Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

PC se congela al instalar nueva 9500GT

No hay Etiquetas
Entrada
Entry Level

javierperezch

entradas: 52

12:42 25/01/2009

1

Hola a todos.
Estoy teniendo un problema al actualizar mi placa de video, y quería ver que opinan.
Las especificaciones de mi PC son las siguientes:

AMD Sempron 2800+ (1600Mhz)
Mobo MSI K8N Neo3
1.5Gb RAM DDR generico
Video MSI NX7100GS TD128E
HD SATA 80Gb
2 DVD-RW
Fuente 300W (+12V 15A, +5V 30A, +3.3V 28A)

Como verán, es una PC bastante modesta pero todo funcionaba muy bein dentro de sus posibilidades.
Se me ocurrió cambiar el video por una XFX 9500GT 512Mb DDR2 y ahí empezaron los problemas.
Ahora la PC suele congelarse completamente en cualquier momento, puede ser cuando todavía no terminó de inicial el Windows, o después de 1 hora de estar con algún juego, o al estar mirando el diario por internet.
Intenté instalar un Windows de cero y se me colgó cada vez que lo intenté en distintos puntos de la instalación, así que con esto descarto problemas de software o drivers.

Dentro de las causas probables se me ocurren las siguientes:
1) la placa tiene algún problema
2) la fuente le queda chica
3) no es compatible con mi mobo, porque es PCI-e 2.0 y la mobo soporta 1.0a

Para descartar lo primero debería probarlo en otra máquina, pero hasta ahora no conseguí a ningún voluntario.

Lo segundo, si bien mi fuente es de 300W, dice tener 15A en la linea de 12V.
¿les parece que puede no ser suficiente para esta placa? Muchas de las fuentes que dicen ser de 450W en la etiqueta dicen tener 9A en los 12V ¿como es esto? ¿si la cambio por una de esas no voy a estar peor?
Otro detalle es que mi fuente tiene un conector de 20 pines para alimentar la mother, mientras que el conector de la mother es de 24. Siempre la tuve conectada dejando los 4 últimos libres, pero ¿puede ser que ahora no le alcance para alimentar el video y necesite los 4 piens extra?

Y respecto a lo tercero, en varios foros (incluso aquí) vi que decian que las placas 2.0 andaban sin problemas con mothers 1.0a, aunque algunos pocos decían que no. ¿alguien tiene experiencia en este tema?

Desde ya, muchas gracias

Hardcore Extreme Level

Eagle_Watch

entradas: 13725

12:46 25/01/2009

2

Para mi es alguna de estas:
1) la placa tiene algún problema: chequeaste temperaturas??
2) la fuente le queda chica: cambiala por una de marca

High End Level

bachito

entradas: 625

15:15 25/01/2009

3

Aca encontre el problema:

Thermal and Power Specs:
Maximum GPU Temperature (in C) 105 C
Maximum Graphics Card Power (W) 50 W
Minimum System Power Requirement (W) 350 W

http://www.nvidia.com/object/product…9500gt_us.html

Entry Level

javierperezch

15:46 25/01/2009

4

Gracias por las respuestas.

La temperatura por lo que pude controlar está bien. En idle anda alrededor de los 50 grados, y las pocas veces que pude correr algun juego que la haga trabajar llegaba a algo mas de 60 grados. La vieja 7100 se va por encima de los 85 grados cuando la uso (no tiene cooler).

La fuente tengo claro que es medio chica, pero tengamos en cuenta que tengo un sempron que no consume nada, y en idle la placa tampoco consume mucho. Si siempre se colgara cuando le estoy dando masa se entendería que puede ser la fuente, pero a veces ni llego a iniciar windows y ya se congela.
Por eso tengo mis dudas antes de mandarme de cabeza a cambiar la fuente.

¿que piensan respecto a la compatibilidad PCI-e 2.0 con 1.0a? ¿puede haber algun problema por ese lado?

High End Level

bachito

entradas: 625

16:03 25/01/2009

5

no hay problema hay compatibilidad pero no va a andar lo mismo… x algo es 2.0

Hardcore Extreme Level

Eagle_Watch

entradas: 13725

01:56 26/01/2009

6
Cita Iniciado por bachito
Ver Mensaje
no hay problema hay compatibilidad pero no va a andar lo mismo… x algo es 2.0

Si va a andar lo mismo…. ni a palos una 9500gt necesita más ancho de banda que el de pci-e 1.0

Entry Level

javierperezch

09:29 26/01/2009

7

Finalmente pude probar la placa en otra máquina y funcionó perfectamente, así que descartado cualquier falla de la placa.
Por lo que comentan todos, también debería descartar cualquier incompatibilidad con la mother por ser 1.0, así que solo me queda la fuente.
La otra máquina en la que probé tenía una fuente 400W con 18A en la linea de 12V, aunque era una Noganet.

———-

Agregado: Me parece que la mano viene mal…
Me prestaron una fuente de 400W para probar, y me pasa exactamente lo mismo. Incluso probé desconectar todo lo que no es imprescindible, dejando solo la alimentación de la mother y del HD, y se sigue colgando de la misma manera.
Estoy empezando a pensar que el problema es de compatibilidad con la mother y no tanto de la fuente.
La unica esperanza que me queda es que la fuente que me prestaron si bien dice ser de 400W, tiene menos amperes que la mia en la linea de 12V y en la de 3.3. Tiene 12A en los 12V, 20A en los 3.3V y 40A en los 5V, o sea que es un engañapichangas. Es una Codegen muy pedorra, así que todavía me queda la ligera esperanza de que con una un poco mejor pueda andar, pero cada vez lo veo mas dificil.
Ya me veo que tengo que cambiar mother, micro y memoria si quiero poder usar la placa…