Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

PcChips M598lmr – Windows XP – NO DETECTA MOUSE SERIAL

No hay Etiquetas
Entrada
Entry Level

dynamicsystem

Rosario, Argentina

entradas: 56

18:05 29/01/2012

1

Estimados Integrantes del Foro:

Necesito de su ayuda ya con un grado de desesperación y resignación. Les paso a contar la situación.

Me llega una CPU de un cliente, muy vieja con una Mother PCCHIPS M598LMR lo cual detesto estas placas tan pedorras, Micro AMD K6 2.

Tenía puesto el Windows 98 SE y el problema era que el mouse serial (me trajeron 2: un genius que anda maso y un noganet que anda perfecto) y probé las opciones simples pero no hubo caso así que para no renegar más le puse el Windows XP Veleno que anda de maravillas, pero no detecto automáticamente el mouse, osea que seguimos en la misma.

Descarté:

1 – Los Mouse: por lo menos el Noganet anda perfecto.

2 – Puerto Serial, no le veo nada raro, aunque probé otros y nada.

3 – Bios me fije las opciones y del serial port solo hay una sola opción para cambiar el COM1, 2, 3 y 4.

4 – Traté de instalar varios drivers como un Logitech o el EasyMose de Genius y nada.

Obviamente ya le instalé una placa usb pci y un mouse usb y anda perfecto, pero quería ver si existen otras opciones para probar que no me este dando cuenta.

LES PIDO POR FAVOR QUE ME AYUDEN Y APORTEN IDEAS!!! hmmm

High End Level

lkzMini

La Plata

entradas: 815

19:31 29/01/2012

2

sinceramente no entendi un pomo, vamos por partes, los serial con el window 98SE andaban bien y otro maso, con el XP directamente no anduvieron? o uno es ps2 y el otro serial? explicame mejor

Moderador

tux_topo

Villa Crespo, CABA, Argentina

entradas: 8883

02:14 30/01/2012

3

Primero que nada, probá con algún linux booteable, o incluso algún windows booteable…

Todas esas opciones suelen incluir drivers "Legacy", osea que muy probablemente, tenes soporte para lo que sea, que sea viejo (yo personalmente prefiero la opción de linux).

A partir de ahí, podemos seguir hablando… Si funciona con linux, entonces usá un windows XP sin modificaciones raras, que esos suelen ser medio peste…

Si no funciona con linux, entonces alguno de los chips está pidiendo pista (si fallan tanto el ps2 como el serie, supondría algún problema con la línea de salida de alimentación, o el generador de clocks… pero no viene al caso). Con este panorama, una actualización completa de la pc, sería lo más recomendable… porque así empezamos, y después no funca alguna otra cosa, como la controladora ide, y terminas que no funca nada…

PD: No crees 2 temas con lo mismo. Sólo uno. Enseguida cierro el otro…

signature

Moderador

DJ_Rufa

Argentina

entradas: 5191

02:29 30/01/2012

4

A jusgar por lo que lei, por la mother y la poca o mucha experiencia que pase con mothers de ese tipo, me juego a que se quemo el puerto. Como ultima opcion, proba lo que dijo tux: bootea con una distro live linux, y fijate si ahi anda; en caso de andar, borrale al carajo ese windows modificado y ponele el original (sin modificaciones), ya que justamente una forma de hacer mas livianos los windows, es sacando drivers que vienen con el sistema operativo.

Saludos.

Entry Level

dynamicsystem

Rosario, Argentina

10:10 30/01/2012

5

lkzMini dijo:

sinceramente no entendi un pomo, vamos por partes, los serial con el window 98SE andaban bien y otro maso, con el XP directamente no anduvieron? o uno es ps2 y el otro serial? explicame mejor

Con Windows 98 SE no andaban tampoco. Si probé los 2 mouse y uno anda maso y el otro anda perfecto porque esta reciendo comprado. Son ambos Serial, la pc solo tiene Serial.

Entry Level

dynamicsystem

Rosario, Argentina

10:16 30/01/2012

6

tux_topo dijo:

Primero que nada, probá con algún linux booteable, o incluso algún windows booteable…

Todas esas opciones suelen incluir drivers "Legacy", osea que muy probablemente, tenes soporte para lo que sea, que sea viejo (yo personalmente prefiero la opción de linux).

A partir de ahí, podemos seguir hablando… Si funciona con linux, entonces usá un windows XP sin modificaciones raras, que esos suelen ser medio peste…

Si no funciona con linux, entonces alguno de los chips está pidiendo pista (si fallan tanto el ps2 como el serie, supondría algún problema con la línea de salida de alimentación, o el generador de clocks… pero no viene al caso). Con este panorama, una actualización completa de la pc, sería lo más recomendable… porque así empezamos, y después no funca alguna otra cosa, como la controladora ide, y terminas que no funca nada…

PD: No crees 2 temas con lo mismo. Sólo uno. Enseguida cierro el otro…

Es una PCChips M598MLR con un micro AMD K6 2 de 150, tengo el XP Completo me lo dejará instalar ahi?? porque seguramente luego andará super lento. De linux no tengo nada.

Si el chips esta pidiendo pista como vos decis, eso tiene solución?? No tiene PS2 solamente serial. Es más use otros puertos serial de otras máquinas mías y nada. La Salida de alimentacion o el generado de clocks, eso se soluciona?? yo para saber porque ando por la idea de poner una placa usb pci de 2 puertos que ahora la estoy usando así con un mouse optico y listo.

PD: perdón por crear 2 temas. Saludos.

Entry Level

dynamicsystem

Rosario, Argentina

10:19 30/01/2012

7

DJ_Rufa dijo:

A jusgar por lo que lei, por la mother y la poca o mucha experiencia que pase con mothers de ese tipo, me juego a que se quemo el puerto. Como ultima opcion, proba lo que dijo tux: bootea con una distro live linux, y fijate si ahi anda; en caso de andar, borrale al carajo ese windows modificado y ponele el original (sin modificaciones), ya que justamente una forma de hacer mas livianos los windows, es sacando drivers que vienen con el sistema operativo.

Saludos.

Si ya probé con otros 2 puertos y nada, a mi me suena que es algo de la mother. También me fije en la BIOS y lo único que hay del puerto serial es si lo pongo en COM 1, 2, 3 y 4. Lo de live linux ni idea como hacerlo. 

Espero comentarios

Sludos

Moderador

tux_topo

10:35 30/01/2012

8

Lo de linux, tenés que bajarte un booteable, ubuntu (alguna versión medio viejita, como la 9.0 va bárbaro) es buena opción… Seteas desde el bios, la lectora de cd como primer dispositivo booteable, ponés el cd que armaste con la imágen de ubuntu que te bajaste. Iniciás el modo live-cd. Cuando termina de iniciar el entorno gráfico, podes probar con el mouse…

No olvides que las conexiones seriales como los puertos com y ps2, no tienen autodetección de conexión, y por lo tanto, el sistema no siempre te va a detectar el cambio, así que es posible que necesites reiniciar cada vez…

signature

Entry Level

dynamicsystem

Rosario, Argentina

15:14 30/01/2012

9

tux_topo dijo:

Lo de linux, tenés que bajarte un booteable, ubuntu (alguna versión medio viejita, como la 9.0 va bárbaro) es buena opción… Seteas desde el bios, la lectora de cd como primer dispositivo booteable, ponés el cd que armaste con la imágen de ubuntu que te bajaste. Iniciás el modo live-cd. Cuando termina de iniciar el entorno gráfico, podes probar con el mouse…

No olvides que las conexiones seriales como los puertos com y ps2, no tienen autodetección de conexión, y por lo tanto, el sistema no siempre te va a detectar el cambio, así que es posible que necesites reiniciar cada vez…

Mirá reien terminé de probar con Windows XP Professional SP3, el mismo que tengo en mi pc principal que anda perfecto y el mouse lo probé ahi y al toque lo tomó obviamente previo reiniciado, se que el XP al menos el que uso yo lo detecta siempre y si o si, pero teniendo en cuenta lo vieja de esta maquina y siendo una pcchis horrible todo es más jodido.

No se voy a probar con otros puertos serial a ver que pasa, sino me comentaste de otras posibles dificultades sería bueno saberla y si es posible hacer algo, sino solo me quedará conseguir una placa usb pci de 2 puertos (jodido) que se que anda porque ya lo probé.

Saludos y espero comentarios.

Moderador

tux_topo

16:45 30/01/2012

10

La verdad que entendí muy poco de tu última respuesta… el windows xp sp3 lo tenes en tu pc? o en la pc del cliente? Si lo que probaste es en tu pc, entonces no estas dando casi nada de información… porque se supone que el mouse andaba bien, y tu pc, también…

Si lo probaste en la pc del cliente, y te andubo, entonces qué problema mas hay?

Si el problema es como lo que dije yo, que el puerto tiene fallas en la alimentación o en el generador de clocks, no tenés nada para hacer… tirála y a otra cosa… porque invertirle guita en una controladora pci usb, va a ser una curita para curar un corte en la yugular…

signature