Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

particionar disco de 500 gigas

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

mnb

entradas: 5

18:03 20/01/2010

1

hola

me compre un western digital caviar blue de 500gb y quiero crear una particion de 50 gigas para el windows y otra con todo el resto para datos

pero lo tengo ahi todavia sin instalar ni nada y estoy confundido porque un amigo me dijo que use el partition magic y que lo haga con eso antes de iniciar windows (previamente instalado) pero estuve averiguando y lei que el partition magic no sirve para discos de esta capacidad

lei de otro programa llamado Acronis Disk Director Suite 10 pero ni lo conozco…

esto sirve para hacer esta particion que quiero? y otra cosa… la particion debe hacerse antes de bootear windows o directamente estando?

gracias a los que me puedan ayudar

EDITADO. NO SE PUEDE HABLAR DE WAREZ Y DESCARGAS ILEGALES EN EL FORO.

Entry Level

cavallino79

Ramos Mejia

entradas: 96

18:42 20/01/2010

2

La particion la haces desde el cd o dvd de instalacion del sistema operativo.
Si le vas a poner windows vista/7 ya los podes particionar y ademas formatear.
Si pones el windows XP podes particionar pero solo formatea la particion donde va a ir el sist operativo( ejemplo el C, la otra particion(Ejemplo el D la formateas una vez instalado el xp.
Con 50gb vas bien pero ojo que las versiones de 64 ocupan mas y nose que programas les pensas meter.
De ultima para tranquilidad dale 100 al S.O y el resto datos. y ya estas mas que comodo para trabajar.
Saludos

Hardcore Extreme Level

savedrage

entradas: 17862

19:00 20/01/2010

3

Si pensas jugar e instalar los juegos en la misma particion que el SO (lo logico…), dejale unos 70GB.

Booteas desde el CD del SO, y directamente creas la particion desde ahi con el tamaño que quieras, luego instalas el SO en esa particion, y luego una vez dentro de Windows, le das formato al espacio que te quedo sin particionar desde el Administrador de Discos. Mas facil imposible. Igualmente, el Partition magic si te deja manejar HDD de este tamaño, nunca escuche lo contrario!

Nuevo miembro

mnb

entradas: 5

19:41 20/01/2010

4

uy que idiota ni me acordaba que desde la instalacion de win se podia hacer!

bueno muchas gracias por las respuestas ahora procedere a hacerlo…y ya que estoy les hago otra consulta:

ahora mismo estoy usando un disco ide de 60 gigas y planeaba pasar de aca las cosas que tengo al nuevo que es obviamente sata 2… cuando lo conecte la pc automaticamente lo toma como disco principal?

o tengo que modificar algo en la bios para esto?

he conectado el disco y configure el booteo para que lo tome como disco principal pero cuando reinicio me sigue tomando el disco ide y entrando en windows como si nada…

y ahora windows reconoce el disco y lo tiene instalado pero yo lo que quiero es poder instalar el windows en el nuevo

ayuda por favor! :'

Entry Level

cavallino79

Ramos Mejia

entradas: 96

22:16 21/01/2010

5

Esta bien que te haga eso, porque 1 bootea del hd y despues bootea con el dispositivo siguiente que tenes marcado en tu lista de booteo.
El hd de 500 es nuevo y aun no tiene S.O instalado, por lo tanto cuando itenta bootear ahi no puede y continua con el ide de 60 y ahi arranca windows.
Fijate que en el bios tenes 2 opciones, una es la prioridad de booteo para los distintos perifericos sea hd, lectora, floppy y la otra opcion es la secuencia de booteo del hd, es decir primero el ide y luego el sata o al reves.
Fijate bien como tenes esas 2 opciones. Te tiene que quedar primero el sata y despues el ide y en la otra opcion, te tiene que quedar 1 el hd y despues los otros perifericos.
Instala el S.O en el disco nuevo y una vez instalado pasas los datos del disco de 60 al de 500.
Si ves que se te complica hacela facil, desconecta el ide y deja solo el sata, instalas todo ahi y despues le volves a conectar el ide y listo, pasas los datos y a disfrutar.

Midle End Level

maxpowerb

entradas: 492

14:56 22/01/2010

6

A lo que dijo cavallino79 le agrego que no te olvides de quitar el jumper del IDE para que lo tome como esclavo.