

22:34 11/03/2006

13

En NetBurst/K7, tenes un solo Bus que comunica el Procesador con el resto del sistema (Al Northbridge). En un K8, el Bus comun es reemplazado por la utilizacion de Hyper Transport y el Controlador de Memoria Integrado, que comunican al Procesador con el resto del sistema y otros Procesadores, y al Banco de Memoria, respectivamente. Bajar la Frecuencia del Hyper Transport Link te baja el Ancho de Banda al Northbridge, el cual de todos modos no se usa en su totalidad, por algo no hay diferencia de performance (En Socket 754/939 no tenes otros Procesadores para comunicarte con Hyper Transport, en sistemas de por lo menos dos Procesadores o mas de Socket 940 si haria diferencia). Pero Hyper Transport no intefiere con la comunicacion del Procesador al Banco de Memoria, en el FSB si

Extreme Level

Aiyoros

00:33 12/03/2006

14

lo que dice zir

lo mas imporante de los A64 x2 es que ambos micros se conectan entre ellos internamente, digamos, en el mismo chip, no usan un "FSB" al northbridge para comunicarse, que eso afecta mucho la performance.

Tambien hypertransport les sirve para comunicarse con otros micros "externos"

Mis Reveiws
Saitek P2600 Rumble

Extreme Level

OCpower

entradas: 1326

01:11 12/03/2006

15
Cita Iniciado por fabianxp

Ademas es verdad que AMD reducira un 30% el precio de los X2. Y como se vio en el review del x2 3800+ este en cuanto a multitasking es casi igual a un venice 3200+. Cuando se hace OC recien cambia la cosa.

Fabian todavia no terminas de entender lo q dijo Eagle:

Cita Iniciado por Eagle

"Excelente performance en Single y Multitasking cuando se aplica overclock"

"Performance con aplicaciones simples (poco multitasking) similar a un Athlon64 3200+"

Resumiendo

- Si te gusta el OC y le das OC a este procesador, es bueno para todo y en multitasking mas todavia.

- si NO usas OC el procesador es bueno para multitasking, pero se hace similar a un 3200+ si lo usas solo con aplicaciones simples.

Todo lo opuesto ha dicho Eagle, lee mas pq estas confundiendo a otros… Es "casi" igual en todo LO QUE NO SEA MULTITASKING si seria lo mismo en multi el X2 seria un fraude … cosa q te aseguro por experiencia propia q no lo es

"¿Querías matarme? Bajo esta capa no hay carne ni huesos que matar. Sólo hay una idea. Las ideas son a prueba de balas."
Extreme Level

fabianxp

13:29 12/03/2006

16

Bueno me parece que lo que estan tratando de decir es que los micros AMD
poseen DIRECT CONNECT ARCHITECTURE. Entonces eso hace que el procesador se conecte directamente a los dispositivos sin que tenga que pasar por el FSB como en los micros INTEL.

Claro esta tecnologia ayuda a eliminar el "cuello de botella" inherente del FSB.

bueno ahora si me desanimo a no gastar guita en ese micro… INTEL, pero me pregunto porque los tarados de INTEL sacan micros asi, sabiendo que se queman en el mercado e incluso hay tecnologia que se los comén. Que sera siempre me lo pregunte.

Gracias por ayudarme a entender esto. Pero aun sigo pensando que Eagle deberia ser mas claro con sus textos argumetativos (por asi decirlo) por ahi confunden.

Saludos.

Hardcore Extreme Level

FoxTeRr

entradas: 3754

13:45 12/03/2006

17

bueno ahora si me desanimo a no gastar guita en ese micro… INTEL, pero me pregunto porque los tarados de INTEL sacan micros asi, sabiendo que se queman en el mercado e incluso hay tecnologia que se los comén. Que sera siempre me lo pregunte.

Intel hace esos manejos y sigue ganando mas que AMD .
Intel ahora tira una bomba al mercado, faltaria que defina el precio, si hipoteticamente salen lo mismo que los Pentium D, nose que cual va a ser el futuro de AMD si no saca algo tan o mas potente al mismo tiempo y al mismo precio .

Extreme Level

cabe72000

entradas: 1677

14:49 12/03/2006

18

Pergunto yo, digo nomas. Ese d 805 es dual core no? Bueno empezemos con que tenemos dos cores. Ok el fsb, ahora si mal no me quivoco ese procesador es socket 775, bien segun el estandar hay 775 de hasta 1066, pero todos los mother 775 soportan fsb de 800, ahora bien, ese cpu en un mother cualquiera q soporte fsb de 800 simplemente subimos de 533 a 800 y listo, ademas d euqe nos queda un cpu oceado tenes el mismo bus q del 820.

A mi entender ese cpu es un bomba que no se sabe aprovechar XD

Hardcore Extreme Level

FoxTeRr

15:12 12/03/2006

19

Y si cabe………….no niego que es buena oferta para un dual core, si es que fabian va a usar multitasking.
Para alcanzar ese bus va a tener que ocear, y por lo que lei esos micros no son calentones como los prescott.

Extreme Level

fabianxp

15:42 12/03/2006

20
Cita Iniciado por cabe72000

Pergunto yo, digo nomas. Ese d 805 es dual core no? Bueno empezemos con que tenemos dos cores. Ok el fsb, ahora si mal no me quivoco ese procesador es socket 775, bien segun el estandar hay 775 de hasta 1066, pero todos los mother 775 soportan fsb de 800, ahora bien, ese cpu en un mother cualquiera q soporte fsb de 800 simplemente subimos de 533 a 800 y listo, ademas d euqe nos queda un cpu oceado tenes el mismo bus q del 820.

A mi entender ese cpu es un bomba que no se sabe aprovechar XD

CABE entonces a mi me presupuestaron esta placa socket 775 "945 GTPL"
a 174 dolares. Lo que dices es importante. Entonces solo oceando el FSB de esta placa soluciono lo que hasta ahora me planteaban como una limitación??

Hardcore Extreme Level

FoxTeRr

15:51 12/03/2006

21

CABE entonces a mi me presupuestaron esta placa socket 775 "945 GTPL"
a 174 dolares. Lo que dices es importante. Entonces solo oceando el FSB de esta placa soluciono lo que hasta ahora me planteaban como una limitación??

Si, y tenes un lindo dual core, pero lo vas a aprovechar solo en multitasking, osea que cagandolo a palos nada mas vas a ver los frutos de ese micro. En juegos ni los X2 se lucen frente a los venice.
Bancate a los Conroe, ya estan las especificaciones en la pagina de Intel, View Here…………31W ed consumo el mas groso, se van al carajo eh!!!

Extreme Level

cabe72000

16:25 12/03/2006

22

Pero te soy sincero jaja. Mira q soy del verde pero ese azulino me gusta y mucho encima q a mi me gusta ocear . Igualmente los conroe son BABA, mi proxima pc es azul (si el verde no contrataca pero eh de decir q le veo pocas esperanzas)

Fabian a mi gusto, yo pondria ese 805, con un mother ASUS, y con eso oceas, o si queres subir mas que 800 de fsb te vas a un DFI. Pero tene en cuanta de un buen cooling, por que son nucleo prescott y no se si el cooler stock te va a mantener estable a esa frec. Pero igualmente estamos habando de que el 820 cuanto cuesta? Onda este sale 187 (segun oc sotre) el 820 si mal no recuerdo ronda los 270 (oc store tmb), con US30 Comrpas un cooler mejor q el original y que te permita ese OC. Aunque pensandolo bien, segun pruebas dijeron q el cooler stock venia muy bien. En finb es cuestion de hacer precios y ver

Lo unico q seria una boludez es usar ese micro solo para juegos, ahi me iria por un venice pero pro el simple echo q rinde mejor, para lo que sea aplicaciones, tengo q admitir que ese cpu a ese precio es muy tentador

Extreme Level

Aiyoros

17:12 12/03/2006

23
Cita Iniciado por FoxTeRr

Intel hace esos manejos y sigue ganando mas que AMD .
Intel ahora tira una bomba al mercado, faltaria que defina el precio, si hipoteticamente salen lo mismo que los Pentium D, nose que cual va a ser el futuro de AMD si no saca algo tan o mas potente al mismo tiempo y al mismo precio .

por muchos años, AMD tubo muchisimo menos mercado que Intel no?, no creo que perjudique demasiado a AMD si hipoteticamente salen mas baratos que ahora.

Toda esta pelea va a ser similar a como fueron los Nortwood/Prescot vs T-Bred/Barton

Mis Reveiws
Saitek P2600 Rumble

Extreme Level

cabe72000

17:38 12/03/2006

24

Claro pero antes amd no tenia montado demasiada infrestructura. Es decir anets AMD era un poroto comparada con intel, ok pero con las pequeñas ganancias q tenia, podia subsistir, debido a que eran pocos gastos, sin embargo ahora AMD se expandio, si intel los hace perder guita, ahora tiene mucho mas gastos fijos que antes. Obviamente q AMD ya se gano una confianza, pero esta pende de un hilo, es decir decir AMD antes era decir Segunda Marca por lo que la confianza q hasta ahora viene ganando no es tan agerrida como aquellos que comrpar intel y q aunque los cago siguen comprano Intel. Sigo diciendo q no soy fan de ninguna marca, pero el trabajo de AMD es notable, sin embargo hasta el mas fanatico reconoce q el poder financiero es lo que hace a la subsitencia de cada empresa

Extreme Level

OCpower

entradas: 1326

17:59 12/03/2006

25
Cita Iniciado por FoxTeRr

En juegos ni los X2 se lucen frente a los venice.

Eso no lo comparto… buscate algun bench actualizado, todos los juegos se estan inclinando al dual core… recordar q mientras estas jugando podes hacer cualquier cosa sin q se mueva un pelo

"¿Querías matarme? Bajo esta capa no hay carne ni huesos que matar. Sólo hay una idea. Las ideas son a prueba de balas."
Extreme Level

cabe72000

18:06 12/03/2006

26

Pero entonces, quedamos que HOY AMD esta en el horno, a ver pensemos, Me compro un intel dual core 805, un lindo mobo y como no tengo miedo de ocear lo subo a 800 de fsb y tengo casi un 820 (porque tiene mas frecuencia nomas ), y por le mismo precio me compro un Venice 3000 (por q el 3200 ta mas caro) que tengo q ocear pero es single core…………….PERO ME QUEDO CON INTEL TODA LA VIDA, entonce proxima gama pero OH prblema el conroe, entonce lo uni con lo que subsite AMD es con el sempron CHAN

Verdeeee ¡¡¡ Que negro q te veo XD

Extreme Level

Aiyoros

18:07 12/03/2006

27
Cita Iniciado por cabe72000

Claro pero antes amd no tenia montado demasiada infrestructura. Es decir anets AMD era un poroto comparada con intel, ok pero con las pequeñas ganancias q tenia, podia subsistir, debido a que eran pocos gastos, sin embargo ahora AMD se expandio, si intel los hace perder guita, ahora tiene mucho mas gastos fijos que antes. Obviamente q AMD ya se gano una confianza, pero esta pende de un hilo, es decir decir AMD antes era decir Segunda Marca por lo que la confianza q hasta ahora viene ganando no es tan agerrida como aquellos que comrpar intel y q aunque los cago siguen comprano Intel. Sigo diciendo q no soy fan de ninguna marca, pero el trabajo de AMD es notable, sin embargo hasta el mas fanatico reconoce q el poder financiero es lo que hace a la subsitencia de cada empresa

tenes razon.

pero no creo que a Intel le convenga quedarse sin competencia en el mercado, y a nosotros tampoco, si le va a hacer frente a AMD con estos micros y si AMD no saca algo groso, para mi van a costar caros los Conroe y derivados

Mis Reveiws
Saitek P2600 Rumble

Extreme Level

cabe72000

18:15 12/03/2006

28

Si y no, si se queda sin competencia, intel hace lo que quiere y nadie le va a romper las bolas, ese es el si, el unico no que tiene intel si se queda sin amd es el tema del monopolio q le van a romper con eso, a las empresas no les conviene la competencia (que yo sepa). Al los unicos q perjudica es a nosotros q no vamos a tener nada pa comparar y vamos a tener que seguir los deseos de una sola empresa. Seria buenisimo si existieran 3 gigantes, pero tenemos dos y ya vemos peligrar a uno. Ojala q AMD contrataque por q sino en poco tiempo vamos a ver su cierre (ojala q no)

PD: Mierda che q defensor de intel q toy ultimamente que mierda me ta pasando SHARK fue tu culpa

Hardcore Extreme Level

ShArK666

entradas: 5311

22:46 12/03/2006

29

jaajjaja claa hechame la culpa ami!! ahora te tas dando cuenta de lo ke realmente es bueno!!
ahora hablando posta:
si bien leo tiene razon ese micro lo podes llevar trankilamente a un FSB de 800MHZ sin hacer ke el mother se esfuerze!!!!! por ende vas a tener el mismo rendimiento ke un 820 pagando casi 200 dolares!!!!!!!!
2660/133 ke es un multi de 20
entonces lo ke hacemos es lo siguiente:
200*20 nos da una velocidad final de 4000MHZ
subiendo el bus de 133 a 200 MHZ la cuenta da 200MHZ * 20 ke es el multi!!!
entonces tenemos un micro mucho mas groso ke un 830 ke es 3.0 (si mal no recuerdo).
lo cual nos hace teneer un micro mucho mas groso ke el 830 pagando casi 200 dolares, ahora eso si, tendriamos ke ponerle WC!!!! obviamente

Intel C2D E8400 @ 4Ghz // Asus Maximus Formula x38 @ FSB 500Mhz// G.Skill Pi 2x2GB 1000Mhz // 9800GTX+ SSC eVGA // WD Raptor X 150GB + WD 500GB + SG 320GB // DVD-RW DL Asus // Powercooler 850W // CM Cosmos S // Samsung T260N / Edifier R251 // Logitech MX310 // Logitech G15 Rev2

Cooling System: Swiftech Apex Ultra H2O Kit + MCW60

Midle End Level

NoNick

entradas: 211

23:22 12/03/2006

30

El dia que cierren AMD vamos a llorar todos. Si solo queda intel vamos a tener 2 opciones:

O pagar 600 U$s por un conroe.
O pagar 1000 U$S por un Conroe Extreme Edition (nombre imaginario, pero probable).