Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Fan a 4500rpm y Temperaturas de 57 grados

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

Menos10

entradas: 42

14:31 21/12/2009

1

Hola, como va¿? mi problema es el del titulo, tengo un 7750be stock, mi gabinete es un vtb master con 3 fans de 120 uno en los discos, otro atras sacando, uno al costado entrando mas 2 de 80 uno al costado que entra aire y otro q saca arriba, me esta matando el fan del micro q gira a 4500 y es insoportable, las temperaturas idle son de unos 45 grados y las rpm bajan a 3000, ahi ni se escucha, ya nose q hacer, le cambie la pasta termica por una de las mas pedorra ya q la que venia estaba seca, ya nose q hacer… espero que me den alguna solucion, pense cambiar el cooler por el v8 pero nose si entra, y sino el coolermaster hyper N520

High End Level

Divilish

entradas: 951

14:59 21/12/2009

2
Cita Iniciado por Menos10
Ver Mensaje
Hola, como va¿? mi problema es el del titulo, tengo un 7750be stock, mi gabinete es un vtb master con 3 fans de 120 uno en los discos, otro atras sacando, uno al costado entrando mas 2 de 80 uno al costado que entra aire y otro q saca arriba, me esta matando el fan del micro q gira a 4500 y es insoportable, las temperaturas idle son de unos 45 grados y las rpm bajan a 3000, ahi ni se escucha, ya nose q hacer, le cambie la pasta termica por una de las mas pedorra ya q la que venia estaba seca, ya nose q hacer… espero que me den alguna solucion, pense cambiar el cooler por el v8 pero nose si entra, y sino el coolermaster hyper N520

como hiciste para saber si la pasta estaba seca antes de levantar el disipador? para cambiarle la pasta limpiaste bien bien y pusiste una cantidad decente (ni amarreta, ni excesiva)? por ahora no andes viendo de cambiar el fan, capaz el problema es otro

"…its number is Six Hundred and Sixty Six."

Hardcore Extreme Level

makecba

entradas: 4372

15:15 21/12/2009

3

Activá Cool N' Quiet…

Nuevo miembro

Menos10

15:40 21/12/2009

4

la pasta estaba seca porq al procesador lo compre usado y no le habia cambiado nunca la pasta, cuando me empezo a pasar esto pense q era por la pasta entonces lo limpie con alcohol isopropilico y le puse "2 granos de arroz" de pasta termica Delta, es la unica que puse conseguir…
El Cool N' Quiet lo acabo de activar y sigue igual, ahora esta en unos 48 grados con el fan a 3900 vueltas, solamente con el firefox abierto, cuando corro el Dirt2 se va a las nubes, llegue a tener 59 grados, nose cual es la temperatura a la q trabaja el micro… lo q me molesta es la turbina que tengo adrentro de la maquina…

Extreme Level

Kenta

entradas: 1771

17:04 21/12/2009

5

Buenas -10, fuera de todo, tenés un par de cosas para tener en cuenta también, limpiaste el disipador y el cooler?, lubricaste un pelín el eje del cooler?, otra cosa muy importante a tener en cuenta es la temperatura ambiente, esos grados de más que tenés me suena a una temperatura ambiente elevada, a menos que tengas A/A.

Revisá nuevamente si colocaste bien el disipador, si no hace buen contacto se elevan las temperaturas.

Tenete en cuaenta también que el cooler stock de AMD, con el tiempo también empieza a hacer ruido.

Otra cosa que me pasó con el VTB Master, es que el cooler posterior+el superior extraían demasiado aire, así que invertí el superior de 80mm para que ingrese aire, y mejore un par de grados el conjunto de NB y memorias.

Un saludo. Felicidades.

Nuevo miembro

Menos10

17:24 21/12/2009

6

Hola Kenta, el disipador y el cooler estan perfectamente limpios, al vtb lo desarme todo y le saque la tela que tiene para q no pase polvo y asi me circula mas aire, la temperatura donde estoy es alta, unos 30 grados, pero el año pasado no me paso eso, los coolers los limpie todos y les puse un poquitin de WD40 porq el que sacaba aire por atras estaba medio "pesado", lo de girar el cooler de arriba lo voy a hacer a ver q pasa, pero no creo q por un cooler vaya a cambiar tanto la temp.
Uds dices que si me compro un cooler como el V8 o el hyper n520 se solucionara¿?
Desde ya muchas gracias a todos los que leyeron y los que respondieron.

Midle End Level

lkeops

entradas: 232

18:54 21/12/2009

7

Probaste actualizando BIOS? En cuánto tenés el vcore? Cambiaste el sistema operativo recientemente?

Nuevo miembro

Menos10

20:11 21/12/2009

8

Hola lkeops, el vcore esta en default, sino me equivoco 1.9 o algo asi. Tengo windows seven, influye en algo?

Midle End Level

lkeops

entradas: 232

21:14 21/12/2009

9
Cita Iniciado por Menos10
Ver Mensaje
Hola lkeops, el vcore esta en default, sino me equivoco 1.9 o algo asi. Tengo windows seven, influye en algo?

Hola! El vcore 1.9? No creo, me parece mucho. Digo del vcrore porque por lo gral los motherboards suelen darle más vcore que el necesario al micro. Fijate si podés ponerlo manual e ir bajándolo de a poco desde la bios. A medida que los vas bajando andá probando la estabilidad con el prime95 o similar desde windows y dejalo al mínimo que te deje el sistema estable. Con poder bajarle 50 ó 100 mV ya vas a notar un gran cambio en las temperaturas. Posteate una captura del cpuz así nos sacamos la duda.

El sistema operativo no debería influir pero he escuchado de algunos parches para cpu´s de amd pero para vista, no para seven.