Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

IRQ,no puedo configurar los recursos :(

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

sergi0006

entradas: 175

17:56 25/09/2006

1

Tengo serios conflictos con los irq, tengo 4 dispositivos en la IRQ 17 (pci), y otros 3 en la IRQ 19 (pci). Me dijeron q cambie la configuracion a manual para poder acomodar los dispositivos en recursos q esten libres. Y resulta q no puedo desmarcar la opcion de automatica para luego ponerla en manual. q onda? . bueno desde ya muchas gracias. ( nose si hice bien la pregunta, jeje, espero q me hayan entendido y me respondan) saludos!!!.

Midle End Level

sergi0006

entradas: 175

13:12 26/09/2006

2

EN el bios no tengo la opcion para reservar recursos, y tampoco lo puedo hacer entrando desde el administrador de dispositivos,ya q no se me permite sacar la configuracion automatica. una pregunta, se puede reservar las irq desde el regedit.exe?? de ser asi apreciaria q me lo dijeran ,desde ya muchisimas gracias!

Midle End Level

lancelot116

entradas: 412

13:56 26/09/2006

3

Se me ocurre que te leas esto :http://support.microsoft.com/default…%3Bes%3B835833, allí dan una info que te puede servir, o l´´ete este copy/pase que encontre `por allí:

Priorizar IRQ.

Los componentes principales del sistema tienen asignados una IRQ. Con este truco incrementaremos la prioridad de una IRQ determinada, mejorando en consecuencia el rendimiento del componente que tenga asignado ese recurso.

El componente más utilizado por el sistema es el Sistema CMOS/reloj en tiempo real, que mejora el rendimiento general de la placa base.

Primeramente, decidiremos a qué componente queremos darle prioridad. En segundo lugar, tendremos que descubrir la IRQ que este dispositivo hardware esté utilizando.

Para hacerlo, simplemente nos iremos hasta el menú Inicio/Ejecutar e introduciremos el comando «winmsd.exe» (Información de Sistema). En la nueva ventana que aparecerá nos trasladaremos hasta Recursos de hardware/IRQ, donde encontraremos un listado de las IRQ de sistema y los dispositivos que las están utilizando.

Una vez hecho esto, iniciaremos la herramienta de edición del registro de sistema con el comando «regedit.exe»y localizaremos la clave:

HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Contro l\PriorityControl

Allí crearemos un nuevo valor DWORD llamado IRQ#Priority, donde # será el número de la IRQ y como valor de su contenido «1».

Por ejemplo, si la IRQ de nuestro Sistema CMOS es 8, crearemos una clave llamada IRQ8Priority.

Una vez reiniciado el sistema, encontraremos una mejora de rendimiento en el componente al que hayamos dado prioridad. Es necesario tener en cuenta que podemos tener múltiples IRQ señaladas como prioritarias, pero será menos eficiente y puede causar inestabilidad en el sistema.


Solución a las IRQ compartidas.

Siguiendo con los trucos relacionados con las IRQ, dentro del Administrador de dispositivos encontraremos probablemente que alguna IRQ concreta parece compartida por varios dispositivos. Todo este tipo de escenarios en que algunos recursos son compartidos mientras otros permanecen libres sólo consiguen ralentizar el sistema, porque el funcionamiento de varios dispositivos está supeditado a que esa IRQ quede libre. Esto puede producir ruidos en la tarjeta de sonido, descenso del rendimiento en tarjetas de vídeo… Por desgracia, al contrario que con la familia de Windows 9x, Windows XP no nos permite cambiar estas configuraciones, aunque lo hagamos directamente desde la BIOS del sistema.

Con un poco de paciencia podemos cambiar fácilmente las IRQ, si bien perderemos algunas de las funciones relacionadas con la administración de energía, los modos suspender e hibernar por ejemplo, así como también muchos de los controladores del sistema que deberán ser reinstalados.

Para ello, dentro del Administrador de dispositivos, pulsaremos sobre el elemento Equipo y seleccionaremos con el botón derecho del ratón sus Propiedades. Allí cambiaremos su controlador por el de PC Estándar y reiniciaremos el sistema.

"Y ella gritó: No Señor ya lo ven yo no estoy Loka, estuve loka ayer pero fué por Amor"

Midle End Level

sergi0006

entradas: 175

18:56 26/09/2006

4

bueno ante todo muchas gracias por la info ( pero ya la habia leido antes jeje, ). Pero con teoria no gano nada, ya q estuve navengando por casi todos los sitios para encontrarle solucion a este problema, y lamentablemente siempre me encuentro con los mismo, es decir, en todos los casos hablan de entrar al SETUP y desde alli reservo las irq,(PERO EL TEMA ES Q EN MI BIOS NO TENGO EL MENU EN DONDE SE ENCUENTRAN LAS IRQ). Encima tampoco puedo hacerlo desde el administrador de dispositivos , en donde supuestamente podria desde alli desmarcar la opcion de irq automatica, para reservar las irq manualmente. Me tiene loco este tema…por favor espero q alguien me de la solucion a este problemon. . Otra pregunta, ¿se puede reservar irq desde el regedit? de ser asi , ¿me darian un ejemplo?. saludos !!!