Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Duda outlook 2003 AYUDA

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

fede_ricoter

entradas: 29

22:54 09/06/2009

1

Hola gente.
Bueno el tema es asi. Sin querer borre el outlook en la pc de un cliente.
El tenia configurada su cuenta con el email que le da la empresa en donde trabaja.

su email seria algo asi:

cuenta@cvidya.com (http://www.cvidya.com es la empresa en la que trabaja)

Mis dudas son:

1) Como lo configuro al outlook para ese tipo de cuentas (osea si uso http, pop3, y como configurarlo etc)

2) ¿¿al configurarlo bien, el vuelve a tener sus mails, sus contactos, etc??

Es medio **** la pregunta pero toda mi vida rehuse a usar programas estilo outlook y bueno ahora no me queda otra y estoy en duda.

Saludos

Hardcore Extreme Level

Chilanpi

entradas: 3553

23:59 09/06/2009

2

UHHH… lamento decirte… pero estás en el horno

1) Como lo configuro al outlook para ese tipo de cuentas (osea si uso http, pop3, y como configurarlo etc)

Seguro debe ser POP3, el administrador de red te debería dar el dato del servidor, pero probablemente sean: POP3.cvidya.com y SMTP.cvidya.com pero no necesariamente son esos.

2) ¿¿al configurarlo bien, el vuelve a tener sus mails, sus contactos, etc??

En general la respuesta es NO…. pero puede ser que todos los mails estuvieran almacenados en el servidor y los baja de nuevo. Pero generalmente cuando el Outlook baja los mails, los borra del servidor. Los mails nuevos si están en el servidor.

Si podés buscá un archivo que se llama "outlook.pst" que es donde se guardanl os mails en la PC, pero si reinstalaste, no creo que queden rastros. Usá un programa de recuperación de datos, como el Getdataback, para buscar ese archivo, pero no tengas muchas esperanzas de recuperarlo.

Salu2

PD: los servidores de correo no son esos…. ya lo chequee

Extreme Level

m_haedo

entradas: 1926

00:10 10/06/2009

3

Que c@gada que te mandaste man

Bueno, primero, como borraste el outlook?, lo desinstalaste?, desinstalaste el paquete completo de Office?, no podés restaurar el sistema?

Si al restaurar el sistema no te vuelve a la vida, estas frito, la reinstalación te vuelve a traer los mails, si es que continuan en el servidor, cosa poco probable. Los contactos, lo mismo, siempre y cuando haya tenido la lista creada en el servidor, cosa menos probable aún.

En cuanto a la configuración le tendrás que preguntar a tu cliente que tipo de casilla tiene, si es POP3 o no, de ser POP3, quien le brinda el Hosting tendrá los parametros de configuración, no es algo que te podamos solucionar en el foro, si es http, es mas sencillo, dejas todo por defecto salvo user y pass. Saludos.

Nuevo miembro

fede_ricoter

00:25 10/06/2009

4

Primeroq ue nada gracias a los dos por responder. Segundo: loq ue yo hice fue desisntalar todo el paquete office 2007 para instalarle el 2003.

Segun lo que me dijo el, la notebook se la prepararon, es decir ya se la dieron con el outlook configurado y todo… segun eso me parece que los datos van a estar en el servidor.

Otra cosa que puede ayudar y mucho es que el tiene otra notebook con el outlook configurado. mi pregunta es:

¿como hago en el outlook que el tiene andando para fijarme los servidores? (correo entrante y saliente)

otra cosa para vos chilampi, como hiciste para saber que esos no son los servidores??

Extreme Level

m_haedo

00:29 10/06/2009

5
Cita Iniciado por fede_ricoter
Ver Mensaje
Otra cosa que puede ayudar y mucho es que el tiene otra notebook con el outlook configurado. mi pregunta es:

¿como hago en el outlook que el tiene andando para fijarme los servidores? (correo entrante y saliente)

Herramientas, cuentas, propiedades.

Vos sos técnico?, ya que decis un cliente, de serlo, no te parece que deberías poseer estos conocimientos?, digo, por ahí es un cliente tuyo de vaya a saber que, no lo tomes a mal, salvo que seas o digas ser técnico

Nuevo miembro

fede_ricoter

00:50 10/06/2009

6

nonon tecnico para nada, nunca estudie ni nada por el estilo, lo que se, lo se de viciar. Y hara 2 años empece a armar y reparar pcs y tengo algunos clientes.

pero como dije nunca le di bola a este estilo de programas de correo porque realmente no me parecen muy utiles (una opinion pura y exclusivamente mia) y por eso desconosco y pregunto (ya que no tengo muhco tiempo en este momento de leer tutos o guias, sino no hubiera posteado esto)

GRACIAS POR LA DATA

Extreme Level

m_haedo

00:59 10/06/2009

7

Sin palabras .

Nuevo miembro

fede_ricoter

01:03 10/06/2009

8
Cita Iniciado por m_haedo
Ver Mensaje
Sin palabras .

porque sin palabras?

High End Level

Crossover

entradas: 853

01:38 10/06/2009

9

Y creo que se refiere a que si hubieras o leerias un poco sobre el asunto esto que te paso no te pasaba (xq hubieras salvado los mails la cuenta y lo unico q tenias q hacer era importarlos pero nada mas).
En resumidas cuentas si uno no sabe, no tendria q tocar.

Hay veces que puede quedar en el servidor si esta tildada la casilla de guardar una copia (o si la configuracion del Exchange sea benevola con uno), pero no creo bah.
Saludos.

AMD TURION II X2 M600▐ HD4650 1GB▐ 2x2GB DDR2▐
2x320GB SEAGATE 7200rpm▐ DVD-RW-Blu Ray ROM▐
HP 3079WM
XBOX360 ARCADE JASPER @ HDD120GB▐
Extreme Level

ferro00xp

entradas: 2085

06:43 10/06/2009

10

sin palabras II
.

Extreme Level

eljan

entradas: 2741

09:32 10/06/2009

11

si desinstalaste el office, instalalo devuelta y te deberia levantar todo (cuentas, libreta, mails) ahora, si formateaste olvidate, si no salvaste el .pst chau a los mails, la cuenta es lo de menos, los datos se consiguen

"There's no place like 127.0.0.1"
Midle End Level

hernyman

entradas: 344

09:53 10/06/2009

12

Si está en una empresa mediana o grande no creo que use POP3 o SMTP, debe usar Exchange, si es así averiguá el nombre del server y de su nombre de usuario, eso sí, debería estar conectado a la red corporativa de su empresa.

De ser así los mails no creo que se hayan perdido, deben estar en el servidor.

[SIGPIC][/SIGPIC]

Entry Level

gamma

entradas: 58

10:44 10/06/2009

13
Cita Iniciado por hernyman
Ver Mensaje
Si está en una empresa mediana o grande no creo que use POP3 o SMTP, debe usar Exchange,

<off>
Empresa grande = Exchange? No entiendo por qué se fomentan estos mitos… a veces todos somos PR de Microsoft.
</off>

Deberías comenzar buscando *.pst, o mucho mejor buscando a alguien que tenga una mínima idea de Outlook.

Extreme Level

ferro00xp

entradas: 2085

10:46 10/06/2009

14

si posteara el cliente esto estaria en horrores informaticos no?

Midle End Level

hernyman

11:19 10/06/2009

15
Cita Iniciado por gamma
Ver Mensaje
<off>
Empresa grande = Exchange? No entiendo por qué se fomentan estos mitos… a veces todos somos PR de Microsoft.
</off>

Deberías comenzar buscando *.pst, o mucho mejor buscando a alguien que tenga una mínima idea de Outlook.

Ehhh… no es un mito. Si el flaco usa Outlook, es la cuenta de la empresa y al reinstalarlo dice que le desapareció, lo más probable es que use Exchange y que no tenga puesta la opción del caché local…

Aparte nunca vi una empresa mediana o grande que para el mail use POP3 o SMTP… o usan Exchange o usan Lotus Notes!!

[SIGPIC][/SIGPIC]

High End Level

Asturis

entradas: 784

12:01 10/06/2009

16
Cita Iniciado por fede_ricoter
Ver Mensaje
nonon tecnico para nada, nunca estudie ni nada por el estilo, lo que se, lo se de viciar. Y hara 2 años empece a armar y reparar pcs y tengo algunos clientes.

pero como dije nunca le di bola a este estilo de programas de correo porque realmente no me parecen muy utiles (una opinion pura y exclusivamente mia) y por eso desconosco y pregunto (ya que no tengo muhco tiempo en este momento de leer tutos o guias, sino no hubiera posteado esto)

GRACIAS POR LA DATA

Con Palabras.

Me muero si no tengo Outlook, para laburar es excelente, TOTALMENTE util.

En W7 la ubicacion de outlook.pst es esta: C:\Users\emmanuels\AppData\Local\Microsoft\Outlook . Sino buscalo en mi, si no formateaste tiene que estar.

Cualquier cosa que hagas con Outlook, tenes que exportar primero el .pst para salvar todos los datos. Yo puse el backup que se crea solo en la particion de datos, por cualquier cosa que pase minimo lo del dia anterior lo tenes.

Saludos.

HP dv2625la – Intel Core 2 Duo T5250 1,5 GHz, FSB 667, caché L2 de 2 MB – 2048 MB DDR II 667 MHz – 160 GB Serial ATA (5400 rpm) – Pantalla de 14.1" TFT/WXGA

Pentium III 600 MHZ, cache L2 de 256 KB, 128 MB DIMM, 20 GB IDE – Monitor CRT 17"

……………………………………………………….. …………………[SIGPIC][/SIGPIC]………………………………………….. …………….

Entry Level

gamma

13:54 10/06/2009

17
Ver Mensaje
Aparte nunca vi una empresa mediana o grande que para el mail use POP3 o SMTP… o usan Exchange o usan Lotus Notes!!

Si nunca vista ninguna grande o mediana que use otra cosa, quizás viste pocas(?)

Midle End Level

hernyman

15:24 10/06/2009

18
Cita Iniciado por gamma
Ver Mensaje
Si nunca vista ninguna grande o mediana que use otra cosa, quizás viste pocas(?)

Puede ser. Igualmente sería una locura que una empresa con más de, que se yo, 300 usuarios use POP3, sería una pesadilla para administrar.

[SIGPIC][/SIGPIC]

Nuevo miembro

fede_ricoter

15:49 10/06/2009

19

bueno les cuento que ya esta casi solucionado, el tipo tiene otra notebook con el outlook configurado con su cuenta. Le saco los datos del servidor y demas de ahi y con eso se lo configuro a su notebook nueva.

Entry Level

gamma

17:09 10/06/2009

20
Ver Mensaje
Puede ser. Igualmente sería una locura que una empresa con más de, que se yo, 300 usuarios use POP3, sería una pesadilla para administrar.

<ultimo_off>
Perdón que muerda con el off, pero es más fuerte que yo. Qué tiene que ver la dificultad de administración en todo esto? Yo brindo consultoría en empresas con esa cantidad de cuentas en promedio, y en otras tantas con bastante más(+5000) y es totalmente irrelevante, hay muchos problemas relacionados con la administración que poco tienen que ver con los protocolos y más con la forma en que se diseña e implementa todo el sistema de correo(Exchange en ciertos entornos es una *pesadilla* para administrar, en todo caso). Tampoco POP3 es la única alternativa.

Es cierto que Exchange es muy usado, y no tiene por qué ser malo, pero NO es cierto que sea la única o la mejor opción para empresas grandes(ni medianas, ni chicas, ni ricas, ni pobres), esto es un mito y punto. Esto es lo único que quería decir, solo que hoy tomé mucho café
</ultimo_off>

Midle End Level

hernyman

17:45 10/06/2009

21

Jajajaja, no era para que te enojes gamma!!!

A lo que voy es que el POP3 está diseñado para que te conectes, bajes el mail a tu cliente y punto. En cambio Exchange o Notes van muchísimo más allá. Imaginate si en esa empresa de 5000 tipos todos bajaran el mail por POP3 solamente… sería un bardo de soporte, tendrías técnicos todo el tiempo recuperando bases de mail del cliente que uses, no podrías tener multiples usuarios accediendo a una misma casilla (sin compartir la contraseña al menos…), etc…

No digo ni que POP3 sea malo ni que Exchange sea lo mejor y esté en todos lados; pero no me podés negar que casi siempre empresa mediana o grande = Exchange!!

Saludos, y posta, no te enojes!!!

[SIGPIC][/SIGPIC]

Extreme Level

eljan

entradas: 2741

19:42 10/06/2009

22
Ver Mensaje

tenemos un cliente (agencia de viajes) que usan pop3 con facil 30pcs, y si, es una pesadilla, pero asi lo quieren los dueños, que cada uno tenga una copia del mail en su pc, ademas de en el servidor de correo interno que tienen (el trafico es inmenso, tienen un linksys rv082, y creo q por dia reciben facil 900 mails y mandan maso lo mismo EXTERNO, interno menos)

"There's no place like 127.0.0.1"
Midle End Level

hernyman

19:47 10/06/2009

23

Bue, pero son 30, son poquitos, ahi por el costo no se justifica otra cosa.

[SIGPIC][/SIGPIC]