Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Extender partición en Win7 64 bits

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

tantai

Buenos Aires, Argentina

entradas: 483

20:08 10/01/2011

1

Entrada editada a las 20:12 – 10/01/2011 por tantai


Hola gente, les vengo a pedir una manito, ya sé que este tema se habrá tratado muchas veces, pero la verdad no puedo encontrarle la vuelta.

El disco es el de mi note, tiene una capacidad de 500 GB y está dividido en 2 particiones, una de sistema (C) y otra de datos (D). Como sabrán, las notes traen una partición de recuperación, en este caso es de un poco menos de 15 GB, espacio que me gustaría aprovechar para agregar a D. Ya eliminé la partición y me figura ese espacio como sin uso. ¿Cómo hago ahora para agregarlo al D? Ya probé con el administrador de discos de Win y dos programas, el Easeus Partition Manager y el Partition Wizard, pero no me deja hacerlo. Dejo captura de este último para que lo vean bien.

http://img39.imageshack.us/img39/9112/59388787.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 

Desde ya gracias por la ayuda!victory

Midle End Level

Soaler

Oberá

entradas: 181

23:43 10/01/2011

2

Entrada editada a las 23:46 – 10/01/2011 por Soaler


De acuerdo a lo que figura en la captura que pusiste, solo podrías asignar ese espacio a la partición C, ya que es la partición contigua al espacio libre (la partición D no lo es).

Si quisieras más espacio en la partición D, deberías 'mover' la partición C a la izquierda (sobre la zona que dejó la partición de recuperación que borraste); de esa manera se generaría un espacio equivalente 'entre' las particiones C y D. Finalmente podrías 'desplazar el límite izquierdo' de la partición D sobre el espacio que quedó libre a su izquierda (utilizando la opción 'redimensionar' de tu editor de particiones). Lo describo de esa manera porque más o menos así es como lo harías de forma 'gráfica' con el editor de particiones que estabas probando (y con cualquier editor de particiones es similar).

En algunos programas, si querés agrandar una unidad lógica (como parece ser el caso de tu 'partición D' ), tenés que agrandar primero la partición extendida (donde está contenida la unidad lógica). No se si es necesario tener en cuenta esto con el programa que estabas utilizando.

Si seguís sin poder modificar las particiones a tu gusto, quizás debas probar con otro programa, como un LiveCD con Gparted (es gratuito y se baja de Internet).

Salu2.

Firma

Midle End Level

tantai

Buenos Aires, Argentina

entradas: 483

00:20 16/01/2011

3

Gracias por tu respuesta Soaler, y perdón por no escribir antes pero nunca me llegó la notificación de respuesta, con esto del foro nuevo no sé qué onda, parece que no es automática…

En fin, efectivamente es como vos decís, me deja extender hacia la izquierda la partición C solamente. ¿Y cómo puedo hacer para "mover" la C hacia la izquierda, y que el espacio libre quede entre C y D? No encuentro cómo hacerlo con este programa, tampoco con el Gparted, debo ser medio tarado jajaja. Sino de última extiendo la C al menos, como para no desperdiciar ese espacio…

Saludos!

Midle End Level

tantai

Buenos Aires, Argentina

entradas: 483

19:47 17/01/2011

4

Ya lo pude hacer, era fácil, primero extendí C y después extendí D con la parte que me sobraba de C. Por suerte salió todo de 10. Muchas gracias!