Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Pavilion 6000 y cambio de S.O.

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

tracert

entradas: 263

13:00 22/08/2007

1

Que tal gente? El tema es el siguiente, mi jefe tiene una HP Pavilion dv6226us con un Vista Home. La maquina se la trajeron de EE.UU. ahora mi jefe quiere que le ponga Xp pues tiene algunos problemas, mayormente no se acostumbra al Vista.
Yo me encargaria de cambiarle el S.O. previo back up de la info, de los drivers, y de descargar de la pagina oficial todo lo que haya al respecto.

La pregunta es…. ¿esta bien lo que estoy haciendo? ¿me estoy salteando algun procedimiento?
No estaria bueno que despues de meterme en el baile volviera con la maquina llena de problemas, me da la sensacion que a mi jefe eso no le caeria muy en gracia.

Espero alguna sugerencia al respecto antes de meter mano.
Gracias.-

"Estemos donde estemos, todos estamos conectados" Lain.-

Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

entradas: 14363

13:52 22/08/2007

2

pues, la mayoria de las veces el fabricante no ofrece soporte para otros sistema operativo que no sea el que vino con la maquina y aemas estarias perdiendo la garantia, esas hp tienen aemas una segunda particion con el recovery, que sirve para restaurar el OS a su estado original de fabrica por lo tanto no deberias tocar esta, en cuanto a la particion que contiene el os primero tendrias que fijarte si encontras todos los drivers decentemente, y pensar en usar 2 partciones una con vista y una con xp si tenes algun problema usas la particion de recovery y la mandas a garantia con todo como vino de fabrica
igual no lo aconsejo del todo
usa norton ghost o similar para hacer una imagen de la particion del OS actual mas haya de salvar por aparte todos los datos que quieras
fijate si encontras drivers para xp
no borres la particion de recovery ose van a cortar los huevos

Midle End Level

sistemcom

entradas: 193

18:16 22/08/2007

3

hola, trabajo en un centro de servicio y te puedo decir con certeza que:
1 no le hagas nada a la segunda particion.
2 los drivers del inalambrico no lo hay para xp(al menos no de hp)
3 tendras problemas tambien con el controlador del chipset
4 aunque no le hagas nada recuerda que las garantias solo son validas en el pais que la compraste, asi que solo en eu, si estas en argentina olvidalo!!!!
5 no es recomendable que le bajes a xp

aunque si lo haces… bueno solo no toques la unidad d: y crea las copias de recovery en dvdv que te permite hacer la maquina.

una vez hechos no podras volverlos hacer, asi que ten cuidado que los dvds que hagas no esten rañados, sucios o demas, porque te las veras crudas.

saludos.

Mexico presente!!!!!!
estan listo para conocer un verdadero equipo de computo? dentro de 8 dias llega mi XDTS GAME 780 con un costo de 8765.60 dolares.
, URL="http://www.sistemcom.com.mx"]www.sistemcom.com.mx[/URL]
ya estamos en el lugar numero uno en el buscador de google!
todo lo que necesitas en un solo lugar.(estamos listos para cambiar de maquina)

Midle End Level

tracert

entradas: 263

19:11 23/08/2007

4

Primero gracias por las respuestas que son muy claras. Segundo ahora estoy con la duda pues en un servicio tecnico me dijeron que no habia problema, pero tambien, con ese dejo de "fijate, en una de esas sale todo bien" asi que me inclino a no tocar nada y que mi jefe se la banque o, si aun insiste, que me firme un papel donde diga que no me va a echar, jajaja.
Por el tema drivers todo bien, hice back up y baje desde el sitio de HP los drivers para esta maquina para el Xp.
Asi que veremos que resuelve el muchacho este y si hago algo les digo como fue. Gracias otra vez.-

"Estemos donde estemos, todos estamos conectados" Lain.-