Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Duda sobre actualizar Compaq 5630LA

No hay Etiquetas
Entrada
Administrador

Armani

Buenos Aires, Taipei

entradas: 5532

15:07 19/08/2005

1

No existen hombres perfectos y esta ves me toca a mi ser el novato

La cosa es asi, tengo una PC Compaq 5630LA de un amigo que quiere actualizarlo, entonces se compro un 6600 (original tenia un GF2) y 2 dimm de 256ram sdram NEC (antes era 1 dimm de 256ram).

Problema:

1. Memorias nuevas no lo toma, no inicia.
2. Placa de video 6600 tampoco lo toma, entra, muestra el bios de la placa, y aparece una leyenda de que el hardware ad on no va algo asi, tambien tiro el tema de teclado raro.

Alguien le paso algo parecido? help!

Hardcore Extreme Level

74205

entradas: 3608

18:25 19/08/2005

2

no creo, mas que nada porque seguro que lo habras hecho, pero una actualizacion de bios no te resolvera el problema (por lo menos lo del video)??

High End Level

jobetf

entradas: 814

20:18 19/08/2005

3

De cuanto es la fuente???

Time to play!!!

[SIGPIC][/SIGPIC]
Moderador

tux_topo

Villa Crespo, CABA, Argentina

entradas: 8883

20:18 19/08/2005

4

Mirá… por ahí algo te arreagla el bios… Fijate por las dudas que el bios venga con zócalo, para que si te mandás una macana sea más fácil de arreglar… Yo flashearía…

signature

Extreme Level

Eze2kiel

Argentina

entradas: 2356

21:07 19/08/2005

5
Cita Iniciado por armani

La cosa es asi, tengo una PC Compaq 5630LA de un amigo que quiere actualizarlo, entonces se compro un 6600 (original tenia un GF2) y 2 dimm de 256ram sdram NEC (antes era 1 dimm de 256ram).

Problema:

2. Placa de video 6600 tampoco lo toma, entra, muestra el bios de la placa, y aparece una leyenda de que el hardware ad on no va algo asi, tambien tiro el tema de teclado raro.

Fijate bien, tal vez sean las memos que son incompatibles… te lo digo por experiencia, ya que tengo una Hewlett-Packard. Las PC de marcas son todo lo contrario a los clones. Fijate bien de cambiar en lo posible las memos.

De flashearle el BIOS olvidate! A menos que consigas desde la page de HP el que le corresponde a la PC que tenés… las PC de marca tienen su propio BIOS propietario.

Sólo están lejos las cosas que no sabemos mirar

Hardcore Extreme Level

Ukyo

.

entradas: 4393

21:42 19/08/2005

6

Si COMPAQ apenas te da algunos drivers, ni de pedo te da BIOS…
Fijate, a veces esas pc traían memo sincrónica o ECC o soportaban solo cierta densidad de memo… son re complicadas de upgradear las compaq, dell, hp, etc

Extreme Level

Eze2kiel

Argentina

entradas: 2356

22:36 19/08/2005

7
Cita Iniciado por ukyo.jpg.exe

Si COMPAQ apenas te da algunos drivers, ni de pedo te da BIOS…
Fijate, a veces esas pc traían memo sincrónica o ECC o soportaban solo cierta densidad de memo… son re complicadas de upgradear las compaq, dell, hp, etc

Yo cuando fuí a comprar dos memos SIMM hace como 5 años, llevé al lugar una de las memos que me vinieron con la HP y le dije al vendedor: dame dos de estas.
Armani, deberías hacer lo mismo, llevate la memo que vino con la Compaq y que te den una equivalente, fijate bien en los chips de la misma.
Obviamente el problema son las memos, por eso no levanta.

Sólo están lejos las cosas que no sabemos mirar

Hardcore Extreme Level

FoxTeRr

entradas: 3754

00:48 20/08/2005

8
Cita Iniciado por armani

No existen hombres perfectos y esta ves me toca a mi ser el novato

Problema:

Olvidate pato!!!!!!!…………si no son cosas certificadas por Compaq la maquina no te va a tomar absolutamente NADA, son maquinola 100% hechas por Compaq, fijate lo que es el BIOS, te deja ver la hora/fecha, tocar el orden de booteo, y alguna que otra estupides, pero nada mas.
Y fijate tambien, que todo lo que tiene la maquina tiene que tenes una etiqueta donde dice Compaq y un numero o codigo de barras.
A la maquina de mi hna, intente ponerle una placa de red, y me ocupaba recursos(IRQs) que ya estaban asignados, y no podia modificar absolutamente nada desde el BIOS.

Es logico que la maquina sea asi, Compaq hace "todo" y como tal solo ellos le pueden meter manos a sus pcs, jejejeje………….bxxxxx les dicen.

Hardcore Extreme Level

Ukyo

.

entradas: 4393

01:17 20/08/2005

9
Cita Iniciado por FoxTeRr

Olvidate pato!!!!!!!…………si no son cosas certificadas por Compaq la maquina no te va a tomar absolutamente NADA,

Donde laburaba antes (un local en Liniers) varias veces le cambié memos a las Compaq y le puse video PCI etc. La cagada es que de cada 10 memos que probaba, solo andaban 1 o 2 (eso si, eran todas regenéricas)

O sea, las compaq no tienen un chip DRM malvado (como el que va a traer la MACx86) que te dice si no es Compaq no va. Pero te ponen limitaciones en el hard para hacertela más dificil (mobo con bus solo para el micro que viene, IRQs ajustados, memos sync. o ECC, etc.).

Administrador

Armani

Buenos Aires, Taipei

09:57 23/08/2005

10
Cita Iniciado por 74205

no creo, mas que nada porque seguro que lo habras hecho, pero una actualizacion de bios no te resolvera el problema (por lo menos lo del video)??

El problema es que el mother dice que es marca compaq y no se que modelo es para buscarlo en internet para flashearlos..

Administrador

Armani

Buenos Aires, Taipei

09:57 23/08/2005

11
Cita Iniciado por jobetf

De cuanto es la fuente???

250w, es suficiente para la configuracion de la PC.

Administrador

Armani

Buenos Aires, Taipei

10:23 23/08/2005

12

Les comento que paso finalmente…

1er Caso Placa de Video: finalmente le puse un GeForce 5700 de Gigabyte que tenia ahi en ves del 6600 y lo tomo sin problema. Quizas es el bridge del PCI-e al AGP que no lo quiera tomar bien el mother de compaq.

2do Caso Memorias: Saque 2 dimms spectec que tenia por ahi, lo puse y anduvo barbaro, incluso con el 256mb original tambien, las NEC no andan.

Esto de tener una PC que no puedes actualizar como quieras, realmente es muy problematico.

Hardcore Extreme Level

74205

entradas: 3608

12:37 23/08/2005

13

no estoy seguro, pero por lo que lei por internet, el mobo es un Intel845… pero como dijo Ezequiel, solo le podes cargar el bios propio de ese modelo de compac, no el del mobo…….