Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Duda Athlon x240 funcionando a 1.6ghz?

No hay Etiquetas
Entrada
Entry Level

Raf

entradas: 52

15:24 18/10/2009

1

Hola, les comento que compre x recomendación(gracias) de uds
un mother biostar gf8100, un athlon x2 240(2.8ghz) y una memoria Kingston de 2gb de 800mhz, ya esta armada funcionando ok.

El tema es que empece a instalar los programas y la notaba lenta, incluso pensaba que mi pentium d anterior funcionaba mas rapido, asi que hice click dereco en mi pc propiedades, y me figura la velocidad del micro a 1.6ghz. Mi consulta es la siguiente como configuro el bios? ya que pienso que ahi esta el problema.

Aca una imagen de manual del mother.

No quise meter mano hasta no estar seguro.me gustaria, si pueden decirme que opcion modificar y con que valores.
Gracias

Hardcore Extreme Level

quiq

entradas: 6758

18:30 18/10/2009

2

metele vista

xp es obsoleto ya y los multicore no saben q ahcer en xp

por otro lado el tema de la performance debe ser por q el driver de amd no anda bien en xp

es el horacio pagani del foro quiq jaja … no creo que lo diga de mala manera solo que te lo dice de una forma que es como te tiraran un baldaso de agua fria jaja…pero bueno tenes que leer lo que realmente el quiere decir…despues la forma de expresarse es lo de menos

by boo2

High End Level

wawanco

entradas: 633

19:34 18/10/2009

3

Cool'n'Quiet quizas? revisa el bios y fijate si esta activo.

[SIGPIC][/SIGPIC]
Hardcore Extreme Level

quiq

19:36 18/10/2009

4

yo tengo un 240 trabajando a 800 mhz y anda igual q a 2.8

el drama es el so q no soporta multicore

es el horacio pagani del foro quiq jaja … no creo que lo diga de mala manera solo que te lo dice de una forma que es como te tiraran un baldaso de agua fria jaja…pero bueno tenes que leer lo que realmente el quiere decir…despues la forma de expresarse es lo de menos

by boo2

High End Level

[S]anTi

entradas: 964

19:40 18/10/2009

5

siguen usando xp? wow…

Midle End Level

fenix74

COLEGIALES

entradas: 240

19:51 18/10/2009

6

desactiva el cool quiet y listo.despues lo de seguir usando xp,yo como consejo te digo que uses vista,yo tengo una configuracion similar a la tuya y me anda de 10 en vista.instale xp para ver y iva mucho mas lento que vista.

Hardcore Extreme Level

quiq

20:00 18/10/2009

7
Cita Iniciado por [S]anTi
Ver Mensaje
siguen usando xp? wow…

depende el micro y ramq tengas es el so q podes instalar

yo te diria a vos

todavia seguis usando windows WOW!

en todas las empresas serias usan linux en la mayoria de las maquinas

by boo2

Moderador

NetZ

Capital Federal

entradas: 8454

20:03 18/10/2009

8
Cita Iniciado por quiq
Ver Mensaje
depende el micro y ramq tengas es el so q podes instalar

yo te diria a vos

todavia seguis usando windows WOW!

en todas las empresas serias usan linux en la mayoria de las maquinas

Offtopic abstenerse, no creo sea lugar para q armen un debate si conviene o no determinado windows y entrar en rivalidades con otras competencias.

Extreme Level

BlackestDay

entradas: 1145

20:04 18/10/2009

9

See es que linux es muy bueno, pero aun el Wine(o no me acuerdo como se llama el programa de linux que es un vinito) no tiene tanta compatibilidad con los juegos, pero en si es mucho mejor Linux en velocidad y en estatica, es muy lindo linux con los efectos activados.

Yo tengo XP xD pero aun tengo un 5000+ donde compre otro procesador(poco tiempito) me paso a Vista porque Seven tuve muy mala exp hace poco.

Me olvide!… es raro que este a 1.6Ghz, seguro es un problema con compatibilidad pero es raro, fijate instalando otro S.O, si sigue es un problema grabe .

Hardcore Extreme Level

quiq

20:07 18/10/2009

10

mira yo tenia el x2 4000+ a 2.1
lo cambie por un 7750 a 2.7-3.2 y en xp andaba igual

puse el 7750 e vista sp2 y volaba

ahroa el 240 anda mucho mejor todavia q el 7750

prox cambio sera a vista sp3 y desp a seven sp1 q dicen esta al caer

by boo2

Entry Level

Raf

21:52 18/10/2009

11

Bien gracias a todos, yo pensaba q usando xp iba a andar mejor la maquina, otra de las razones era un tema de compatibilidad de programas, Al vista lo habia probado pero con la pc anterior y le costaba por diferencias obvias, ahora, que version usar??la 32 o 64 bit???se nota mucho la diferencia??programas como los de adobe?? funcionan??Gracias y espero recomendaciones.

Extreme Level

BlackestDay

entradas: 1145

21:53 18/10/2009

12

Si tenes mas de 3GB de ram son 64bits, si tenes 2GB o 3GB de ram no sirve el de 64bits.

Hardcore Extreme Level

quiq

21:56 18/10/2009

13

eso e smentira yo tengo ahce años 2gb de ram y uso linux 64 bits

la diferencia con los 32 es notable

en vista los drivers de 64 son una chagar por eso uso 32 depende del hard mas q nada

by boo2

Entry Level

Raf

22:03 18/10/2009

14

Ok gracias me voy a inclinar mas q nada x compatibilidad ya q se en 32 bit la mayoria de los programas q uso funcionan, Gracias amigos, me ahorraron mucho tiempo de instalación.

Hardcore Extreme Level

makecba

entradas: 4372

22:21 18/10/2009

15

Fijate el multi del micro en cuanto está… y es raro que te ande a 1600… el C&Q en mi pc varia entre 800 y 2800… casi nunca para en 1600.

Hardcore Extreme Level

quiq

22:39 18/10/2009

16

salta a 800 1600 2100 y 2800

todos los am2+ am3 saltan 3 o 4 veces

ademas q cada nuecleo puede andar a distinta frecuencia

by boo2

Entry Level

Raf

23:37 18/10/2009

17
Cita Iniciado por quiq
Ver Mensaje

si me pasa eso, pero es por el sistema operativo?? xq estoy por cambiar a vista, o deshabilito lo del cool and quiet desde el bios?

Hardcore Extreme Level

quiq

23:42 18/10/2009

18

es normal dejalo habilitado

el tema es q en windows la diferencia entre 800 y 2.8 es la misma chagar

te vas a dar cuenta q el micro es mejor q tu pentium cuando hagas algo como descomprimir una iso por ej

por otro lado xp no maneja muy bienq digamos mas q un nucleo asi q te recomendaria q des el salto a vista o seven

by boo2

Entry Level

Raf

23:59 18/10/2009

19
Cita Iniciado por quiq
Ver Mensaje
es normal dejalo habilitado

el tema es q en windows la diferencia entre 800 y 2.8 es la misma chagar

te vas a dar cuenta q el micro es mejor q tu pentium cuando hagas algo como descomprimir una iso por ej

por otro lado xp no maneja muy bienq digamos mas q un nucleo asi q te recomendaria q des el salto a vista o seven

Ok muchas gracias por tu ayuda, lo dejo activado pero paso a vista, muchas gracias de vuelta.Bueno me parece problema arreglado. Gracias a todos.

Midle End Level

fenix74

COLEGIALES

entradas: 240

02:17 19/10/2009

20

yo tengo un x2 7850be 2.8ghz y con el cool quiet activado me anda entre 1400 y 2800.

yo tengo un x2 7850be 2.8ghz y con el cool quiet activado me anda entre 1400 y 2800.

Hardcore Extreme Level

quiq

02:25 19/10/2009

21

depende la varga qtengas el mio con el boinc varia entre 1600 2.1 y 2.8

si lo apago se qda en 800

by boo2

Midle End Level

el.monje

José C. Paz

entradas: 338

09:45 19/10/2009

22
Cita Iniciado por quiq
Ver Mensaje

Mira, en estos momentos estoy utilizando xp con un athlon kuma (@ 3100mhz) y con otro athlon regor (@3500mhz)y en ambos casos el sistema operativo reconoce la velocidad a la que esta funcionando. El tema esta en los drivers del chipset, si instalas los que te trae el cd del mobo. Te recomiendo que bajes los ultimos desde la pagina de nvidia:

http://www.nvidia.es/Download/index.aspx?lang=es

Tipo de producto: nforce

Serie de producto: nforce 9 series

Familia de producto: nforce 980a SLI (que es la que preparada para el mobo en cuestion).

Me olvidaba de aclarar que tengo en ambas maquinas el mismo mobo que tenes.

Saludos!

Hardcore Extreme Level

quiq

09:50 19/10/2009

23
Cita Iniciado por el.monje
Ver Mensaje
Mira, en estos momentos estoy utilizando xp con un athlon kuma (@ 3100mhz) y con otro athlon regor (@3500mhz)y en ambos casos el sistema operativo reconoce la velocidad a la que esta funcionando. El tema esta en los drivers del chipset, si instalas los que te trae el cd del mobo. Te recomiendo que bajes los ultimos desde la pagina de nvidia:

http://www.nvidia.es/Download/index.aspx?lang=es

Tipo de producto: nforce

Serie de producto: nforce 9 series

Familia de producto: nforce 980a SLI (que es la que preparada para el mobo en cuestion).

Me olvidaba de aclarar que tengo en ambas maquinas el mismo mobo que tenes.

Saludos!

WTF??????????????????????

by boo2

Midle End Level

el.monje

José C. Paz

09:57 19/10/2009

24

asi es man. Tenia el mismo problema, por momentos se me hacia muy lenta la pc. Hace unos dias vi que salieron los nuevos controladores de nvidia, se me dio por bajarlos y probarlos y ahora la pc si que me funciona de maravillas.

Saludos!

Hardcore Extreme Level

quiq

10:00 19/10/2009

25

pero no tienen nada q ver con lo que citaste

yo le explico que las versiones modernas de cool and quiet hacen que el micro varie la frecuencia de los nucleos

en los micros mas modernos tiene 4 escalas antes era una sola

por otro lado los nucleos pueden trabajar a distinta frecuencia para ahorrar mas energia

en cuanto al so, xp es muy muy ineficiente con micros modernos y sobre todo con micros AMD

by boo2

Midle End Level

el.monje

José C. Paz

10:10 19/10/2009

26
Cita Iniciado por quiq
Ver Mensaje
pero no tienen nada q ver con lo que citaste

yo le explico que las versiones modernas de cool and quiet hacen que el micro varie la frecuencia de los nucleos

en los micros mas modernos tiene 4 escalas antes era una sola

por otro lado los nucleos pueden trabajar a distinta frecuencia para ahorrar mas energia

en cuanto al so, xp es muy muy ineficiente con micros modernos y sobre todo con micros AMD

Ahhh.. okaka, me prendi mal entonces!. Saludos!

Entry Level

Raf

16:21 19/10/2009

27

Gracias a todos, les comento que instale windows vista sp 2 y anda perfecto, muchas gracias por la ayuda, jamas se me hubiera ocurrido q ese era el problema.Gracias.