Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

instalacion de hd 5750 problema

No hay Etiquetas
Entrada
Entry Level

BIO

entradas: 69

08:45 12/12/2009

1

Hola a todos!,

este es mi primer post y ya necesito ayuda :/

el problema es el siguiente, ayer me llego la placa de video nueva (xfx 5750) y procedí a instalarla:

saque mi anterior x1600xt y ya que estaba le pegue una sopleteada a todo, saque 2 lectoras que tenia al pedo, y deje solamente un lectograbador de dvd y el disco duro
ambos sata

cuando puse la hermosa placa nueva volvi a enchufar todo y cuando prendo.. tan tan…

no hay nada de video desde el primer instante, el cooler de la placa gira, el monitor toma como que le enchufan algo (no sale el cartelito de que no tiene conexion)

vuelvo a sacar la placa y poner la anterior y demora una buen rato y prende (seguramente es por lo que le saque la disquetera y la tenia tomada como "first boot device" hay algun drama con esto?

la config de mi pc es,
amd x2 5600+ (am2)
2gb ddr2 800mhz kingston
mother : ecs ka3 mvp extreme
fuente : vitsuba 550w (la que viene con el vitsuba master) unica salida de 12v con 20amperes
2 coolers con led en el gab y un extreme spirit II en el chipset

los posibles problemas a mi conocimiento serian:

1 – mi fuente no tira la placa ( posibilidad que esta en duda porque según mis cálculos mi pc en cargas mas o menos normales estaría en unos 350w ya que la placa esta hecha con proceso de fabricación en 40 nanómetros y no consume tantisimo)

en la caja me vino con un adaptador de dos salidas 4pines a y de 6 para alimentar la fuente, me veo obligado a usarlo ya que mi fuente no trae salida pci express :/ segun el manual de instalacion no se debe usar el adaptador para alimentar la placa, cosa que es raro, para que mierda traen este adaptador! si dicen que no hay que usarlo jaja

2 – mi monitor no es compatible o el adaptador no anda, la placa tiene 2 salidas dvi y mi monitor tiene salida vga por ende uso un adaptador nuevo y este es el problema?

3 – mi mother al ser pci express 1.0 no soporta la placa que es 2.0 raro ya que tendría que andar a 1.0…

4 – falta de actualizacion de la bios para esta placa?

bueno a la tarde vuelvo a mi casa a probar posibles alternativas,
espero me den una mano… la semana que viene me compro una vantec ion2 de 600w para no matar mi pobre fuente y menos la placa nueva!

pero mientras tanto me gustaría probarla con mi fuente, si es que se puede :P

saludos y
muchas gracias!

Moderador

NetZ

Capital Federal

entradas: 8454

09:10 12/12/2009

2

La fuente es algo justa con solo 20a en la línea de 12 más alla de la potencia q entregue…
Más alla de eso, problema con la config del video ob (en caso de tenerlo, ya q no busque info del mother) no hay, y para dos no hay necesidad de drivers…Incompatibilidades sería algo bastante inusual, hoy en día esta quedando en el olvido este tipo de inconvenientes.
Lo ideal sería probar la placa en otra pc, como para descartar un problema en la misma y ahi si entrarle de lleno a la PC .

Saludos, suerte en eso. Si tenes un min fijate el amperaje q recomienda ati para la placa, se q tiene poco consumo, pero 20a creo se quedan ahi .

Entry Level

BIO

09:27 12/12/2009

3

vos decis que con la vantec ion 2 de 600w
que tiene dual rail 12v con 22a cada una andara bien?

lo que me llama la tencion que en otro post un usuario tiene una 5770!!! con esta fuente y le anda :/
y otro una 4850 que consume mucho mas que esta y les andan bien,

para mi el problema puede ser el adaptador de dvi o la alimentacion extra a la fuente,

Extreme Level

Kalamardo

entradas: 1185

10:47 12/12/2009

4

No deberías tener ese drama de que no emita video. Lo mejor para estas situaciones es decantarte y probar en otra pc , debería andar con esa fuente que tenes. Cuando el problema es de falta de supply lo que te va hacer es que baja el rendimiento de la placa, aveces pasa que no arranca directamente, pero en este caso con esa fuente deberia funcionar, de hecho, hay un par de user que la tienen con 4850 como decis vos, que encima consume un poco mas.

Salu2.-

[FX] Team
[SIGPIC][/SIGPIC]
Midle End Level

kastorsms

entradas: 277

22:15 12/12/2009

5

Fíjate si se escucha el pitido del POST, si es así puede ser un problema del adaptador dvi-vga o de algún puerto dvi, fíjate cuando prenda de si hace el pitido la mother y si lo hace cambia el conector a el otro dvi y fíjate q todo esta bien conectado.

Extreme Level

jorges

Villa Maria (Cba)

entradas: 2189

23:54 12/12/2009

6

Conectaste bien la vga al mobo? fijate si te esta tocando el mobo con el gabo….
Desarma todo y proba… y si podes probar la vga con otra pc seria bueno tambien …

Te digo esto por que anoche arme la 2da pc mia en otro gabo y no me deba video igual que avos y resulta que no hacia bien contacto la vga… asegurate de eso….

Salu2

Entry Level

BIO

09:44 13/12/2009

7

resetie la bios!! y ando!

se ve bastante lindo, la unica cagada es que cuando la apago,

tengo que volver a recetear la bios cada ves porque se queda todo en negro,

y cuando la reseteo tarda aproximadamente 20 seg en dar el pip del post :/

me salen al principio en la primera pantalla (la que te sale para entrar a la bios (press supr)) CMOS CHECKSUM ERROR – DEFAULT LOADED

press f1 to continue ..

una cagada. una vez que pasa esto aprieto y continua para desp decirme durante unos segundos

update new data to DMI!

es una bosta tener que resetear cada vez que quiero prender :/
alguien sabe cual es el problema??

la fecha de la bios no me la deja cambiar no se porque esta como en el 2005

Entry Level

BIO

21:05 17/12/2009

8

no encuentro respuesta en ningun lado, quizas tenga que cambiar la pila de la placa pero no se :/

no me dan bola
xD

agradeceria alguna respuesta

Extreme Level

Kenta

entradas: 1771

21:45 17/12/2009

9

Buenas Bio, revisaste que todos los conectores estuvieran bien?, tal vez con el movimiento se soltó alguno; probaste actualizando la Bios de tu mobo?, tal vez tenga algún tipo de incompatibilidad.

Un saludo. Suerte.

Entry Level

BIO

08:33 18/12/2009

10

si si todos los conectores estan bien, la cosa es que anda perfecto todo pero cada vez que la prendo.

1º tengo que jumpear y resetear la bios
2º esperar como 20 seg para que haga pip del post
3º apretar f1 para que arranque

y es un embole, la placa anda genial!

lei por ahi que puede ser la pila de la bios en el caso que te tire cmos checksum error- pero a ninguno le pasa que tenga que resetear la bios cada vez que prende la pc

Extreme Level

BlackestDay

entradas: 1145

08:47 18/12/2009

11

Ojo que yo vendi un mobo y me querian matar porque no daba video y era porque estaba con onboard y necesitaba un cmos, despues funco joyita..

La fuente creo que viene de ahi… un amigo le revento una de esas pero de 450W, encima en la cara quedo re traumado no quiere mas nada de VTB jajajaja.

Entry Level

BIO

09:25 18/12/2009

12

esta no tiene video onboard es para crossfire, si en cuanto junte efectivo me voy por una vantec ion2 de 600w espero pronto, igualmente no se cual sera el problema, no tengo nada conectado en ide, lectora y disco sata, tendria que probar enchufando la disquetera que tenia antes de que pusiera la placa quizas sea eso… igual no entiendo

Extreme Level

jorges

Villa Maria (Cba)

entradas: 2189

14:29 18/12/2009

13

Proba cambiandole la pila…. no perdes nada…. la hora como anda? simepre igual o atrasa?

Salu2

Entry Level

BIO

10:26 29/12/2009

14

AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA cambie la pila!

seguia el mismo problema que para prender tenia que reset el bios con el jumper y de un dia para el otro….

NADAA reseteo y no prendeeee no me tira video la puta madre andaba re bien :/ le pude poner win 7 y andaba igual el problema del bios….

ahora no prendeee no se que hacer!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!

Midle End Level

Da1anr

entradas: 322

11:11 29/12/2009

15

Si tu mother es para CF esta puesta la vga en el puerto correcto? el cambio de pila no debio afectarla, si tenes la x1600xt conectala para ver si inicia, tal vez podrias hacerle un update de bios al mother si levanta. En cuanto a la fuente no deberias tener ningun problema, yo la tuve con la 3870 y nunca un drama hasta que la cambie por la actual

Entry Level

BIO

16:23 29/12/2009

16

la vga esta puesta en el puerto superior como estuvo puesta siempre la x1600xt el problema no es ese porque andaba ahi

si con la x1600 levanta al pelo estoy pensando que es la fuente desenchufe una lectora de dvd y anduvo :/

pero con el mismo problema… de tener que resetear la bios para prenderla…. es mucho bardo actualizar la bios? voy a provar con el top hat flash que viene del mobo pero es la misma bios que la que tiene asi que no se si dara resultado….

hay algun tutorial para hflashear la bios?