Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Duda cooler stock Phenom 555 BE

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

maxil

entradas: 1

06:36 20/04/2010

1

Buenas gente, soy nuevo en el foro.. En realidad muchas veces lo leí pero nunca postie nada…
Compre un Phenom 555 Black Edition y lo estoy usando en una mother Asus M2N-SLI Deluxe. La mother tieene su tiempo ya, pero hace una semana sacaron una actualizacion de bios para hacerla compatible con micros AM3.
Igualmente la duda viene por otro lado.
El problema es que lo noto muy ruidoso al cooler stock. Y no ruidoso porque funcione mal, sino porque funcione muy rapido. Alrededor de las 5000rpm. Por lo que estuve observando en el comportamiento de la pc, este cooler, regula sus rpm en base a la temperatura AUNQUE el Q-FAN del mother este desactivado. Es como si el mismo cooler tuviese un sensor de temp que cuando detecta el disipador caliente acelera el ventilador y lo contrario en caso de estar mas frio. Yo estaba acostumbrado a trabajar con muchos Athlon X2 5600 y de esa serie y esto no era asi, en estos micros el ventilador giraba a una velovidad fija q era como mucho 3800rpm y si queria q me regule la velocidad tenia q recurrir al Q-FAN o a funciones propietarias de cada mother.
El Cool n Quiet esta activado haciendo q el procesador baje su frecuencia y voltajes cuando esta en resposo. Eso lo observo desde monitor de recursos de windows 7

Bueno la duda es la siguiente. Alguien sabe a ciencia sierta si el phenom 555 (u otros similares) vienen con un cooler autoregulable? en ese caso: como funcionan? midiento la temp del disipador u obteniendo informacion de la temp del micro desde la mother?
Otra duda: active el Q-FAN y ahora las rpm bajaron haciendolo no tan ruidoso. En caso de que el cooler stock sea autoregulable, puedo tambien dejar activo el Q-FAN , manteniendo de esa manera ambas regulaciones conviviendo entre si? o se va a hacer lio? o acaso el fan al detectar q activo el Q-FAN desactiva su regulacion propia?

Aclaro que el micro no lo estoy overclockeando y que la mother lo reconoce correctamente mostrando el nombre y aplicando frecuencias y voltajes correctos.

Bueno gente espero no haber aburrido demasiado
Nos vemos

Extreme Level

fgiraldi

Ensenada, Bs. As.

entradas: 2340

09:20 20/04/2010

2

En tu caso, segun lo que lei en el foro, es recomendable que dejes ambas opciones activadas, esto es, el Q-Fan y el Cool'n'Quiet (principalmente este ultmio). De esta manera es que se logra el "verdadero" Cool'n'Quiet, puesto que, por lo que vi, sin Q-Fan o SmartFAN no hay "quiet" de Cool'n'Quiet, solo la parte "Cool", je je
Vi que varios users de Phenom II se quejan del ruido del fan stock, asi que el tuyo no es un caso aislado.
Yo en tu caso, como dije, dejaria ambas opciones activadas y, si las temps no son de tu agrado, podes hacer 2 cosas
1.- Usar algun soft como K10Stat (o algo asi) o cualquiera que permita editar los estados de Cool'n'Quiet, con lo cual podes regular las variables que controlan los cambios de estado del CPU segun la carga de trabajo a tu antojo
2.- Comprar un cooler mas grande y eficiente, tipo torre como puede ser un CoolerMaster TX-3 que no es gigante o, si tenes lugar en el gabinete, un CoolerMaster Hyper 212+
Saludos y suerte

AMD Phenom II X4 965 C3 3.8GHz @ 1.40vCore // CM Hyper 212+ // Gigabyte GA870A-UD3 // 2x4Gb DDR3-1866 Corsair Vengeance @ 1600 CAS 7 // HD 500 + HD 320 // Gigabyte GTX560 // DVDRW LG SATA 22X // Sentey 4284 // Antec BP550 550W