Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Disco de 80gb en PC Celeron 333

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

gerburnos

entradas: 229

12:35 23/09/2006

1

Hola consulto esto porque no me dejó conforme lo que le dijo el "Service Especializado" a mi viejo: en una Celeron 333 (marca Compaq mother intel) con un disco de 4gb y como había problemas de espacio mi viejo me consultó para poner un disco.

Como una PC tan vieja no iba a detectar uno de 80 gb solo lo conecté como secudario, total de reconocerlo se encarga el win (98se). Así y todo el bios lo toma como de 15 gigas, igual siempre arranco desde el de 4. En el win lo toma como 80.
El tema es que al principio todo andaba bien despues se pudrio todo y de 10 encendidas arranca 1 vez con los 2 discos conectados. Mientras carga el win aprece en letras ms dos error vxd o algo así y se interrumpe la carga, si desconecto el de 80 arranca perfecto.

La cosa es que el service vende discos viejos y me da desconfianza. No me convence que diga "a veces va a cargar con el de 80" (osea es una pc o carga o no carga no cuando se le cante) y que me diga con uno de 40 o 30 sin precisar (por lo tanto sin basarse en nada)

La pregunta es: tiene razón el "service especializado" o es un mega bolazo para vender un disco? si es un bolazo, que estoy haciendo mal?

Como siempre, gracias por salvarme!

Hardcore Extreme Level

Neo2005th

entradas: 3540

13:47 23/09/2006

2

Probá el disco en otra máquina si siempre carga con 80GB anda bien y es tu máquina la del conflicto.

Moderador

tux_topo

Villa Crespo, CABA, Argentina

entradas: 8883

13:52 23/09/2006

3

Pregunta, tenés los drivers del chipset del motherboard bien instalados? Yo tube un problema parecido cuando quise meterle unos puertos usb a una pc vieja. La solución fué reinstalar todos windows 98se, con los drivers adecuados (claro que yo no los pude conseguir, así que eso lo hizo uno de una casa de computación ).
Saludos!!!

signature

Midle End Level

gerburnos

entradas: 229

14:21 23/09/2006

4

voy a fijarme si hay actualizaciones en la pagina de compaq, espero que lo que se paga extra por ser "compaq" sirva de algo (particularmente creo q no, es el mother intel clasico de slot1, creo que es el 440). Me fijo el modelo exacto y meto mano. Tiene utilidad de guardar el bios en diskette asi q creo q nada puede salir mal. Gracias!

Hardcore Extreme Level

ATijbaroli

entradas: 9463

20:25 23/09/2006

5

es medio al pedo lo de los drivers… yo instalé una vez uno de 40 GB en un mobo similar y si bien el setup tras flashearlo lo seguía detectando de baja capacidad, una vez en windows lo detectaba con la capacidad entera y 0 drama.
Bajalos de Intel igualmente el Intel Chipset INF o algo así para W98, por las moscas, total no perdés nada.

Al BIOS no le des mucha bola y activá la opción plug and play OS, onda que el S.O toma el control y el BIOS no jode.

También podés cambiarle la opción de LBA a Auto o CHS, jugá con eso que suelen salir andando por más que el setup lo tome como de 15 GB.