Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Consulta sobre U7300 y i5-430M

No hay Etiquetas
Entrada
High End Level

Unlimited'

entradas: 830

11:58 18/09/2010

1

Buen día,

Tengo la siguiente consulta. Frente a la necesidad de actualizar mi equipo por uno portátil, debo fijarme en ciertas necesidades a los que debe poder responder el equipo. Lo esencial es todo lo que sea Office, internet, etc. y sé que con esto no tendré ningún problema. Pero ya con algunas aplicaciones mas exigentes como ser la reproducción de video HD (para conectar a LCD mediante HDMI) y cosas así, tengo dos equipos que los he estado viendo y por lo visto tienen buenas críticas.
Uno es el HP Pavilion DM4 (Intel i5-430M – INTEL HD GRAPHICS) y el otro Asus UL30VT X1K (Intel ULV U7300 – nVidia G210M 512MB).

Sé de entrada que tendré mayores beneficios con un video dedicado, pero por otro lado, tengo entendido que por ser el U7300 un micro de bajo voltaje, su diferencia en performance general es muy notoria con respecto al i5-430M. También, al ser este último un micro de última generación y tener una capacidad de procesamiento superior, no sería problema correr perfectamente cuanta cosa le ponga encima, hasta contenido en 1080p, juegos, etc. sin necesidad de un video dedicado.

Espero opiniones al respecto, ya que no tengo claro cuál sería la mejor opción por la presente confusión.

Gracias.

Moderador

tux_topo

Villa Crespo, CABA, Argentina

entradas: 8883

13:28 18/09/2010

2

La pregunta mas importante para hacer, es qué más necesitás hacer realmente.
Si sólo es reproducir contenido fullhd, ambas plataformas pueden hacerlo perfectamente. El Intel HD graphics, rinde muy bien para ese tipo de taeras. Si le agregás juegos a la balanza, entonces el G210 le saca ventaja real…
Por la batería, ambas deberían andar bastante bien, porque la asus permite cambiar la vga de manera manual, y con eso vas a ahorrar energía, por lo que vas a tener similar duración…
Ya que estas en ese rango de precio, te diría que le pegues un ojo a la U30Jc, que tiene un i3 350 (igual al i5 430, pero sin turboboost), geforce 310m (el geforce 210 overclockeado), y grabadora de dvd en 13.3 pulgadas (la asus viene sin grabadora, y la HP tiene pero es de 14). El resto de las prestaciones, son similares.
Un último detalle a tener en cuenta, es el tema de las garantías… no sé HP, pero asus NO OFRECE garantía internacional. Eso es una verdadera pena

signature

Extreme Level

Geomancer

entradas: 1655

14:53 18/09/2010

3

Yo mandé un mail a soporte de Asus hace un tiempo, y mientras tengas la factura de compra, si dan garantía internacional, hay service acá en Argentina, y si no la tendrías que enviar a USA, pero si hay garantía.

Segundo punto. No se cuanto puede durar la batería de la HP, pero yo tengo una UL30vt-A1, y la batería dura facil arriba de las 8 horas.. no creo que haya muchos equipos que tengan semejante duración.. todo depende de como quieras balancear la portabilidad con el rendimiento de la máquina.. Si te alcanza la guita, la U30JC que nombra tux_topo es una bestia, aunque pierde un poco de duración de batería porque el micro consume más, pero es un equipaso.. La unica nota que hago, es que la 310M tiene los mismos clocks que la 210M, no hay diferencias ni siquiera en los nm de fabricación.. Nota aparte, con herramientas tipo eVGA Presicion son placas facilmente overclockeables ambas versiones.

El tema es que el SU7300 pierde contra los nuevos i5, pero las UL vienen con Turbo Boost de fabrica, y en High Performance el micro funciona a 1.7 en vez de 1.33, y con un script del SetFSB lo dejas andando a 1.9 sin dramas.

High End Level

Unlimited'

entradas: 830

12:13 19/09/2010

4

Buen día,

Gracias por sus respuestas. Revisé el Asus U30JC y está bastante interesante como equipo, manteniendo la portabilidad y con un importante agragado de video. Mi duda ahora está entre estos 3 equipos, ya que los 3 cumplen con la portabilidad que necesito, aunque esteticamente el HP es hermoso y quizás un poco mas cuidado en su aspecto, pero no sé como será en relacion de rendimiento contra el Asus UL30VT-X1K y el Asus U30JC.

· HP DM4-1060us (Core i5-430M – Intel HD Graphics)
· Asus UL30VT-X1K (ULV SU7300 – nVidia G210M + Intel HD Graphics)
· Asus U30JC (Core i3-350M – nVidia G310M Graphics + Intel HD Graphics) nVidia Optimus

La duda persiste en el rendimiento que tendré tanto en aplicaciones diarias, múltiples y simples como en la reproducción de video en HD, etc. ya que portabilidad tienen las 3.

Moderador

tux_topo

Villa Crespo, CABA, Argentina

entradas: 8883

17:59 19/09/2010

5

Te repito, para reproducción HD, las 3 andan bárbaro. Para FullHD, también (los i3/i5 pueden desencodear desde el igpu, mientras que el SU7300, lo va a hacer genial desde la geforce G210M). Para juegos, evidentemente, que las geforce ganan…
Así que en definitiva, los 3 equipos son geniales… pero si podés darte el lujo de la U30, creo que salís ganando de lejos…
Una aclaración, la Asus UL30 con SU7300, tiene Intel GMA 4500HD, que es bastante inferior a los Intel HD Graphics… no los confundas, porque te vas a llevar flor de chasco…

Geomancer: Los clocks de los gpus para notebook, son determinados por el ensamblador. En el caso de las U30Jc, tienen mejores clocks que las UL30 (según leí en notebookscheck, la u30 tiene los mejores clocks comparada con el resto de las notebooks de asus con G310m).
Por otro lado, tengo entendido que los i5 um (1.33 a 1.7 con turboboost, y algo más con overclock), no llegan a los clocks de los i3 330/350m (2.1/2.24ghz respectivamente). Y si ensima te llega a tocar un i5 que no ocee (la mala suerte, siempre existe), entonces te quedaste en 1.7… y ahí, ya no sé si vale la pena siquiera pensarlo…

signature

Entry Level

el angel baby

entradas: 64

03:24 29/09/2010

6

el tema es donde la venden aca en argentina