Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

instalar win7 o winxp en netbook asus 1215b

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

daniken

entradas: 10

01:00 07/07/2011

1

hola me compre una netbook asus 1215b y vino con el win7 32bit started edition

la idea seria ponerle 4gb pero tengo entendido q el sistema operativo de 32 bits solo tomaria 3gb?? esto asi?? en algunos sitios lei q incluso toma 2gb nomas…

las opciones q estoy barajando son instalarle win7 ultimate 64 bits ,sino volver al viejo xp aunque capaz con esto desaproveche un poco el rendimiento, como es una maquina nueva…

gracias  y saludos

Extreme Level

Brunus

Lanús Este

entradas: 1030

07:51 07/07/2011

2

El win7 de 64 bits te va a tomar toda la memoria para que pueda usarla el SO. En el caso del 32 bits te va a tomar menos (hasta 3.5 Gb) pero la memoria restante la va a usar igual para los controladores del BIOS. De cualquiera de las dos formas vas a usar los 4 Gb.

Midle End Level

Soaler

Oberá

entradas: 181

10:25 07/07/2011

3

Entrada editada a las 10:28 – 07/07/2011 por Soaler

Brunus dijo: 

El win7 de 64 bits te va a tomar toda la memoria para que pueda usarla el SO. En el caso del 32 bits te va a tomar menos (hasta 3.5 Gb) pero la memoria restante la va a usar igual para los controladores del BIOS. De cualquiera de las dos formas vas a usar los 4 Gb.

En un sistema operativo de 32 bits, "la memoria RAM restante NO te la va a usar igual". Es un error de concepto, me parece.

Parte del 'mapa de memoria' (que no es lo mismo que 'memoria RAM' ) se reserva para los dispositivos de sistema. El CPU accede a los dispositivos (controlador de disco, video, sonido, etc.) del mismo modo que lo hace a cualquier porción de RAM (para el CPU, todo es 'memoria' ) .

Por eso parte de las 'direcciones de memoria' (que no es sinónimo de 'memoria RAM' ) se reservan para dispositivos de sistema; y el resto se lo asigna a la RAM.

Si sólo disponés de 2^32 (4G) de direcciones (lo que suscede con un Sis.Op. de 32 bits) no se lo puede asignar completamente a la memoria RAM (que en este caso serían 4Gb), porque no quedaría espacio en el mapa de memoria para asignarlo a otros dispositivos del sistema. No se puede asignar una misma dirección de memoria a un dispositivo de sistema y a una celda RAM.

Por eso sería erróneo decir algo como "la memoria restante la va a usar igual para los controladores del BIOS", al referirse a un S.O. de 32 bits.

Salu2.

Firma

Extreme Level

Brunus

Lanús Este

16:46 07/07/2011

4

Si bien es cierto que los SO de 32 bit soportan hasta 4 Gb de memoria y que sólo dejan libre para el usuario cerca de 3,5 Gb no es cierto que la memoria restante no se utilice.

Al tener 4 Gb de memoria los dispositivos PCI se remapean hacia la parte superior de la memoria, por encima del límite mostrado al usuario (3,5 Gb, 3,2 Gb o el valor que corresponda).

Entonces, si bien el sistema me permite usar solo una parte de esos 4 Gb, esa parte va a ser utilizada en su totalidad por el SO y las aplicaciones, ya que el mapeado de los dispositivos PCI utiliza la parte superior de la memoria, a la que el SO no nos permite acceder. Por lo tanto estamos aprovechando toda la memoria, aunque el SO sólo muestre una parte.

Eso es lo que explican en la revista Users Power Nº 66 en la nota "Cómo usar 4 Gb de RAM en XP o Vista de 32 bits", y que me confirmó el autor de esa nota en un mail que le envié haciéndole otra consulta y preguntándole se había entendido bien el tema.

Nuevo miembro

daniken

entradas: 10

18:18 07/07/2011

5

Muchas gracias bueno entonces no es tan decisivo tener un os de 64bits para aprovechar los 4gb de ram

pero creo q si seria necesario sacar el w7 started q esta muy precario.

En caso de querer instalar el de 64 tengo entendido que hasta el bios tengo que bajar en 64bits??

http://www.asus.com/Eee/Eee_PC…../#download

No basta con formatear para instalar en 64bits¿¿¿

saludos

Extreme Level

Brunus

Lanús Este

18:27 07/07/2011

6

Entrada editada a las 18:28 – 07/07/2011 por Brunus

No, el BIOS no tiene nada que ver, es el mismo para todos. No lo afecta el tipo de SO que uses. Lo que si vas a tener que descargar en caso de que uses SO de 64 bits son los drivers.

Lo que te permiten los SO de 64 bits es que toda la memoria esté accesible para el SO, nada más.

Aunque sea instalá el Win7 Home Basic, para una netbook va bien.

Midle End Level

Soaler

Oberá

entradas: 181

01:01 08/07/2011

7

Brunus dijo:

Si bien es cierto que los SO de 32 bit soportan hasta 4 Gb de memoria y que sólo dejan libre para el usuario cerca de 3,5 Gb no es cierto que la memoria restante no se utilice.

Al tener 4 Gb de memoria los dispositivos PCI se remapean hacia la parte superior de la memoria, por encima del límite mostrado al usuario (3,5 Gb, 3,2 Gb o el valor que corresponda).

Entonces, si bien el sistema me permite usar solo una parte de esos 4 Gb, esa parte va a ser utilizada en su totalidad por el SO y las aplicaciones, ya que el mapeado de los dispositivos PCI utiliza la parte superior de la memoria, a la que el SO no nos permite acceder. Por lo tanto estamos aprovechando toda la memoria, aunque el SO sólo muestre una parte.

Eso es lo que explican en la revista Users Power Nº 66 en la nota "Cómo usar 4 Gb de RAM en XP o Vista de 32 bits", y que me confirmó el autor de esa nota en un mail que le envié haciéndole otra consulta y preguntándole se había entendido bien el tema.

Debo reconocer que lo que expuse antes ya no se aplica; y que es algo que, en procesadores de 32 bits, puede ser subsanado mediante PAE desde hace más de 15 años.

Pero serían precisamente los dispositivos PCI (y AGP, y PCI-e) que no pueden ser 'mapeados' por encima de la barrera de los 4GB. Por las definiciones del bus PCI, las direcciones que se les puede asignar a los dispositivos irían de FFFFFFFFh para abajo. Por eso, a una parte de la memoria RAM, se le asignarían direcciones por encima de los 4GB.

Pero resulta ser que las versiones 'para clientes' (o 'no server&#39wink de Windows de 32 bits, no direccionan la memoria por encima de los 4GB. Estarían diseñadas para ignorar toda la memoria por encima de los 4 GB (aunque estén utilizando PAE; que, entre otras cosas, les permitiría acceder a direcciones de memoria por encima de los 4GB). Es por una cuestión de inestabilidad que producirían ciertos drivers, que no suelen estar presente en servidores (por eso muchas versiones Server de 32 bits si soportan más de 4GB de RAM).

Básicamente describen algo de eso en éste artículo:

http://blogs.technet.com/b/mar…..92070.aspx

Por eso diría que con Sistemas Operativos de Microsoft de 32 bits (que no sean versiones Server), no podría hacer uso completo de los 4GB de RAM.

De todas formas, existirían herramientas (como el meminfo que mencionan en el artículo) que permitirían detectar los rangos de memoria física utilizable, para verificar si es accesible la totalidad de la memoria o no.

Salu2.

Firma

Moderador

legion

Argentina

entradas: 15626

08:25 08/07/2011

8

Entrada editada a las 10:20 – 08/07/2011 por legion

greenLgreenIgreenNgreenUgreenXgreen

SO  Linux – Open Suse Gnome 11.4 upgreen

http://software.opensuse.org/114/es

Ej.

http://img14.imageshack.us/img14/8808/114wm.th.png

http://img219.imageshack.us/img219/6710/gnome1u.th.png

http://img291.imageshack.us/img291/3716/jedia.th.jpg

*En la Trinchera

http://img6.imageshack.us/img6/3812/pipikuku.th.png  Patres _ Semper  immoti  et  digni -