Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Gtx 1060 nueva, windows inicia, sin señal de video

Entrada
Nuevo miembro

humox

-

entradas: 29

09:32 21/02/2017

1

Buenas gente, les paso a comentar el problema que tengo a ver si pueden darme una mano;

Hace como 5 meses compre el siguiente setup (todo 0km)

Gigabyte h-110m-h (ddr4)

Intel i36100

2x8gb ddr4 Kingston

Samsung ssd250gb

Fuente XFX 600 (esta es usada, pero funcionaba perfecto en el setup anterior)

Gabinete Vitsuba pedorro

Windows 10 64bits (pirateado)

Utilice casi 2 meses la pc con la vga integrada, sin problemas. Tiempo después compre una Gigabyte gtx1060 0km. La vga no me tiraba señal de video, probé toquetear mil cosas del setup sin tener éxito. Hasta que por ahí leí que había que “descargar” el circuito de la vga integrada, es decir, tener apretado el botón de power con la fuente desconectada, para eliminar toda energía restante en el circuito.

Lo hice, y no recuerdo bien que otra cosa toque en el setup, y la GTX finalmente me dio video.

Jugué casi 5 meses, todo perfecto, drivers al día, performance excelente, muy buenas fps en todos los juegos.

Ahora, hace una semana se me cago el monitor (estoy seguro que se cago el monitor porque me tiraba 2 segundos imagen, se veía el escritorio de Windows, y se apagaba, osea la pc iniciaba todo ok)

La cuestión es que el monitor tenia para una semana de arreglo, entonces como tenía ganas de viciar se me ocurrió instalar la pc con un hdmi a la TV (led 32, Samsung).

Nunca me tiro señal, ni por el hdmi, ni por el dvi convertido a vga.

Como no podía lograr mandarle señal a la tv, tuve la GENIAL idea de resetear el setup y rearmar la pc como si fuese desde cero, con lo cual, estoy como cuando compre la GTX, la pc inicia, llega al escritorio de Windows, pero no tengo señal de video.

Estoy segurísimo que la pc inicia bien, porque apretó la tecla win, tipeo spotify, le doyplay desde el teclado y la música se reproduce.

Resumiendo:

Solo tengo señal de video cuando reseteo el setup y obligo al mother a tirar video vía la integrada. Cuando instalo la gtx, pongo en setup que tire video vía la PCE-e, conecto el hdmi a la gtx, no me tira señal, pero Windows inicia normal. No me tira señal por ninguno de los dos dvi, ni por el hdmi. Solo me falta probar por el displayport.

De todas maneras yo tengo la CERTEZA de que la vga funciona, porque la he usado para jugar y andaba perfecto, nunca sobrepaso los 70°, editaba videos a lo mas bien, etc. No tengo dudas de que la VGA funciona.

Actualice el Windows con Windows update, actualice el geforce experience driver. Lo unico que no hice fue entrar en modo a prueba de fallos, borrar los drivers de la gtx con DDU y reinstalar todo de cero.

Sera un problema de drivers?
Aclaro que la gtx cuando presionas el boton de power, areanca sus fans un nos segundos y para, tal cual como cuando la tenía funcionando perfecto (la gtx solo prende sus fans cuando corres algun juego o aplicación que requiera un uso moderado de la placa), asique corriente le llega perfecto.

Otra cosa, cuando fuerzo al setup que tire video por la integrada, teniendo instalada la gtx, Windows me reconoce la gtx sin problemas, hasta puedo iniciar el GeForce experience driver, osea la reconoce correctamente.

Como puede ser que inicie Windows normalmente y no tire ninguna señal de video?

El problema es que no recuerdo qué toque para hacerla andar anteriormente

Ahora cuando tenga el monitor de nuevo arreglado voy a probar a ver si me tira señal, pero dudo.

No me queda claro si es un problema de drivers o de configuración del setup, puede tener algo que ver eso de Legacy o UEFI support?
Actualmente estoy probandola con un cable vga + in adaptador de dvi-d ya que la tv solo tiene vga o hdmi(la tv tiene unos 4 años), hasta antes que se rompa el monitor, lo tenia conectado con un cable dvi-d.

Ya no se que hacer gente, les ruego ayuda!!!

Es una verga porque yo sé que la GTX funciona pero no la puedo hacer andar!!!

Desde ya gracias

Moderador

legion

Argentina

entradas: 15652

09:39 19/03/2017

2

muy  linda la  XFX tremenda fuente

http://img6.imageshack.us/img6/3812/pipikuku.th.png  Patres _ Semper  immoti  et  digni -   

High End Level

lkzMini

La Plata

entradas: 842

10:35 20/03/2017

3

Leí por ahí que algunos tuvieron problemas pero con diversos mothers… Y pudieron solucionarlo con actualización de Bios… Pareciera ser problema de compatibilidad. Pero no sé… En tu caso no me termina de cerrar, especialmente por el tema de la tv.

Moderador

legion

Argentina

entradas: 15652

17:52 03/05/2017

4

de la 1060 me  dijeron mucho RMA

http://img6.imageshack.us/img6/3812/pipikuku.th.png  Patres _ Semper  immoti  et  digni -