Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Necesito ayuda con Sapphire HD4870 vapor-X y "Over Temp Protection"

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

RoAdriGo

Pilar (Bs.As.)

entradas: 162

09:50 19/01/2011

1

Hola a todos! Estoy teniendo un problema con una Sapphire HD4870 vapor-X
. La compré usada a otro user y me anduvo bien una semana aprox. Luego ,
cuando la exigía , se prendía el led de OVER TEMP PROTECTION . Tenía
que esperar que se enfriara un poco y volvía a prender. Le modifiqué el
BIOS para que el fan girara más rápido y cada vez que me ponía a jugar
subía los RPM de los coolers del gabinete. Era un poco molesto , pero
así no volví a tener problemas … hasta este fin de semana. Al poco
tiempo de "viciar" , se me volvió a prender el led y la única forma que
encontré para que anduviera bien fué sacando la tapa del gabinete y
apuntarle un ventilador. La agregué un pequeño cooler al disipador de
los reguladores de voltaje y ahí se estabilizó. Ayer , cuando llegué de
trabajar y luego de estar apagada todo el día, la fuí a prender y el led
de OVER TEMP PROTECTION se queda prendido y la PC no levanta.

Mi hard es el siguiente:

Micro : phenom II x2 555 BE@ x4 B55

Memorias : G Skill 2x1 GB DDR2 800

Mother : Gigabyte GA-MA790X-UD4P

Fuente : Zalman ZM600-HP

Lo primero que pensé es que se había muerto la placa de video. La
instalé en otra PC con MI fuente (la ZALMAN ZM600-HP) y arrancó de una
sin problemas. Entonces agarré la placa de video de esa otra PC , que es
una Powercooler HD4650 , la instalé en mi mother Gibabyte y también
prendió todo perfectamente. Todo esto con los mothers-micros-memorias
solos , apoyados sobre la mesa de trabajo. Entonces volví a colocar las
HD4870 en el mother Gigabyte y … nada , sigue prendiendo el Led de
over temp protection y se queda ahí. Re-flashie la placa de video con el
BIOS original que había backupeado e hice un Clear CMOS en el mother y
nada , no levanta. Las vuelvo a intercambiar y anda todo.

Se me acabaron las ideas y no entiendo por donde puede venir el problema.

Alguno sabe como resolverlo o tiene alguna idea para probar??

Gracias y saludos!

Extreme Level

fedepolito-2

Córdoba/Realicó(La Pampa)

entradas: 1569

12:58 19/01/2011

2

Arranquemos con lo basico, sacaste el disipador y le cambiaste la grasa por una buena tipo Tuniq TX-2 o 3??

Puede ser eso.

La otra, viendo el mother, probaste en los 2 pci-e?, si haces OC, pone todo en default, por ahi tocaste algo y no te diste cuenta.

Por último viendo la fuente tiene cuatro lineas si mal no interpreto, las de 12V pci-e estan solas, una sale de la fuente y otra la debes conectar, fijate el voltaje que te tiran y si la que conectas hace buen contacto.

Cualquier cosa Chifla

Saludos

Midle End Level

RoAdriGo

Pilar (Bs.As.)

13:21 19/01/2011

3

fedepolito-2 dijo:

Arranquemos con lo basico, sacaste el disipador y le cambiaste la grasa por una buena tipo Tuniq TX-2 o 3??

Puede ser eso.

La otra, viendo el mother, probaste en los 2 pci-e?, si haces OC, pone todo en default, por ahi tocaste algo y no te diste cuenta.

Por último viendo la fuente tiene cuatro lineas si mal no interpreto, las de 12V pci-e estan solas, una sale de la fuente y otra la debes conectar, fijate el voltaje que te tiran y si la que conectas hace buen contacto.

Cualquier cosa Chifla

Saludos

Hola Fede! Si, limpie disipadores (GPU+Memos+Reguladores de voltaje) y le puse grasa nueva, no una de las buenas , pero le puse la misma que tenía hasta este fin de semana y no me había traido problemas, de hecho en la otra PC anda lo más bien y no calienta. 

Probé los dos PCI-e y me hace lo mismo. El micro está desbloqueado y con overclock, es lo único que me quedó sin probar, poner todo stock a ver si levanta todo junto, porque con otra placa de video (HD4650) levantó sin problemas.

No revisé los voltajes de la fuente, pero al probar esa misma fuente con la HD4870 en otro mother , anduvo sin problemas.

Esta tarde sigo con las pruebas, después te cuento que onda . Gracias por responder

Extreme Level

fedepolito-2

13:52 19/01/2011

4

Te pregunto, el LED que vos miras tiene algun numero?porque encontre esto:

"HD 4890 LEDs

D601: VDDC_FAULT

D1601: critical temperature fault

D1602: AUX Hot Plug/Unplug Fault (upper connector)

D1603: AUX Hot Plug/Unplug Fault (lower connector)

At BOOT/POST, the card's fan will spin @ 100% for a short while and 3 of the 4 LEDs will light up for a brief period and then go out ( D601 should remain unlit ). This is NORMAL behavior as the card is performing it's own type of POST test."

Saludos

Midle End Level

RoAdriGo

Pilar (Bs.As.)

14:05 19/01/2011

5

Si, es el D1601 pero dice en la misma placa "Over Temp Protection". Normalmente , cuando inicia , titilan los led's un par de veces y luego se apagan. Ahora , se prende solo el de D1601 y queda encendido. Pero ya te digo, me lo hace apenas la prendo , con todo en frio, o sea que descarto la temperatura. 

Encontré en foros en inglés a otra gente que le pasó algo parecido con 4870 y 4850 . Y en un par de casos tenía que ver con un problema en el CPU, lo que no tiene mucha lógica pero es para tenerlo en cuenta también . En principio voy a probar eso de "volver" a bloquear los cores al micro, poner todo a velocidad stock y veo que onda. Si eso no resulta , seguiré investigando/probando. Sobre todo porque ambas piezas andan por separado. 

Midle End Level

RoAdriGo

Pilar (Bs.As.)

20:04 19/01/2011

6

Ya encontré el problema: Controlé los voltajes que tira la fuente y resulta que la linea de 12v oscila entre 10v o 11.5v . Si estuvieran estables en 11.5v tal vez le darían como levantar, pero como bajan hasta 10, se enciende todos los led's y coolers, pero no levanta . Me dí cuenta porque en una de las veces que probé el mother con la placa HD4650 , no prendió . Le puse una Vitsuba COL45 y booteo correctamente. Luego instalé la HD4870 y la arranqué con la fuente vitsuba y BINGO! anduvo perfectamente. 

Lo que me mareo es que ayer, al instalar la fuente Zalman y la placa de video HD4870 en otro mother , anduvo todo bien. Entonces descarté que fuera una problema de la fuente. 

Ahora a ver si la fuente se puede reparar, no me gustaría desprenderme de ella

Gracias a todos por su tiempo. 

Abrazo de gol!

Extreme Level

fedepolito-2

00:22 20/01/2011

7

Pucha es mucho lo que oscila, tene cuidado de no quemar nada, me alegro mucho que pudieras encontrar el problema, por ahi puede ser por un mal contacto si el que te enchufa en la fuente, si medis eso desde el ramal que sale de la fuente ahi si puede ser algo que este jodido.

Un abrazo y conta como te va.

Saludos