Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Hacerle Overclock a ECS nForce 570 slit-a, para aumentar velocidad de Ram

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

Jonymen

entradas: 3

13:11 20/12/2010

1

Hola a todos,soy nuevo en el foro y por lo buena ke esta decidi hacerles unas preguntas. Hace poco me consegui esta placa, que ya se ke es algo antigua, pero por el precio y las caracteristicas me gusto. Lo negativo ke tiene es ke solo usa ram de 533 y 667mhz, pero segun el review ke lei (http://www.maximonet.com/articulos/e…slit-a-p0.html) probaron esa placa con memorias de 800mhz (Corsair XMS8000-1Gb DDR2), por lo ke la overclokearon la velocidad en el bios para ke pudiera usar esas ram. La duda ke tengo es si es conveniente hacer ese overclok, porke tenia pensado comprarle mas ram 667, pero pudiendo ponerle algunas de 800mhz seria filete.
Y aprovechando el post, ke procesador y vga seria lo maximo ke aguanta?
Se agradecen los comentarios.
Saludos.

Extreme Level

fgiraldi

Ensenada, Bs. As.

entradas: 2340

17:08 20/12/2010

2

1.- Bienvenido al foro!!!
2.- Hmm, pero en el review no las pusieron a 800, solo aclararon que en caso de sesr necesario, hay que actualizar el BIOS
En tu caso, podes subir el FSB, lo cual ocea tanto al micro como a las memos, pero no sé hasta donde te servirá de algo, pues tampoco es muy ocero ese mobo
Para CPU maximo que aguanta, revisa la pagina del fabricante
Para VGA maxima, no creo que haya limite.
Saludos y suerte

AMD Phenom II X4 965 C3 3.8GHz @ 1.40vCore // CM Hyper 212+ // Gigabyte GA870A-UD3 // 2x4Gb DDR3-1866 Corsair Vengeance @ 1600 CAS 7 // HD 500 + HD 320 // Gigabyte GTX560 // DVDRW LG SATA 22X // Sentey 4284 // Antec BP550 550W

Moderador

hikaru85

Capital Federal

entradas: 9578

17:40 20/12/2010

3

si no estas familiarizado con el overclocking te diría que ni te metas en el tema ya que no se justifica semejante movida para aumentar sólamente las memorias. En el mejor de los casos para contrarestar la velocidad es mas fácil tratar de ajustar las latencias y te evitas muchos dolores de cabeza

Nuevo miembro

Jonymen

20:14 20/12/2010

4

Gracias por responder.
Aunke estaba leyendo otro review de otra pagina (no doi link porke seria spam), probaron oviamente en esta misma mobo, unas memorias de 900mhz (2 x 1Gb OCZ Sli Edition EPP PC2-7200).
Copiadoo textualmente:
"las memorias que permiten configurar desde 400 hasta los 1300mhz aunque verdaderamente los buses soportados de forma oficial son de 533 y de 667, al aumentar mas de esto ya estaríamos aplicando overclock aunque nuestras memorias sean de 800mhz estaríamos forzando al resto del hardware a trabajar asincrónicamente. Luego de varias pruebas logramos colocar nuestras memorias de 900mhz a una velocidad de 750 con lo que como todo se mostró 100% estable decidimos dejar esta configuración para la etapa de pruebas ya que 667 es realmente poco."
Y como no se mucho de overclock y kero aprender, me gustaria como les dije saber si conviene hacer lo ke isieron en ese review.
Saludos.

Extreme Level

fgiraldi

Ensenada, Bs. As.

00:07 21/12/2010

5

¿Pero hay mucha diferencia de precio entre las memos de 800 y las 667? Ponele las de 800 y listo, después vas probando hacer OC ¿o te salen MUCHO mas caras?
Re OFF: lo que te convendría aprender, junto con el OC a tu PC, es un poco de ortografía hermano ¿"foi" link? ¿"kero" aprender? ¿lo ke "ISIERON" en ese review? ay Dios ¡que ISISTE con esta criaturita! Ja ja ja ja ja
Va con onda, pero media pila muchachada…

AMD Phenom II X4 965 C3 3.8GHz @ 1.40vCore // CM Hyper 212+ // Gigabyte GA870A-UD3 // 2x4Gb DDR3-1866 Corsair Vengeance @ 1600 CAS 7 // HD 500 + HD 320 // Gigabyte GTX560 // DVDRW LG SATA 22X // Sentey 4284 // Antec BP550 550W

Nuevo miembro

Jonymen

01:05 21/12/2010

6
Cita Iniciado por fgiraldi
Ver Mensaje
¿Pero hay mucha diferencia de precio entre las memos de 800 y las 667? Ponele las de 800 y listo, después vas probando hacer OC ¿o te salen MUCHO mas caras?
Re OFF: lo que te convendría aprender, junto con el OC a tu PC, es un poco de ortografía hermano ¿"foi" link? ¿"kero" aprender? ¿lo ke "ISIERON" en ese review? ay Dios ¡que ISISTE con esta criaturita! Ja ja ja ja ja
Va con onda, pero media pila muchachada…

Por eso QUIERO ver QUE es lo QUE mas me conviene, y no llegar y comprar memos de 800 para QUE luego no me funcionen.
Gracias por la respuesta.
re off: solo escribo asi en foros para ahorrarme letras y no creo que al reemplazar la "k" por la "q" sea de mayor importancia.

Extreme Level

fgiraldi

Ensenada, Bs. As.

08:35 21/12/2010

7
Cita Iniciado por Jonymen
Ver Mensaje
Por eso QUIERO ver QUE es lo QUE mas me conviene, y no llegar y comprar memos de 800 para QUE luego no me funcionen.
Gracias por la respuesta.
re off: solo escribo asi en foros para ahorrarme letras y no creo que al reemplazar la "k" por la "q" sea de mayor importancia.

Como siempre digo, este no es un foro de literatura ni nada parecido, pero la buena escritura es una buena costumbre y hay casos, que llevados al extremo, hacen muy dificil la lectura por parte los que intentan ayudarte. Es solo a modo de consejo/peiddo mas que crítica. Fijate que hay varios reclamos/pedidos sobre este tema, algunos post son netamente ilegibles y no es joda (llevados al extremo)
Y como dice una firma de un user del foro "esto no es un p… movil" ¿tanta falta de "ahorrar" letras? La "k" en lugar de la "q" es la de menor importancia, pero, por dar ejemplos, "mader" = "mother", "ahy" = ¿hay?¿ahi?, uso indistinto de "c","s","z","v","b" terminan generando posts medio engorrosos de leer.
Volvamos al thread.
Cuando me pones "por eso QUIERO…" ¿que es por eso? ¿efectivamente son mucho mas caras? ¿que precios estas manejando? Igualmente me apego a mi consejo, compra las de 800. Si podes setearlas a 800 8o algo cerquita) joya, si no podes, al menos te vas a ver beneficiado por latencias menores. Por ejemplo, memos 667 suelen ser 6-6-6-18, pero hay memos 800 que de fabrica ya son 6-6-6-18 o incluso hay mas linas de 5-5-5-15. Si no las usas a 800, seguramente te queden a 667 (o lo que dé) con latencias menores a las que van a 800 (5-5-5-15 o incluso 4-4-4-12 si tenes MUCHA suerte). Cuando una memo es usada por debajo de su velocidad nominal, mejoran las latencias.
Todas las memos indican el/los estandar JEDEC que soportan. Por ejemplo:

Estas son memos 667, pero si se usan a 533 las latencias bajan, lo cual mejora la performance. En tu caso, pasaria lo mismo con memos a 800, aunque no llegues a 800, al usarlas a 667, tenes memos 667 muy rapidas
Espero haber sido de ayuda
Saludos y suerte