Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Epson LX 1170.

No hay Etiquetas
Entrada
Extreme Level

cani89

Mongolia

entradas: 2797

14:37 12/05/2010

1

Buenas, les comento un problema que tenemos en el laburo:

Cambiamos una pc, de Celeron viejita a Sempron 140, todo lindo, hasta que vamos a conectar la impresora (matricial) y nos damos cuetna que la mother (Asus M2N68-AM SE) NO trae LPT, ni siquiera trae los pines para meter la bahia, nada.

Ta bien, error nuestro en no consultar si la mother traia o no Paralelo.

Compramos una controladora PCI (Noganet KW-220 ), la instalo, todo bien, drivers oks no dramas.

La cosa es que conecto la impresora (si o si necesitan una matricial lpt) a la controladora y se apaga.

Revise todo mil veces, y no hay vuelta, conecto el puerto paralelo y la imp se apaga, lo saco y se prende.

Una sola vez nos dejo imprimir una pagina y nunca mas.

Probe con otra FX1170 y pasa lo mismo, cabe aclarar que ambas Epson's andan bien.

Probe conectando una Lexmark Z42 y la tomo bien, imprimi y todo.

Paralelo in energia out y viceversa, por mas que deje sin nada de energia a la mother, si conecto el paralelo se apaga igual.

Loquisimo la verdad…

Despues del discurso de este, les pregunto.. ALGUNO SABE QUE JORACA PASA?!?!

Hardcore Extreme Level

alesio_sps

entradas: 3452

14:52 12/05/2010

2

Podes conseguir un LPT-USB? para probar con ese… tambien fijate que las propiedades del puerto paralelo este tildada la opcion "Habilitar deteccion Plug & Play Heredado"

Moderador

tux_topo

Villa Crespo, CABA, Argentina

entradas: 8883

14:57 12/05/2010

3

Fijate si no podés modificar el modo de conección (EPP, SPP y ECP). En algunas controladoras estaba disponible un modo hibrido raro, que no me acuerdo cómo venía.
Probá con eso. La otra opción es que la impresora Lexmark al ser más nueva, soporte una "modificación" rara del LPT que trae la controladora, y esa modificación haga que la Epson se apague.
Por las dudas, probaste la controladora en otra pc si te apaga las epson?

signature

Extreme Level

cani89

Mongolia

entradas: 2797

15:32 12/05/2010

4
Cita Iniciado por alesio_sps
Ver Mensaje
Podes conseguir un LPT-USB? para probar con ese… tambien fijate que las propiedades del puerto paralelo este tildada la opcion "Habilitar deteccion Plug & Play Heredado"

La idea es buena, pero si llego padir que compren un LPT-USB me sacan a patads

Lo del P&P ahora voy a revisarlo, no lo tenia en cuenta, aunque no creo que sea, recien probe una 1170 n mi PC (tambien tiene XP) y funco de 10.

Cita Iniciado por tux_topo
Ver Mensaje
Fijate si no podés modificar el modo de conección (EPP, SPP y ECP). En algunas controladoras estaba disponible un modo hibrido raro, que no me acuerdo cómo venía.
Probá con eso. La otra opción es que la impresora Lexmark al ser más nueva, soporte una "modificación" rara del LPT que trae la controladora, y esa modificación haga que la Epson se apague.
Por las dudas, probaste la controladora en otra pc si te apaga las epson?

Eso es lo que pensaba, que al ser mas moderna (no mucho , pero lo es igual ) safe, y la otra necesite de alguna que otra "linea de circuito" que la controladora no posee.

Como ya le dije a alesio, probe una 1170 en mi pc (XP, LPT en el panel trasero del mobo) y funco al instante de 10, no se apago al conectar paralelo ni nada.

Es evidente una incompatibiliad entre esta impresora y la controladora, pero realmente no deberia ser asi.

Lo muy curioso, como comente arriba de todo, es que por mas que tenga lc pc apagada, sin cable power a la fuente, o sea, mother "limpia" de energia, el contacto entre el cable paralelo y el DB25 de la controladora hace que la muy turra se apague, y apenas lo desconecto reviva, realmente no le encuentro logica.

FORRA.