Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Pantalla azul en XP

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

carlmart

Brasil y Argentina

entradas: 381

08:06 02/02/2010

1

Ayer, y sin ningún aviso previo, una de mis instalaciones de XP (tengo dos), la principal, no quiso entrar más. Ni siquiera entra con F8 en modo seguro.

Lo primero que quería saber es si hay alguna manera de abrirlo, y cual sería la manera, ya que todas las veces que intenté una recuperación con el Cd original nunca funcionó. Algunas veces intenté hacer un espejo pero no conseguí.

Lo segundo es como salvar, en el futuro, una determinada instalación del Windows con todas las cosas que uno le va agregando a lo largo del tiempo. Ya lo tenía bastante afinado y rápido, y éso todavía no lo conseguí en la segunda instalación.

Siempre instalo dos Windows, por norma, en dos HDs diferentes, primero para prevenir posibles problemas de virus y segundo para instalar el Avid "limpio", sin programas que puedan interferir.

Hace muy poco que me dí cuenta que conviene hacer una partición para el Windows y hacer un espejo solo de éso, que va a ser más chico. Es por ahí?

Moderador

hikaru85

Capital Federal

entradas: 9578

10:28 02/02/2010

2

intentá con un checkdisk /p /r

BTW te moví el tema a consultas de novatos

Midle End Level

carlmart

Brasil y Argentina

entradas: 381

10:41 02/02/2010

3
Cita Iniciado por hikaru85
Ver Mensaje
intentá con un checkdisk /p /r

Estoy chequeando.

BTW te moví el tema a consultas de novatos

Gracias.

Estás seguro de ese parámetro /p? Me dice "parámetro no valido".

El chequeo con /r no dió ningún error en el disco.

Cuál es el paso siguiente?

Problema resuelto.

Lo conseguí gracias a la ayuda de un amigo y a que tengo otra instalación en otro HD. Voy a contarlo porque lo puede ayudar a alguien.

1) Com el chkdsk no dió nada, fuímos a probar con el recover del disco de instalación. No nos llevó muy lejos, a no ser para ver unos archivos que mi amigo consideró sospechosos. La consola de recuperación no permite mucho más. Borramos esos archivos sospchosos, dimos boot otra vez… y pantalla azul de nuevo.

2) Ahí mi amigo sugirió ir a windows\system32\config y renombrar los archivos system, software, security, SAM y default. Solo le agregó 000 al final. Esta vez no dió pantalla azul, aunque el cursor quedó intermitente.

3) Copiamos entonces todo el directorio system32 del otro HD para este. El Windows abrió, pero como si hubiésemos hecho una instalación nueva.

4) Volvimos los archivos con el 000 para su nombre original. Abrió todo perfecto.

Después el Windows actualizó algunas cosas, y todo parece que volvió a la normalidad.

Todavía no sé que pasó y como, pero por lo menos aprendí un camino nuevo.