Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Curiosidad con el cable de red.

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

Ferenc

entradas: 166

05:05 27/03/2009

1

Buenas, gente del foro. Tengo una curiosidad respecto a este tema, que surgió cuando hoy armé mi red en mi casa.
Una vez tendido el circuito cable canal, pasaje del cable y clarificando las puntas del cable, me dispongo a armarlas. Por supuesto que, al conectar PC a PC, elijo usar la norma para cable cruzado. Una vez terminada ambas puntas, tomo el tester y no dió bien en un par. Lo primero que pienso es que no prensó bien la crimpeadora. Vuelvo a crimpear y nada. Decido investigar, encuentro una guía y veo que usan el tester para corroborar la continuidad de los pares. Efectivamente, estaba bien hecho el cable, pero el tester daba error en un solo par. Pero esto no es todo. En el verano me traje un cable de red que usé en la casa de mi viejo y resulta que lo armaron con la norma T-568-A en ambas puntas, o sea un cable directo. Tomo nuevamente el tester y da perfectamente.
Con todo esto, se me abre un mar de dudas. No es el cable cruzado (T-568-A y T-568-B), el que sirve de PC a PC? Porqué funciona un cable directo y no un cruzado, siendo que en todos lados recomiendan hacer este último?
En fin, si alguién pudiera desasnarme, se los agradecería mucho. Habiendo hace poco empezado a trabajar de técnico, seguramente participaré más seguido.

Salutes.