Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Enciende e inmediatamente apaga.

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

NimeWolf

entradas: 5

00:37 02/05/2011

1

Hola chicos, les hago una consulta: resulta que la pc de mi novia dejó de andar un día… según lo que me cuenta, el padre sintió un ruido (no me acuerdo si me dijo chispazo o explosión) y la computadora no volvió a encender. La trajo para verla y en realidad lo que hace es encender, titilan el led rojo y el verde del frente, se buscan mover los fans (el del micro y el del gabinete) y se corta casi instantáneamente. Si yo intento prenderla de nuevo, a esto no lo hace más, es decir, ni se mueven los fans, ni encienden los leds. Ahora, como la PSU no tiene llave de corte, si yo desenchufo el cable, y lo vuelvo a conectar, al presionar el botón de encendido, otra vez encienden los leds y pegan un tironcito los fans, y se apaga ahí nomás.

El fusible de la PSU está sano, creo que tiraba con el tester 0.8 amperios. La fuente levanta si puenteo verde y negro y le pongo un rígido o un fan de gabinete. De todas maneras, probé con una vieja fuente que tenía por ahí, que aún funcionaba, con una fuente nueva recién comprada, e incluso con la que tengo en esta misma pc que estoy escribiendo. Con las 4 sucede exactamente lo mismo.

La motherboard es una gigabyte ga-m61pme s2, y tiene un solo banquito de memoria, al cual tb saqué para ver si cambiaba algo, y nada. Probé desconectando las unidades de disco tb. Saqué el cooler del micro, lo limpié, verifiqué que el micro esté firme en su lugar, puse pasta al cooler y lo volví a armar… sigue igual.

Lo que no he probado, es armar el sistema fuera del gabinete para que esté haciendo corto con alguna parte de chapa. Pero que raro que esto empezó a pasar despues de que la máquina se apagó con un supuesto "ruido" o "chispazo", no me acuerdo bién qué me dijo.

He buscado mucha información en toda la web, y todos recomiendan hacer lo que y ahice, salvo esto último de armar sin gabinete, pero insisto, que justo que venga a entrar en corto con el gabinete después de este apagón y sin que la máquina se haya movido, caído o golpeado.

Ah, el mobo no tiene a simple vista capacitores inflados o pinchados…subrayo "simple vista" superbiggrin

Me recomiendan algo, por favor? Puedo hacer yo, un simple mortal (jejeje) alguna otra prueba antes de llevarsela a alguien que me diga "se cagó la placa madre" (o el micro) y me la cambie sin siquiera mirarla?

Les agradezco de antemano.

Moderador

legion

Argentina

entradas: 15626

06:23 02/05/2011

2

Entrada editada a las 06:24 – 02/05/2011 por legion


Me  hiciste  recordar  cuando queme  fases  en  la  P35  y  muriò.- Pero  bueno  eso  no  habria que  decirtelo sin siquiera  mirarla.-  Es  solo  un  recuerdo.-  Espero que  Tengas  mejor  suerte.-

Lllevala  a:

http://www.mothersolution.com.ar/

  http://img6.imageshack.us/img6/3812/pipikuku.th.png  Patres _ Semper  immoti  et  digni -   


Nuevo miembro

NimeWolf

entradas: 5

11:04 02/05/2011

3

Te pasaba lo mismo, Legion? Gracias por el dato, pero el problema es que soy de Córdoba capital frown