Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Falla Placa de video GeForce4000

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

nicohvc

entradas: 4

15:07 17/01/2008

1

Buenas, MaximoPC parece tratarse de una buena comunidad, asi que como un novato en ella les planteo mi problema jajaja

Advertencia: El siguiente post es muy largo y puede fortalecer su aburrimiento, si quiere "ir al grano", dirijase al final donde puse "EN RESUMEN"

Buenas dias, buenas tardes o buenas noches, según corresponda, a todos. Mi problema viene (sospecho) desde que compré la PC.

En mayo de 2004 adquirí mi amada P4 2.8Ghz con mother ASUS P4S5X-X, placa de sonido sound blaster Live y una acceleradora Ge Force 4 XFX MX 4000.
Pude retomar mi vicio a los video juegos gracias a ella ^^ y pasar buenos momentos. Rara vez (1 vez cada 2 meses quizás) se REINICIABA sola… no me llamaba la atención.

La pobre fue formateada varias veces. Recién comprada me arrepentí de haber dejado indicado a los vendedores que dejen win98se y formatié para instalar XP. A fines de ese año o quizás luego he vuelto a formatear. En estos formateos apenas he detectado problemas a la hora de instalar la placa de sonido. ¡No funcionaba! y probando conectando los parlantes donde no van (puerto de entrada de mic, etc) logré despistarme aún más ya que luego de tantos intentos he notado que conecté mal los parlantes y continué sin prestar atención a estos hechos.

A la larga aumentaron levemente la frecuencia esos "REINICIOS INESPERADOS" ya era notable que si tenía el Mu Online minimizado, winamp abierto y ponía webcam a alguna amiga… se trataba de alguna "sobre-exigencia" (bueh me invente la palabra¿?) aún asi yo pensé que me PC debería "bancarse" esas exigencias.

Alguien me dijo alguna vez o leí… no recuerdo bien como fue pero decían "Destildá tal opción de "tal" lugar y deja de reiniciarse" Lo hice y lo que sucedió fue que se "trabó" windows en una pantalla azul (no la pantalla de la muerte de win98) con unos códigos en hexa y sin más posibilidades que reiniciar reseteando. Asi que estamos en la misma ^^

El problema fue aumentando. Este verano hice un formateo que fue fatal. Me costó mucho instalar la placa de sonido pero al fin pude dejar la PCfuncionando. Apenas llego a Rosario (mi PC estaba en San Nicolás) me avisan que se "reinicia sola" y efectivamente eso sucedia.

Formatié más veces pero nada. Instalé drivers de nvidia.com sospechando de que algo haya pasado con los de mi cd, q tras algún rayón se haya dañando algún archivo y la instalación lo advierta pero no… no era eso.

Si instalo la placa de video la PC "parpadea" pantalla negra, pantalla normal… con una frecuencia de un parpadeo cada 5 segundos quizás. Si desinstalo los drivers… todo bien

Si tengo la compu con SP2, se instalan automaticamente porque aparentemente SP2 los trae :S

pero… lamentablemente creo que la falla es el mother porque suele suceder que al encender la PC, no me detecta la placa de sonido y debo reiniciar.

Yo quería que el problema fuese la placa de video asi compraba una más nueva para cuando salga Starcraft 2 T_T supongo que con 512 y con un micro como el mio funcionará, supongo.

EN RESUMEN: Si instalo la placa de video parpadea la pantalla y se reinicia la PC. Si no la instalo estoy imposibilitado de muchas cosas y también se reinicia aunque con menos frecuencia.

¿Debo cambiar el mother? ¿debo llevar la placa de sonido y la de video a la PC de algún amigo para corroborar que sólo debo cambiar el mother? ¿chance de que no sea el mother no existe? hay arreglo? ¿puede tratarse de la parte de potencia o algo sencillo donde cambiando algún capacitor se arregle o el problema viene de algún circuito integrado? ESTOY EN EL HORNO jajaja

Desde ya, muchísimas gracias por tan solo leerme

NUEVO: Un amigo me dijo q pase nueva grasa siliconada en el GPU quitando el disipador… etc..
no sirvió..

Hardcore Extreme Level

Zerus

entradas: 4280

15:41 17/01/2008

2

Yo quería que el problema fuese la placa de video asi compraba una más nueva para cuando salga Starcraft 2 T_T supongo que con 512 y con un micro como el mio funcionará, supongo.

¿?¿?¿?¿?¿? starcraft 2 con 512 de ram? dios te oiga , creo que lo mejor seria probar la placa de video de tu amigo , aver que ese no sea el problema , el problema de que se te tilde es la FUENTE , ami me pasaba eso con mi anterior pc , hasta que cambie la fuente y nunca mas un problema .

Extreme Level

link

entradas: 2185

16:18 17/01/2008

3

tu post es TAN largo que no me da ganas de leer
con suerte a la noche

saludos

Moderador

hikaru85

Capital Federal

entradas: 9578

16:48 17/01/2008

4

como primer paso te diria que chequees en lo de tu amigo la placa de sonido y video y si funcan buen es que el problema puede estar en el mother (tampoco descartaría la fuente). Con el mobo podes intendar haciendo un Clear CMOS para dejar todo en default y fijarte si ahi se te soluciona. También fijate si la fuente no esta teniendo bajones de tensión, lo que pueda llegar a generar los reinicios constantes. También se me ocurre que pueda haber un problema con la temperatura.
OFF: suponiendo que como requisito minimo el Starcraft te corra con 512 mb OLVIDATE que te corra con la Geforce 4 así que anda haciendo economia de hogar para una nueva placa

Hardcore Extreme Level

Zerus

entradas: 4280

17:31 17/01/2008

5

para mi , el starcraft va pedir , 1gb de ram , dual core(estos put@s de blizzard) y una…7600 GT , esperemos que me equivoque y que pida poco y un solo nucleo!!

Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

entradas: 14363

18:11 17/01/2008

6

1)chekea temperaturas (todo, cpu, vga, mobo)
2) proba con otra fuente
3) proba con otra VGA
4) proba las memorias
5) proba con otro mobo la vga(fijate que el tuyo no tenga capacitores inchados)

Extreme Level

LoLGeNe

entradas: 1332

18:22 17/01/2008

7

JAJAJJAJAJ con 512 de ram te va a andar bien, gente, no vieron los videos del starcraft 2? parece que no lo hicieron ,porque las graficas no avanzaron casi nada, lo unico "moderno" son los efectos…
Sobre tu problema, puede ser la fuente, decinos cual tenes.

Postear compulsivamente es perjudicial para la salud

Nuevo miembro

nicohvc

entradas: 4

01:04 18/01/2008

8

PIDO MIL DISCULPAS ANTE TODO POR LOS INCONVENIENTES

El post lo redacté hace muchos meses, hasta creía q habia una mínima chance de correr SC2.. sobre todo porque cuando comenté q lei en 1 foro q lo recomendado era 4gb de ram me lo negaron.. o sea 1gb ram ~ 2 recomendado y punto.. eso no viene al caso igual..
x ahi dijeron, olvidate de la ge force4 para el SC2.. claro! esa es la idea xD ojala el problema sea la placa asi me compro otra (Decia yo)
Igual me resingé a empezár a ahorrar para una pc nueva, con micro de 4 núcleos quizás. Quiero ver si puedo rescatar esta sin tener q comprar una nueva acceleradora

Miren el post esta desactualizado.. hice 2 cosas que creo q no las comenté

Llevé la acceleradora a lo de un amigo y seguia sin andar.. dije… ES LA PLACA! ya q en la PC de mi amigo pasaba EXACTAMENTE LO MISMO.

otro amigo me dijo "compra grasa siliconada, quitá el disipador, limpiá bien el disipador y el GPU y pasale la nueva grasa"

Lo hice y sigue sin andar.. según el debe ser que ya se creackeó el GPU

que opinan???

Yo noto q el disipador calienta bastante igual..
uhmm

Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

entradas: 14363

03:52 18/01/2008

9
Cita Iniciado por nicohvc
Ver Mensaje
PIDO MIL DISCULPAS ANTE TODO POR LOS INCONVENIENTES

El post lo redacté hace muchos meses, hasta creía q habia una mínima chance de correr SC2.. sobre todo porque cuando comenté q lei en 1 foro q lo recomendado era 4gb de ram me lo negaron.. o sea 1gb ram ~ 2 recomendado y punto.. eso no viene al caso igual..
x ahi dijeron, olvidate de la ge force4 para el SC2.. claro! esa es la idea xD ojala el problema sea la placa asi me compro otra (Decia yo)
Igual me resingé a empezár a ahorrar para una pc nueva, con micro de 4 núcleos quizás. Quiero ver si puedo rescatar esta sin tener q comprar una nueva acceleradora

Miren el post esta desactualizado.. hice 2 cosas que creo q no las comenté

Llevé la acceleradora a lo de un amigo y seguia sin andar.. dije… ES LA PLACA! ya q en la PC de mi amigo pasaba EXACTAMENTE LO MISMO.

otro amigo me dijo "compra grasa siliconada, quitá el disipador, limpiá bien el disipador y el GPU y pasale la nueva grasa"

Lo hice y sigue sin andar.. según el debe ser que ya se creackeó el GPU

que opinan???

Yo noto q el disipador calienta bastante igual..
uhmm

andate al fondito, consegute una palita, hace un agujero de 20cm por 15 cm perfectamente recto los bordes, deposita tu placa, "sentate" arriba, hace tus necesidades mientras lees el diario, cuando termines tapala bien con la tierrita que sacaste y planta entes de terminar una semilla de naranjo….
probablemente funcione de abono…

jeejej
joda

cambia la placa, ya tas viendo lo muerta que esta

Moderador

hikaru85

Capital Federal

entradas: 9578

13:22 18/01/2008

10

a) Referí, cambio de Jugadores!
b) cuantos cambias?