Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Netbook Olivetti UW 100 y Vista Starter: demasiado para mi

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

drjekyll

entradas: 2

20:56 09/07/2009

1

Amigos: en primer lugar gracias por leer esto

Hace una semana me compre la netbook de referencia, parecia una buena relacion costo beneficios ( 2 giga RAM 320 G de disco ), pero se ve que yo soy medio tonto, Vista es una porqueria, la maquina vino fallada o todas son correctas.

1ro. Nunca pude hacer que funcione el modem Huawei MT810 que funciona perfecto con mi PC que corre Windows XP. Copié el driver a un pendrive ( la maquina no tiene lectora de discos ) le modifique el setup a compatibilidad de XP lo instalé, la maquina lo reconoce cuando uno va al administrador figura como instalado pero no se conecta ( muestra error de que el ordenador remoto no contesta ) ni tampoco muestra el icono que es como un traingulo en la barra de tareas. Igualmente cuando uno se para sobre el icono de puerto USB nos muestra la opcion de extracción segura del modem instalado.
Por las dudas baje un driver nuevo de la pagina de mi proveedor de Internet para el modem y pasa exactamente lo mismo.

2do. La bendita maquina viene (?) con web cam incorporada. Asi lo muestra el administrador de dispositivos que nos dice que hay una cam USB en perfecto estado de funcionamiento. Sin embargo no aparece ningun icono de acceso a la cam por ningun lado ni ningun programa que la controle. Si uno va escaners y camara no parece por mas que le ordene actualizar.

3ro. Pensé en cambiar el OS de la maquina por LINUX o similares o el XP pero donde compre la maquina me dijeron que si le cambiaba el OS perdia la garantia y me preocupa que si cambio el OS no se arreglen los problemas después no pueda ir a reclamar. Siguiendo esta linea pense que tal vez se pueda particionar ( asi se dice ? ) el disco instalar otro OS probar si las cosas mejoran y si no hacer desaparecer ese cambio que hice e ir a reclamar. Es eso posible ?

Bueno no los aburro más, mil gracias por su tiempo y espero que esto le sirva de aviso a alguien que este por comprarse dicha netbook para al menos estar atento.

Extreme Level

boo2

no te importa

entradas: 2932

21:03 09/07/2009

2

mmmm…no se si es problema del windows…yo diria que lleves la notebook a que la vean si sigue estando en garantia…por mas que sea el win…el producto te tiene que llegar a tus manos funcionando como deberia ser…lo de la particion es un buena idea…pero porque correr riegos (si es que tenes vigente la garantia)…

Invitado

21:08 09/07/2009

3

fijate que la webcam la tenes que prender capaz, ami mi tio vino con la de el que es una Msi wind y no figuraba en ningun lado la webcam, era solo cuestion de apretar FN + 6 que tiene el logo de la webcam, fijate si es eso.

Extreme Level

GordoSoc

entradas: 2498

22:31 09/07/2009

4
Cita Iniciado por drjekyll
Ver Mensaje
Amigos: en primer lugar gracias por leer esto

Hace una semana me compre la netbook de referencia, parecia una buena relacion costo beneficios ( 2 giga RAM 320 G de disco ), pero se ve que yo soy medio tonto, Vista es una porqueria, la maquina vino fallada o todas son correctas.

es una linda maquina, pero si vista starter es una porqueria

Ver Mensaje
1ro. Nunca pude hacer que funcione el modem Huawei MT810 que funciona perfecto con mi PC que corre Windows XP. Copié el driver a un pendrive ( la maquina no tiene lectora de discos ) le modifique el setup a compatibilidad de XP lo instalé, la maquina lo reconoce cuando uno va al administrador figura como instalado pero no se conecta ( muestra error de que el ordenador remoto no contesta ) ni tampoco muestra el icono que es como un traingulo en la barra de tareas. Igualmente cuando uno se para sobre el icono de puerto USB nos muestra la opcion de extracción segura del modem instalado.
Por las dudas baje un driver nuevo de la pagina de mi proveedor de Internet para el modem y pasa exactamente lo mismo.

no es ese problema, los driver de XP no sirven en Vista, tenes que bajarte unos nuevos justamente hace unos dias se hablo la solucion de ese problema para W7 y los drivers soportaban Vista, te recomeindo que los busques en el foro que esta el link para descargarlos

Ver Mensaje
2do. La bendita maquina viene (?) con web cam incorporada. Asi lo muestra el administrador de dispositivos que nos dice que hay una cam USB en perfecto estado de funcionamiento. Sin embargo no aparece ningun icono de acceso a la cam por ningun lado ni ningun programa que la controle. Si uno va escaners y camara no parece por mas que le ordene actualizar.

en la que yo probe no habia forma de activarla, salvo con programas de terceros como el msn, skype, y muchos otros, pero si vos decis para probarla como funciona o que te saque fotos no.

Ver Mensaje
3ro. Pensé en cambiar el OS de la maquina por LINUX o similares o el XP pero donde compre la maquina me dijeron que si le cambiaba el OS perdia la garantia y me preocupa que si cambio el OS no se arreglen los problemas después no pueda ir a reclamar. Siguiendo esta linea pense que tal vez se pueda particionar ( asi se dice ? ) el disco instalar otro OS probar si las cosas mejoran y si no hacer desaparecer ese cambio que hice e ir a reclamar. Es eso posible ?

Bueno no los aburro más, mil gracias por su tiempo y espero que esto le sirva de aviso a alguien que este por comprarse dicha netbook para al menos estar atento.

si se puede particionar, ademas estas maquinas vienen con una particion escondida de restauración, donde esta Vista con los drivers, en linux tengo entendido que te tenes que olvidar de algunas cosas de la netbook, de XP la verdad que ni me gaste en buscar, ya que le instale W7, pero si te dijeron que tenes garantia de soft, revisa bien y cerciorarte de no borrar la partición de restauración y hacele maldades.

saludos
GordoSoc

High End Level

nahuel882

entradas: 679

23:01 09/07/2009

5

Ahora.. Quejarte de la maquina por que no podes prender la webcam o por que no te anda bien el modem usb!

Sos medio fatalista che! Eso puede pasar tanto en esa notebook como en la mejor del mundo..

Nuevo miembro

drjekyll

entradas: 2

20:59 10/07/2009

6

GordoSoc,

gracias por tu respuesta

busque en el foro encontre el link a taringa baje el driver para W7 y no funciona

sabes de alguin otro driver Vista compatible para el MT810 ? yo busque bastante sin exito

con respecto a la cam, se puede bajar algun programa para controlarla uno directamente ?

gracias de nuevo y buen finde

Nuevo miembro

LuisAC

entradas: 1

08:38 21/11/2009

7

Hola a todos soy nuevo en el foro me registre porque yo estoy por adquirir ese mismo equipo y estoy en la gran duda porque en ningun lugar informan la autonomia que tiene podrias decirme cuanto aguanta sin estar conectado a la red? encontraste alguna otra falla que tenga? funciona bien el wifi?no se corta? probaste con otro dispositivos usb? anda rapido con vista o sea cae a pedazos……..te deja bootear desde un pendrive por ejemplo si queres correr algun linux…. Desde ya muchas gracias…
PD. yo no usaria un mt 810 usaria al menos algo con interfaz ethernet…..ademas los ultimos mt 810 vienen hasta privados para cambiarle toda la configuracion una verguenza nuestros proveedores de isp

estoy por cambiar mi bangho celeron 520 14.1 por una netbook pero todavia no me decido…