Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

duda sobre fuente antec TPQ1200W estandar

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

reyesinco

entradas: 11

18:36 05/12/2010

1

como dice el tema tengo duda sobre esta fuente la razon es porque me estoy armando un pc con las caracteristicas
CPU : i7 950
Mobo : ASUS Rampage III Extrema
RAM : xms3 1600 de 6Gb
PSU : Antec TPQ1200W
VGA :ASUS GTX580

ya tengo todo comprado solo me falta recibir la fuente, la duda surge al ver en las especificaciones de la tarjeta de video donde en los requerimientos dice que nececita una fuende minima de 600w a 42Amperes, la fuente antec tpq1200w tiene solo 38Amperes, puedo tener problemas con esa configuracion o me tocara comprar otra fuente con el amperaje rerido
cabe aclarar que no pienso usar OC ya que no tengo experiencia en ello

especificaciones de la fuente: http://www.jonnyguru.com/modules.php…Story&reid=177

Extreme Level

santiago_103

entradas: 1483

18:53 05/12/2010

2

Esa antec tira 38A por cada línea de 12v, el combinado de las lineas es de 100A. Igual una fuente tan grande me parece innecesaria, además tengo dudas de si es o no modular.
Una OCZ Fatal1ty de 750w te alcanza y sobra.
Sino una Coolermaster Silent Pro de 700w también está mas que bien.

Moderador

NetZ

Capital Federal

entradas: 8454

18:57 05/12/2010

3

Me parece q te falta interiorizar bastante en el tema fuentes.
Para empezar la TPQ1200W tiene 38a por rail, tiene 6 rails…en conjunto no son 6x38a sino q tendrías q ver como deistribuye la potencia.
Lee q hay mucha info al respecto, yo particularmente no compraría esa fuente, me parece un despopósito.
Saludos

Nuevo miembro

reyesinco

19:22 05/12/2010

4

entiendo y comprendo la respuesta, como dice el sub foro "Consulta tecnica de novatos" eso es lo que soy un novato es primera vez que decido armar un pc de este tipo ya que mi presupuesto me lo permite como dije al principio ya tengo todo comprado incluido la fuente solo me falta que llegue a mi pais, hice la pregunta de si me iria bien o no porque las especificaciones dicen 38a por rail lo cual no se si es convinado o por separado si es combinado se que 6x38 = 228 pero si es por separado esa es la parte donde entra mi duda

he visto videos en youtube donde tienen esta fuente usandola con la gtx 480 que tiene un consumo similar a la 580, por esa rason espero me aclaren ustedes como expertos si me funcionaria o hice una mala invercion

esta tarjeta no la usare para jugar ni ver pelis, la usare para edicion 3d y renderizado ya que recien me estoy metiendo en este mundo y mi maquina actual ya no me da para procedar diceños con muchos objetos

por sierto la compre de 1200w porque he pensado en futuro poner sli y hacer physx

Extreme Level

karnashito

peru

entradas: 2904

20:09 05/12/2010

5

Bienvenido al foro:
una buena tarjeta de video ayuda michisimo en el renderizado y mas cuando trabajas con animaciones o diseños 3d y en cinema 4d.
ahora nose si 1200W es lo indicado, pero de que te va sobrar fuente, te va sobrar y en ese aspecto yo prefiero que sobre a que falte, asi te evitas futuras actualizaciones.
por cierto de que pais eres?
cuando tengas la fuente en tu poder sube algunas fotos para verlas.

salu2

Quiero mis post y mi cargo d Mod again! frown

Nuevo miembro

reyesinco

20:20 05/12/2010

6

hola Karnashito gracias por darme la bienvenida, si muy buena tarjeta de video la decidi comprar porque estoy aprendiendo a usar mucho el 3d max y Maya los dos en vercion 2011, como tu dices para renderizado y animacion es mejor una video de altro rendimiento, yo soy de el salvador y si pienso subir algunas fotos del equipo tanto desarmado como armado
se que 1200w es bastente pero como dije anteriormente, tengo pensado poner otra video igual a futuro en modo sli o si me da el presupuesto hacer 3 way-sli para hacer physx y no sabrecargar el cpu

High End Level

danee

entradas: 597

21:28 05/12/2010

7

aca en el foro seguramente todos te van a decir que es demasiada fuente para la configuracion que estas armando, y es verdad, pero si la podes comprar porque te sobra dinero, dale para adelante que no te vas a arrepentir, y no tengas dudas que puede soportar esa placa y sli y mas aun…
segun lo que comentas del video que viste, la 480 consume mas que la 580 asi que imaginate…
un saludo y bienvenido al foro, espero tambien ver algunas fotos de tan buen hard!!

Extreme Level

santiago_103

entradas: 1483

00:41 06/12/2010

8
Cita Iniciado por reyesinco
Ver Mensaje
entiendo y comprendo la respuesta, como dice el sub foro "Consulta tecnica de novatos" eso es lo que soy un novato es primera vez que decido armar un pc de este tipo ya que mi presupuesto me lo permite como dije al principio ya tengo todo comprado incluido la fuente solo me falta que llegue a mi pais, hice la pregunta de si me iria bien o no porque las especificaciones dicen 38a por rail lo cual no se si es convinado o por separado si es combinado se que 6x38 = 228 pero si es por separado esa es la parte donde entra mi duda

Son 38A por rail, pero el combinado de los 6 rails es de máximo 100A, no 228.
Para un SLI de 580 te alcanza perfectamente la fuente, asiqeu quedate tranquilo.

Nuevo miembro

reyesinco

13:03 06/12/2010

9

Gracias a todos por sus respuestas
he estado investigando mas a fondo y me he dado cuenta segun la review de benchmark la tarjeta no consume mas de 246W

NVIDIA GeForce GTX 580 Reference Design Idle power 31 W Loaded power 246 W

Fuente

Nuevamente les doy las gracias a todos por la colavoracion

Extreme Level

Tcxtreme

Resistencia , Chaco

entradas: 1120

13:32 06/12/2010

10

No importa cuanto sume la placa, con esa fuente ni te vas a enterar

Phenom II X4 955BE @ 3.6GHz V1.28

Evga GTX 460 1024MB Stock