Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Intel Pentium D 925 vs Intel Dual Core 5300

No hay Etiquetas
Entrada
Entry Level

gerteleco

entradas: 63

22:02 21/12/2009

1

Hola gente aca una pequeña pregunta bien de novato, yo diria medio tonta, pero bueno espero que no me castiguen mucho por hacerla…. realmente conviene cambiar un pentium d 925 ( 3ghz, 4mb l2, fsb 800mhz, viv) por un dual core 5300? porque la verdad no tengo mucha guita para gastar (esto de los regalos de navidad para los sobrinos seca a cualquiera tengo 4 )
Me interesa cambiarlo, por que el d925 se me esta transformando en una estufita a leña jajajaja, lo tengo con grasa arctic silver 5 y un cm sphere y levanta temperatura. bueno desde ya muchas gracias al que me saque de esta duda y felices fiestas

Extreme Level

jaalci

ROSARIO – EL TREBOL

entradas: 1928

22:09 21/12/2009

2

si de una, fijate si te te sacas el mobo intel y compras un g31 o 41 de gigabyte y lo exprimis mas.

Entry Level

gerteleco

22:11 21/12/2009

3
Cita Iniciado por jaalci
Ver Mensaje
si de una, fijate si te te sacas el mobo intel y compras un g31 o 41 de gigabyte y lo exprimis mas.

A que te referis con exprimir? al oc? al cual micros? disculpa la cantidad de preguntas

Hardcore Extreme Level

gpalsi

Oberá Misiones

entradas: 7311

22:16 21/12/2009

4
Cita Iniciado por jaalci
Ver Mensaje

Si tiene q comprar mobo le conviene AMD.

Cita Iniciado por gerteleco
Ver Mensaje
Hola gente aca una pequeña pregunta bien de novato, yo diria medio tonta, pero bueno espero que no me castiguen mucho por hacerla…. realmente conviene cambiar un pentium d 925 ( 3ghz, 4mb l2, fsb 800mhz, viv) por un dual core 5300? porque la verdad no tengo mucha guita para gastar (esto de los regalos de navidad para los sobrinos seca a cualquiera tengo 4 )
Me interesa cambiarlo, por que el d925 se me esta transformando en una estufita a leña jajajaja, lo tengo con grasa arctic silver 5 y un cm sphere y levanta temperatura. bueno desde ya muchas gracias al que me saque de esta duda y felices fiestas

Tenes q comprar mobo?
describi toda la pc a la que pensasn meter e5300.

[SIGPIC][/SIGPIC]

Mi MOD

Entry Level

gerteleco

22:18 21/12/2009

5

jNo me quiero meter en la discucion amd o intel, a mi siempre me parecio mejor intel, es la mother que tengo, una Intel DG31PR

Hardcore Extreme Level

gpalsi

Oberá Misiones

22:27 21/12/2009

6
Ver Mensaje
jNo me quiero meter en la discucion amd o intel, a mi siempre me parecio mejor intel, es la mother que tengo, una Intel DG31PR

No hago discusiones Intel vs AMD, evaluo las posibilidades con respecto al precio/rendimiento de cada opcion.

El resto de la pc?… ademas de la placa Intel DG31PR.
EL E5300 no solo es mucho mas rapido q el D925, sino que es mas overclockero y no calienta ni la mitad. Cambialo directamente por ahora.

[SIGPIC][/SIGPIC]

Mi MOD

Entry Level

gerteleco

22:31 21/12/2009

7
Cita Iniciado por gpalsi
Ver Mensaje
No hago discusiones Intel vs AMD, evaluo las posibilidades con respecto al precio/rendimiento de cada opcion.

El resto de la pc?… ademas de la placa Intel DG31PR.
EL E5300 no solo es mucho mas rapido q el D925, sino que es mas overclockero y no calienta ni la mitad. Cambialo directamente por ahora.

disculpa por eso de la discusion de amd vs intel, si ya me imaginaba que era mejor micro, aparte de mas moderno, pero lo que me interesa saber bien son las diferencias tecnicas que hay, pero igual tu consejo me parece muy bueno y gracias por responder tan rapido

Hardcore Extreme Level

gpalsi

Oberá Misiones

22:49 21/12/2009

8
Ver Mensaje
disculpa por eso de la discusion de amd vs intel, si ya me imaginaba que era mejor micro, aparte de mas moderno, pero lo que me interesa saber bien son las diferencias tecnicas que hay, pero igual tu consejo me parece muy bueno y gracias por responder tan rapido

Vos te guias por los mhz?
Que queres saber puntualmente?
El D925 es un micro viejo de 65nm de fabricacion, es parte de los prescot tienen un TDP de 95watt el desgraciado, yo tube D805, 820, 930… hasta por fil saltar a un E2140/80 y ahora tener un e7400…
EL E5300 tiene un proceso de fabricacion de 45nm, por ende es mas barato, por eso calienta menos, tiene un VID mas bajo y tiene mas capacidad de overclock gracias a que calienta poco y tiene multiplicador de 13 que en un mobo q no tenga mucha tolerancia a subir mhz del bus puede ser de gran ayuda.
Es practicamente un C2D (Wolfdale) pero tiene 2mb de cache (cosa que si vemos traducido en rendimiento, quizas afecta un poco en aplicaciones especificas y algunos juegos, ojo, comparandolo con un C2D con 3 o 4mb de cache, sacando de lado el PentiuD ese).
Me parece el D925 solamente tiene Speedstep, mientras que el e5300 ademas de eso tiene C1/2/3/4 que lo hacen mas fresco y consumir mucho menos (salva a las ballenas y evita el exeso de consumo electrica, generacion de calor y deretimiento de los polos).
Un saludo.

[SIGPIC][/SIGPIC]

Mi MOD

Extreme Level

viper713

entradas: 1374

22:54 21/12/2009

9

ahí va una lista de procesadores compatibles con tu placa, podes elegir dentro de los que se comercializan actualmente (E5xxx, E7xxx, E8xxx, Q8xxx, Q9xxx) el que más se ajusta a tu presupuesto,
http://processormatch.intel.com/Comp…ardName=DG31PR

Moderador

legion

Argentina

entradas: 15626

23:31 21/12/2009

10

Yo tranquilo al E5300 lo tengo a 3.0mhz – Pero Claro, no con una mother intel, sino con una Gigabyte.-

http://img6.imageshack.us/img6/3812/pipikuku.th.png  Patres _ Semper  immoti  et  digni -   

Entry Level

gerteleco

00:01 22/12/2009

11

Muchas gracias a toos por los conesjos, me siriveron y me decidi al final cambiar la estufa a leña que bueno me dio grandes satisfacciones por mucho tiempo, pero como que en verano tenerla al lado de la pierna no da jajajajaj

Hardcore Extreme Level

makecba

entradas: 4372

00:13 22/12/2009

12

Dale para adelante que ese Pentium D al lado del 5300 es un rastrojero 80 al lado de un Megane

High End Level

jmc

Cordoba

entradas: 596

09:58 22/12/2009

13
Cita Iniciado por legion
Ver Mensaje
Yo tranquilo al E5300 lo tengo a 3.0mhz – Pero Claro, no con una mother intel, sino con una Gigabyte.-

Che Legion estas reeeeeeeeeeeeenamoradisimo de Gigabyte, no perdes oportunidad para meterla en algun post. ja,ja,ja

Entry Level

gerteleco

01:01 29/12/2009

14

Hola gente, me decidi y lo cambien al pentium d 925, por el dual core e5300, la verdad se nota el rendimiento, en especial bajo windows 7 64 bit, es muy bueno este micro por el precio, tiene VT, y la verdad con el cooler original no pasaba de 43 grados en low y con el cm sphere que tengo no pasa de los 35 grados, gracias a todos por los consejos, feliz fin de año