Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Maldito Cooler 775

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

f_ciacio

entradas: 450

21:29 18/03/2009

1

Gente, necesito ayuda!!!
Se me "salió" el cooler. Osea, una de las patitas del mismo como que dejo de presionar, y quedo medio suelto provocando que se apague la maquina obviamente por temperatura. Me di cuenta de dicho problema, saque el cooler, e intente de mil maneras ponerlo pero siempre o se me inclinaba para un lado, o se me inclinaba para el otro. Siempre hago presion en diagonal como dice el manual, pero haciendo eso no logro que encastre bien, osea, se mueve todo. De tanto intentar se me quebro un pedacito de la patita blanca (esto no me hace tanto problema dado que ya me habia pasado una vez, y consegui otra) pero la pregunta es, ¿Por q me cuesta tanto ponerlo el cooler?¿Tienen idea que puedo estar haciendo mal?
Recuerden q tengo un e6750

[SIGPIC][/SIGPIC]
"Per Natura non da, Salamanca non presta"

Midle End Level

FaLLoT

entradas: 375

22:05 18/03/2009

2

Esos coolers stock con las malditas patas plasticas son de terror. A mi es lo que mas tiempo me lleva a la hora de armar la pc…no le termino de agarrar la vuelta.-

Yo te recomiendo que le vueles las patas plasticas al joraca y recurras al tradicional tornillo y tuerca (del lado posterior de la mother estas última)

La "tecnica" que figura en el manual de Intel segun recuerdo, es hacer presion al mismo tiempo y girar los tornillos que se encuentran diagonalmente opuestos, o sea como vos lo explicaste…

Hardcore Extreme Level

savedrage

entradas: 17862

22:16 18/03/2009

3

Yo de tanta fuerza que hice, doble un poquito el mobo
Igualmente no paso nada, pero le quedo una leve lomita en esa parte, que solo se ve con mucha atencion.

Es complicado ponerlo, hay que hacer mucha fuerza, en diagonal, como bien comentas vos, y listo. El girar los tornillos es para sacarlo, para ponerlo no hace falta.-

Midle End Level

f_ciacio

22:20 18/03/2009

4
Cita Iniciado por FaLLoT
Ver Mensaje
Esos coolers stock con las malditas patas plasticas son de terror. A mi es lo que mas tiempo me lleva a la hora de armar la pc…no le termino de agarrar la vuelta.-

Yo te recomiendo que le vueles las patas plasticas al joraca y recurras al tradicional tornillo y tuerca (del lado posterior de la mother estas última)

La "tecnica" que figura en el manual de Intel segun recuerdo, es hacer presion al mismo tiempo y girar los tornillos que se encuentran diagonalmente opuestos, o sea como vos lo explicaste…

Se puede hacer eso!?!!?!?!?!?
Tenes idea cual es la medida de los tornillos recomendables? Pq lo hago YA!

[SIGPIC][/SIGPIC]

Midle End Level

popenter

entradas: 321

22:49 18/03/2009

5

lo que necesitas es un anclaje a socket 775 (o "backplate), viene con algunos disipadores, fijate aca, hay una guia muy bien hecha por HDF_Aeronautica para hacer vos el anclaje http://www.maximotec.com/showthread.php?t=72558
sino preguntá en algun local tipo OCStuff o que hagan modding, no son caros.

Midle End Level

f_ciacio

23:00 18/03/2009

6

Es necesario semejante invento ajaja? osea, yo tengo el cooler stock, y eso lo veo más si tenés un cooler de esos re pesadoss, osea, yo planeaba ponerle arandelas de fibra en la parte delantera y trasera, tuercas y tornillos… no tanto como aca…
En caso de ser necesario, lo hago, pero prefiero saber si es realmente asi o no.
(Gracias a todos los que contestan, que me estan respondiendo al tok! se debe notar que estoy un poco desesperado:P)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Hardcore Extreme Level

moltar

moltar

entradas: 4098

23:18 18/03/2009

7

Para el cooler stock, con tornillos alcanza no veo necesario el backplate, lo que si fijate en la guia que tornillos usa, donde poner arandelas, etc.

Saludos.

Volvere… y en mayor numero.
No one will remember if we were good men or bad. Why we fought, or why we died.
All that matters is that two stood against many. That's what's important!, Conan "The Barbarian".
Extreme Level

pablov

entradas: 1712

23:30 18/03/2009

8

es jodido colocar este tipo de cooler, a mi me paso algo parecido, intente varias veces y con sumo cuidado pero aun asi se me torcio un poquito el mobo y finalmente pude colocar bien

Supongo que se puede cambiar por otro cooler pero que sea mas facil de colocar tipo con tornillos o algo mejor, que recomiendan..?

Extreme Level

Cheppak

Ituzaingo

entradas: 1107

23:45 18/03/2009

9

A mi me paso varias veces (2) de romper el cooler de Intel (va el otro era marca "Peron&quotwink
Por suerte encontre cerca de mi barrio unos cooler de Coolermaster, que tienen otro anclaje (salen 30$) mucho mejor que el original.

Midle End Level

FaLLoT

entradas: 375

23:55 18/03/2009

10

Para el cooler stock el backplate no es necesario, se suele usar con coolers que son pesaditos para que el pcb de la mother no se "abananee" o pancee.

Busco esa guia que lei y si la encuentro la traigo, pero a grandes rasgos, se trata de volarle los tornillos de plastico al cooler stock, conseguir arandelas (fijate si conseguis de carton) y tuerca.

Midle End Level

f_ciacio

00:21 19/03/2009

11

Bueno gracias por las respuestas!!, entonces voy a hacer eso, le voy a poner tornillos, voy a ver si consigo esas arandelas de carton (son las finitas, que casi siempre vienen en rojo? casi como un papel grueso?), si no, vere si hay de acrilico… Y sobre el resorte y las mariposas? Osea, no me jodería ponerselo. Mientras tenga q comprar algo (no hacerlo ajjaa que vagancia) y no me salga caro, mientras sea mejor se lo pongo.

Cita Iniciado por FaLLoT
Ver Mensaje
Para el cooler stock el backplate no es necesario, se suele usar con coolers que son pesaditos para que el pcb de la mother no se "abananee" o pancee.

Busco esa guia que lei y si la encuentro la traigo, pero a grandes rasgos, se trata de volarle los tornillos de plastico al cooler stock, conseguir arandelas (fijate si conseguis de carton) y tuerca.

Dale, Te lo voy a agradecer!!

[SIGPIC][/SIGPIC]

High End Level

Leah

entradas: 627

00:54 19/03/2009

12

una vuelta logre con exito doblar un Asus P5GDC Deluxe al punto de que dejara de funcionar !

la solución ? enderezarlo haciendo palanca con la rodilla

por suerte luego de ese suceso comprendí el mecanismo de anclaje y no volví a tener problemas

moraleja: practiquen con un mobo q NO sirva xP

mishO ~ MaximoLAN Left 4 Dead Team Member

_
Hardcore Extreme Level

HDF_Aeronautica

entradas: 3592

01:17 19/03/2009

13

dale masa con tornillos y tuercas como te dije por PM… acordate de usar arandelas de plastico o hacelas vos, gastando 2 mangos tenes solucionado el problema mejor que como venia stock

Acer Aspire 5542-5241: AMD Turion II X2 M500 2.2Ghz – 4Gb DDR2 800 cl6 – Ati Radeon HD4200 – WD 500Gb – LCD 15,6" WXGA
Hardcore Extreme Level

Bayer??

Rio Cuarto, Cordoba

entradas: 6017

01:18 19/03/2009

14

che yo 3 veces puse el cooler ese y ni un drama presionar crusado y listo hasta que hace click.. lo que si en mi mother 7050 se re dobla la fuerza que hace !!!!

Midle End Level

f_ciacio

01:37 19/03/2009

15
Cita Iniciado por HDF_Aeronautica
Ver Mensaje
dale masa con tornillos y tuercas como te dije por PM… acordate de usar arandelas de plastico o hacelas vos, gastando 2 mangos tenes solucionado el problema mejor que como venia stock

Ssisi… muchisimas gracias!! voy a seguir tu consejo y el de los otros que me han respondido… mañana les cuento!!

[SIGPIC][/SIGPIC]

Hardcore Extreme Level

Bayer??

Rio Cuarto, Cordoba

entradas: 6017

01:58 19/03/2009

16
Cita Iniciado por HDF_Aeronautica
Ver Mensaje

mas que pm postealo para todos

Extreme Level

kicinder

La Rioja

entradas: 1609

03:05 19/03/2009

17

Es que todo el mundo trata de ponerlos como dice el manual… haciendo precion a lo bruto…
Yo nunca tube problemas…
Ojo, quizas fue suerte…
Yo las destravo (las estiro) y la pecho, pero no desde la parte superior de la patita ,sino de mas abajito, cuidado con que se te safe el destornillador y pegar en la madre… pero no hace falta hacer fuerza, y una vez adentro la haces girar con el destornillador normalmente… y listo. O sino tomate 10 minutos y saca el mother y hacelo tranqui.

High End Level

radio_cyborg

entradas: 838

12:30 19/03/2009

18

En casas de electronica conseguis arandelas de goma por 3 pesos las 10 mas o menos. Anda con la medida del tornillo y listo, de paso bajas unos 2 graditos.