Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Particion de disco de 360GB

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

fede451

entradas: 12

14:33 15/01/2008

1

Los discos rigidos tienen varios disquitos adentro, no? En tal caso, conviene particionarlo en alguna posicion especial para que toda la particion quede dentro del mismo disquito?

Utilizando el buscador encontre que alguien recomendaba 3 particiones, una para el SO y los programas, otra para los datos, y una tercera pequeña para los "archivos de paginacion". Que son estos ultimos? Temporales? Algo asi como los archivos inconclusos del emule?

Gracias, y disculpen la ignorancia.

Hardcore Extreme Level

Juampi_SoAdNw

entradas: 4054

14:40 15/01/2008

2

Buenas!

Leete esta guia que hace un tiempo hizo el usuario "gpalsi", y que te puede servir mucho:

LINK

saludos!

Extreme Level

Actuario

entradas: 1617

14:49 15/01/2008

3

La idea de partir el disco en lógicos es para resguardar datos en caso que la unidad de boot c:\ se pierda, podés formatearla y reinstalar el SO y los datos permanecerán en la otra/s unidades.

Aunque pudieras meter las particiones en los "disquitos" no creo que te ayudara de mucho, si pretendés ganar velocidad tenés que tener mas de un disco físico y una controladora para armar una raid 0.

Nuevo miembro

fede451

17:47 15/01/2008

4

Muy bien. Gracias por las respuestas y el link!

Midle End Level

lw3dpa

entradas: 187

21:36 15/01/2008

5

Olvidate que los discos rígidos están formados por "disquitos"(aunque es verdad) ya que la controladora(la placa con componentes electrónicos que está en el disco) maneja la distribución de datos dentro de los mismos. Aparte, si pudieras acomodarlas las particiones como decís, tampoco ganás velocidad, dado que TODOS los cabezales de lectura-escritura se mueven al unísono. Hay un solo motor que mueve los cabezales.
Los archivos de paginación vendrían a ser la "memoria virtual" como aclaran en el link que te pasaron arriba.
Espero haberte ayudado.

Nuevo miembro

fede451

23:28 15/01/2008

6
Cita Iniciado por Actuario
Ver Mensaje
si pretendés ganar velocidad tenés que tener mas de un disco físico y una controladora para armar una raid 0.

Voy a comprar el disco de 320GB SATAII 16 Mb, y tengo ademas otro de 80GB IDE para agregarle a la nueva pc. Me conviene poner el archivo de paginación y los temporales de Photoshop e Illustrator en el disco de 80, que es IDE, y por lo tanto mas lento, o en una partición del de 320 SATA???

Gracias.

Hardcore Extreme Level

GEORGE_D

Córdoba, Argentina

entradas: 3331

02:28 16/01/2008

7
Cita Iniciado por fede451
Ver Mensaje
Voy a comprar el disco de 320GB SATAII 16 Mb, y tengo ademas otro de 80GB IDE para agregarle a la nueva pc. Me conviene poner el archivo de paginación y los temporales de Photoshop e Illustrator en el disco de 80, que es IDE, y por lo tanto mas lento, o en una partición del de 320 SATA???

Gracias.

Lo ideal es que hagas una particion C pequeña, asi tenes menor tiempo de busqueda y mayor MB/s, yo diria de unos 50Gb, y luego hacete una D con el resto, osea 270Gb. Nada mas, el tema de la paginacion es preferible que quede en la particion C que es la mas rapida, ni se te ocurra mandarla a la D o ponerla en el disco IDE viejo, dejala en C. En C tenes que instalar el win tambien. Digo esto ya que la velocidad y tiempo de acceso decae mientras mas lejos del inicio del HD este el cabezal. Suerte!!

http://valid.canardpc.com/cache/banner/313623.png

Core 2 Duo E4300 @ 3.9Ghz 1.63v http://valid.canardpc.com/show…..?id=313623

Nuevo miembro

fede451

21:44 16/01/2008

8
Cita Iniciado por GEORGE_D
Ver Mensaje
Lo ideal es que hagas una particion C pequeña, asi tenes menor tiempo de busqueda y mayor MB/s, yo diria de unos 50Gb, y luego hacete una D con el resto, osea 270Gb. Nada mas, el tema de la paginacion es preferible que quede en la particion C que es la mas rapida, ni se te ocurra mandarla a la D o ponerla en el disco IDE viejo, dejala en C. En C tenes que instalar el win tambien. Digo esto ya que la velocidad y tiempo de acceso decae mientras mas lejos del inicio del HD este el cabezal. Suerte!!

Agradezco las repuestas! Pero estoy un tanto confundido. En otro post (no recuerdo cual, lo encontre usando el buscador), otro usuario recomendaba particionar un disco grande (ponia como ejemplo uno de 250gb) en 3. La primera particion para el Win y los programas, la segunda, mas grande, para los archivos, y una tercera de 5gb para el archivo de paginación.

Hardcore Extreme Level

GEORGE_D

Córdoba, Argentina

entradas: 3331

00:28 17/01/2008

9
Cita Iniciado por fede451
Ver Mensaje
Agradezco las repuestas! Pero estoy un tanto confundido. En otro post (no recuerdo cual, lo encontre usando el buscador), otro usuario recomendaba particionar un disco grande (ponia como ejemplo uno de 250gb) en 3. La primera particion para el Win y los programas, la segunda, mas grande, para los archivos, y una tercera de 5gb para el archivo de paginación.

Esta mal lo que dice ese usuario, si bien parece ordenado, la cosa es que si mandas el archivo de paginacion al final del disco, el cabezal tiene que recorrer mucha mas distancia que si estuviera en la particion del windows. Es preferible que el archivo de paginacion este lo mas cerca posible donde se encuentran el sistema operativo y los programas que usas. Ademas la parte final del disco tiene muchisima menos velocidad de transferencia. Hace la prueba con el HD tach y vas a ver que la parte final del HD tiene casi la mitad de tasa de transferencia que el inicio. Hace 2 particiones que anda bien, la primera "C" donde instalas el win y los programas con el archivo de paginacion (si queres podes ponerlo fijo el tamaño del archivo de paginacion, sino deja que lo administre windows), y la segunda particion para los archivos que almacenas. Cuando tenes un problema formateas la "C" y listo.

http://valid.canardpc.com/cache/banner/313623.png

Core 2 Duo E4300 @ 3.9Ghz 1.63v http://valid.canardpc.com/show…..?id=313623

Nuevo miembro

fede451

08:22 17/01/2008

10

Muy bien, muchas gracias.