Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

hp 9930us muerta!! problema con el video!

No hay Etiquetas
Entrada
Extreme Level

conrado

entradas: 1186

23:31 01/03/2010

1

hola muchachos paso a detallarles el problema porq ya me sobrepaso y necesito opiniones (paciencia q es largo)..

mi viejo tiene una hp dv9930us que compramos fuera del país hace un año y meses maso porq necesita una notebook potente porq viaja mucho y no puede tener una pc de escritorio..

Intel Core 2 Duo Processor T5750
Memory 4096 MB
Video Graphics NVIDIA GeForce 8600M GS
Hard Drive 320 GB (5400 rpm)
Display 17.0" diagonal WXGA+ High-Definition BrightView Widescreen Display (1440 x 900)
bateria de 8 celdas.

resulta que justamente un año después de comprarla cago el video.. no iniciaba, hacia 3 pitidos o 2 no me acuerdo– en fin sabido q era el video..

investigando me llevo la sorpresa que la 8600gs esta soldada a la placa madre y que toda las series de hp que traen este video soldada al motherboard calientan,se desuelda y caga al año..

aca pueden ver mas del tema y aca

mi viejo la lleva a un servicio tecnico en posadas-mnes.. de una ya conocian el problema y le dicen q le pusieron un mejor disipador porq es que traia era malo,, la desueldan y vuelven a soldar a la gpu… cuando mi viejo la retira le dan andando la notebook pero no le cobran nada porq dicen q le ven dificil de que dure mucho y bla bla y no dan ningun tipo de garantia de que ande y le ponen el gpu-z o algo asi para medir la temperatura de la grafica..

mi viejo la prende despues una o dos veces y anda.. luego le digo yo via skype para usar el rivatuner para bajar la frecuencia a la gpu de 500mhz a 300mhz y las memos tb para que no caliente tanto en 3d y las frecuencias 2d a 100mhz la gpu.. y segun mi viejo la temperatura bajo de 66-65 a 62-60 sin carga..

hoy 5° vez que se prende la pc, pitido y a la puuuu no prende otra vez..

en fin. mi viejo se quiere cortar, y yo cortarmela porq le recomende terrible maquina para q se venga a cagar asi y no tenga solucion por una mala fabricacion de hp..

que hacemos? la abrimos nosotros otra vez y pasta termica? comprar el mismo motherboard que esta 2000 pesos es al pedo se me hace porq se va a cagar otra vez y es mucha plata… vendemos? quien nos compraria algo tan caro y que no ande encima..? para pisa papeles meparece q mas de 4kg es mucho..

si alguien tiene solucion o me puede decir donde llevarla… puedo llevarla a posadas, corrientes y chaco personalmente despues nose donde..

EDIT:: la otra q me queda es desarmarla cada vez q muere, ponerle pasta termica un buen pedazo de cobre y rezar..

miren el dicipador q trae.. es como para llorar (el de la derecha es de la gpu y el de la izquierda el micro)
http://1.bp.blogspot.com/_6yXxpSSTKo…600-h/0033.JPG

[Review] Netbook Acer Aspire 1410 11,6", Intel SU2300 CULV, GMA 4500MHD, 2GB, 160GB WD Scorpio Blue, HDMI, 6 celdas (4400 mAh)..

Mi blogsito Hardsoft Geek

Extreme Level

ferro00xp

entradas: 2085

07:23 02/03/2010

2

el tema no es cambairle pasta termica ahroa hay que resoldarla, necesitas una estacion desoldadora de aire caliente y saver laburar con eso

Extreme Level

conrado

07:48 02/03/2010

3
Cita Iniciado por ferro00xp
Ver Mensaje
el tema no es cambairle pasta termica ahroa hay que resoldarla, necesitas una estacion desoldadora de aire caliente y saver laburar con eso

es q ya se hizo eso hace unos dias.. y cago otra vez.. habra q hacer lo mismo cada vez..

la verdad q nunca tenia mala imagen de hp pero ahora…

[Review] Netbook Acer Aspire 1410 11,6", Intel SU2300 CULV, GMA 4500MHD, 2GB, 160GB WD Scorpio Blue, HDMI, 6 celdas (4400 mAh)..

Extreme Level

ferro00xp

07:49 02/03/2010

4

cago otra vez.. habra q hacer lo mismo cada vez.. y si desafortunadamente si

High End Level

datafer2

aca

entradas: 697

08:49 02/03/2010

5

Perdón, más allá del año transcurrido, HP no se hace cargo de este defecto de fabricación? LLamaste a algún 0800? Cuantos casos sabemos de retiro de productos por sus fabricantes, en esta caso creo que deberían darte alguna solución.
Suerte

Extreme Level

ferro00xp

08:51 02/03/2010

6

el problema es que ya la abrio el a la note asi que fue cualquier tipo de garantia

Extreme Level

conrado

09:32 02/03/2010

7

la notebook tiene mas de un año osea que perdió la garantía HP (por eso la abrieron).. la garantía es de un año para todas las notebooks pero resulta que hay una extencion de la garantia (si tiene este problema) para las notebooks oficiales o nose como decirles porq este modelo 9933us es rensamblada o refurbished…

hp la única solución que da es que actualicen la bios para que el fan este constantemente al 100%.. ocea que uno tendría que haber adivinado el problema antes y actualizar la bios..

pero el problema viene recién al año es imposible de que te enteres ya que a todos les esta pasando justo cuando vence la garantía y ellos se hacen los dolobus porq dicen que estaba el bios q dicho y sea de paso hay gente q ahora se entero antes del problema.. actualizo la bios. pero igual se les cago..

yo tengo pensado hacer lo q les hicieron los tecnicos.. que explica en el tuto nuevamente de resoldarla con calor.. y ver como hacer para adaptarle un pedazo de cobre un poco mas grande porq el que tiene no sirve para nada.. y bueno estirar con eso..

dada la posibilidad de que no ande mas en un futuro.. creen que se podra vender a algun servicio tecnico la notebook o parte de ella (pantalla, micro, disco, ram, lectograbadora, bateria de 8cell, teclado, lector de tarjeta, carcasa..) ?

Extreme Level

emi_1988

entradas: 2872

10:13 02/03/2010

8

Bueno para primero nunca compraria algo refurbished… segundo si podes vender lo que este en buen estado a algun local de computacion de notebooks o algo asi.
Segundo por $2200 tenes una compaq 515,que viene con amd y ati, recordemos que este problema de las IGP NO es problema de HP sino que de Nvidia y no se hizo cargo, por esto mismo HP Compaq rompio relaciones con Nvidia, por eso ahora las HP pavillion y las compaq presario vienen amd/ati o todo intel. Yo compre esta compaq 515 hace 10 meses mas o menos y anda como el primer dia, labura a temperaturas bajas para ser una ntoebook y tengo un ati 3200, asi que supongo que no va a dar problemas… Ademas es de la linea para empresas de HP Compaq lo cual te asegura un poco mas de calidad… Se que ahora tenes cagaso de HP Compaq pero despues del quilombo que tuvieron no creo que se vuelvan a mandar el mismo moco uno o dos años seguidos…
Sino tenes la acer 4540 que esta 2800 mas o menos…

Extreme Level

conrado

10:33 02/03/2010

9

refurbished o no a nadie se le arregla el problema por mas que la envíen a hp.. se desuelda la gpu igual..

nose para mi algo de culpa tiene hp por poner disipadores tan chotos sabiendo que es una gpu calentona…

High End Level

jmc

Cordoba

entradas: 596

11:14 02/03/2010

10

Mira, en HP siempre pasa esto, ya paso con la serie 700 de Notebooks, que tuvieron que retirar varios modelos del mercado por el mismo problema de temperaturas, solo que en ese caso el problema empesaba arruinando la placa wifi y luego la mother, Hp normalmente tiene problemas con la disipasion de temperaturas. Solo que en los paises de primer mundo se portan alargando garantias o cambiando el equipo por alguna linea sin problemas, aca traen lo que no pueden vender en esos mercados.

High End Level

datafer2

aca

entradas: 697

08:55 03/03/2010

11

Además en el "primer mundo" el consumidor es mas activo, sino fijate como se organizan para protestar y les rompen las bolas hasta que logran algo. Me acuerdo que un grupo de consumidores que protesto ante Apple porque se rayaban muy rapido las pantallas de los IPOD y se los cambiaron. Aca también somos muy quedados, nos quejamos y nada más, por eso estan acostumbrados a meternos el dedito.

Extreme Level

Ronnie

entradas: 1663

11:49 03/03/2010

12

mandale a hacer un reballing te va a salir mas o menos $500 le ponen soldaduras de mas calidad!!!

Extreme Level

conrado

12:14 03/03/2010

13
Cita Iniciado por Ronnie
Ver Mensaje
mandale a hacer un reballing te va a salir mas o menos $500 le ponen soldaduras de mas calidad!!!

gracias che.. le voy a decir a mi viejo q pregunte si los q le abrieron la notebook saben hacer eso.. porq por lo q vi hay q tener mucha experiencia para hacer eso.. y un hornito.. o ser un AS de la pistola de calor

Extreme Level

conrado

20:38 09/03/2010

14

muchachos les cuento que ya le habían hecho un reballing y no sirvió para nada.. en fin.. la desarmamos con mi viejo, conseguí pasta termina, un pedazo de cobre uno para el micro y otro para la gpu (la del problema..) y calentamos el chip con un secado de pelo por unos minutos y lo presionamos un ratito..

tambien lije el disipador que traía y le saque una cinta pedorra q nose que hacia ahi, que achicaba la superficie de contacto a un cuadradito pedorro… luego armamos y funcoooo!!!

el gpu paso de 64 o mas grados, a una variación entre 48 y 53 grados como mucho.. tdo un logro.. espero que aguante con esa temperatura y no se desuelde.. cual quier cosa para la próxima le pongo una pasta mejor tipo artic silver 5..

a y también desconectamos los cables que regulan el fan para que se quede al 100%.. (en teoría actualizando la bios el cooler hace esto,,, pero mepa que así nos asegurábamos bien de q ande al palo)

Extreme Level

Ronnie

21:22 09/03/2010

15
Cita Iniciado por conrado
Ver Mensaje
muchachos les cuento que ya le habían hecho un reballing y no sirvió para nada.. en fin.. la desarmamos con mi viejo, conseguí pasta termina, un pedazo de cobre uno para el micro y otro para la gpu (la del problema..) y calentamos el chip con un secado de pelo por unos minutos y lo presionamos un ratito..

tambien lije el disipador que traía y le saque una cinta pedorra q nose que hacia ahi, que achicaba la superficie de contacto a un cuadradito pedorro… luego armamos y funcoooo!!!

el gpu paso de 64 o mas grados, a una variación entre 48 y 53 grados como mucho.. tdo un logro.. espero que aguante con esa temperatura y no se desuelde.. cual quier cosa para la próxima le pongo una pasta mejor tipo artic silver 5..

a y también desconectamos los cables que regulan el fan para que se quede al 100%.. (en teoría actualizando la bios el cooler hace esto,,, pero mepa que así nos asegurábamos bien de q ande al palo)

un reballing no sirvio??? si ponen soldaduras mas resistentes, el que te hizo el laburo es un chanta man, no puede ser que esas soluciones caseras te la reparen y un reballing no, igual eso que hiciste es solo una solucion "temporal" ya que estas debilitando las soldaduras, pero bue igual ya si te falla de nuevo vas a tener que ir pensando en cambiarla…

Extreme Level

conrado

21:38 09/03/2010

16

mepa q le tiraron fruta a mi viejo y no hicieron el reballing porq no le cobraron nada diciendole que probaron varias veces y se moria.. pero bue..

cuando la abrí tenia un micro-pedacito de aluminio q por lo visto le agregaron ellos pero lo cambie por cobre.. y ni se molestaron en sacar una cinta negra que tiene un nucleo de aluminio que estaba entre el disipador y el chip reduciendo la superficie de contacto..

Nuevo miembro

maxisoler

entradas: 2

01:40 17/06/2010

17

conrado como estás? Mirá tengo el mismo problema ke vos y ke tu viejo, tengo la misma maquina y me tienen de acá para allá sacandome plata de service en service y no dan pie con bola.. Estuve leyendo un poco de tu odisea y me revivió las esperanzas tu historia, kería saber si te sigue andando el arreglo casero ke le hiciste o ya desististe y la usas como pisapapeles?? y de ser así ke aún te funciona si me podrias dar una mano con la mía?? Yo soy de buenos aires y te podría llamar o x msn o de cualquier manera para ke me orientes un poco así le meto mano, la verdad es ke ya estoy desmoralizado pero ésta incursión tuya me dió muchas esperanzas, quedo atento a tu respuesta, muchas gracias, sergio…

Extreme Level

Ronnie

03:03 17/06/2010

18
Cita Iniciado por maxisoler
Ver Mensaje
conrado como estás? Mirá tengo el mismo problema ke vos y ke tu viejo, tengo la misma maquina y me tienen de acá para allá sacandome plata de service en service y no dan pie con bola.. Estuve leyendo un poco de tu odisea y me revivió las esperanzas tu historia, kería saber si te sigue andando el arreglo casero ke le hiciste o ya desististe y la usas como pisapapeles?? y de ser así ke aún te funciona si me podrias dar una mano con la mía?? Yo soy de buenos aires y te podría llamar o x msn o de cualquier manera para ke me orientes un poco así le meto mano, la verdad es ke ya estoy desmoralizado pero ésta incursión tuya me dió muchas esperanzas, quedo atento a tu respuesta, muchas gracias, sergio…

mandala a hacer un reballing vale $500 y tiene garantia, no te arriesgues, tu equipo vale mucho mas que $500

Nuevo miembro

maxisoler

entradas: 2

22:59 17/06/2010

19

gracias ronnie, pensé ke ya no había nadie x aqui.. El tema es ke ya le hicieron 3 veces un reballing y pagué la primera vez los $500 mangos y van 3 veces ke falla y dicen ke no pueden hacerle más xq no va a aguantar, dicen ke es demasiada temperatura la ke levanta y el cooler está del otro lado entonces así ande al 100% todo el tiempo nunca llega a enfriar.. Y se vuelven a devilitar las soldaduras hasta ke se quiebran.. Y eso ke yo lauso con un cooler triple externo debajo y nada. Hablé con un cliente mío ke trabaja en hp y dijo ke hp aceptó ke fué un error de ellos, mandan a los técnicos la forma de repararla ke es hacerle un reballing, como vos bien decis, pero no se hacen cargo xq aceptaron el error despues de un año de haber tirado hasta la última al mercado, lo ke hacen ke ninguna esté dentro de la garantía oficial y ahora la discontinuan.. No lo puedo creer, vos tenés idea de cuanto puedo pedir x ésta maquina si la reparo y la vendo? o si puedo sacar mejor plata vendiendola x partes en el local mismo donde me la repararon? Algún consejo? La verdad es ke me dieron muchas ganas de desistir con éstas portables y comprar de nuevo una de escritorio con la misma potencia.. Desde ya muchas gracias.

sergio..

Extreme Level

Ronnie

23:06 17/06/2010

20
Cita Iniciado por maxisoler
Ver Mensaje
gracias ronnie, pensé ke ya no había nadie x aqui.. El tema es ke ya le hicieron 3 veces un reballing y pagué la primera vez los $500 mangos y van 3 veces ke falla y dicen ke no pueden hacerle más xq no va a aguantar, dicen ke es demasiada temperatura la ke levanta y el cooler está del otro lado entonces así ande al 100% todo el tiempo nunca llega a enfriar.. Y se vuelven a devilitar las soldaduras hasta ke se quiebran.. Y eso ke yo lauso con un cooler triple externo debajo y nada. Hablé con un cliente mío ke trabaja en hp y dijo ke hp aceptó ke fué un error de ellos, mandan a los técnicos la forma de repararla ke es hacerle un reballing, como vos bien decis, pero no se hacen cargo xq aceptaron el error despues de un año de haber tirado hasta la última al mercado, lo ke hacen ke ninguna esté dentro de la garantía oficial y ahora la discontinuan.. No lo puedo creer, vos tenés idea de cuanto puedo pedir x ésta maquina si la reparo y la vendo? o si puedo sacar mejor plata vendiendola x partes en el local mismo donde me la repararon? Algún consejo? La verdad es ke me dieron muchas ganas de desistir con éstas portables y comprar de nuevo una de escritorio con la misma potencia.. Desde ya muchas gracias.

sergio..

no hay forma si con reballing no se soluciona no hay forma de arreglarla, lo que diria es que trates de tener el reballing a full, y ver si tener algun disipador de mejor calidad y algun cooler y ver si asi dura, si no desarmarla y vender la carcasa, el lcd, las memos y el hd, pero no creo que mucho le puedas sacar!!!!