Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Consulta sobre flashear un celular w200a

No hay Etiquetas
Entrada
Extreme Level

manu-hiend

entradas: 1770

21:44 21/05/2008

1

hola gente queria consultarles si al flashear un w200a para ponerle menues en flash afecta al cel o a la garantia?

estos son los pasos q me dieron

Paso a paso:

1- Apretar la tecla C del telefono y conectar el cable usb. Entrar al setool.

2- En el escritorio crear una carpeta llamada "tpa" sin las comillas. Dentro de esta carpeta, una carpeta que se llame "preset" y otra que se llame "user". Dentro de la carpeta preset, otra que se llame "system", dentro de la carpeta system otra que se llame "desktop" y dentro de desktop otra carpeta que se llame "flash". La ruta seria la siguiente: tpa\preset\system\desktop\flash
Despues dentro de la carpeta user, una carpeta llamada "theme". La otra ruta seria asi tpa\user\theme

3- Dentro de la carpeta "flash", va el archivo .swf del menu. Y en la carpeta "theme" va el archivo .thm
Una vez que tenemos esto, comprimimos la carpeta "tpa" en un zip llamado "tpa.zip".

4- Abrimos el setool, seleccionamos nuestro modelo de telefono, y vamos a MISC FILES. Veran que esta en blanco, y tiene un boton con tres puntitos. Aprieten el boton, es para buscar archivo. Buscan y seleccionan el zip hecho en el punto 3, y le dan click a FLASH.

5- Esperamos que el proceso termine, y cuando diga READY desenchufamos el telefono. Capaz en algun momento en el medio del proceso diga "detach the phone from the usb cable. then press ready". Si les dice esto, desenchufen el telefono, saquen la bateria, vuelvan a ponerla, aprieten C y vuelvan a conectarlo. Una vez conectado, aprieten el boton READY y listo! Termina con el proceso.

6- Cuando termine, desenchufen el telefono y vayan a la carpeta de menues. Tienen que encontrar su nuevo menu flash listo para utilizar.

queria saber ademas si son correctos? porq yo de celulares no entiendo nada

[SIGPIC][/SIGPIC]

Dazed and Confused

Extreme Level

eljan

entradas: 2741

21:49 21/05/2008

2
Cita Iniciado por manu-hiend
Ver Mensaje
hola gente queria consultarles si al flashear un w200a para ponerle menues en flash afecta al cel o a la garantia?

estos son los pasos q me dieron

Paso a paso:

1- Apretar la tecla C del telefono y conectar el cable usb. Entrar al setool.

2- En el escritorio crear una carpeta llamada "tpa" sin las comillas. Dentro de esta carpeta, una carpeta que se llame "preset" y otra que se llame "user". Dentro de la carpeta preset, otra que se llame "system", dentro de la carpeta system otra que se llame "desktop" y dentro de desktop otra carpeta que se llame "flash". La ruta seria la siguiente: tpapresetsystemdesktopflash
Despues dentro de la carpeta user, una carpeta llamada "theme". La otra ruta seria asi tpausertheme

3- Dentro de la carpeta "flash", va el archivo .swf del menu. Y en la carpeta "theme" va el archivo .thm
Una vez que tenemos esto, comprimimos la carpeta "tpa" en un zip llamado "tpa.zip".

4- Abrimos el setool, seleccionamos nuestro modelo de telefono, y vamos a MISC FILES. Veran que esta en blanco, y tiene un boton con tres puntitos. Aprieten el boton, es para buscar archivo. Buscan y seleccionan el zip hecho en el punto 3, y le dan click a FLASH.

5- Esperamos que el proceso termine, y cuando diga READY desenchufamos el telefono. Capaz en algun momento en el medio del proceso diga "detach the phone from the usb cable. then press ready". Si les dice esto, desenchufen el telefono, saquen la bateria, vuelvan a ponerla, aprieten C y vuelvan a conectarlo. Una vez conectado, aprieten el boton READY y listo! Termina con el proceso.

6- Cuando termine, desenchufen el telefono y vayan a la carpeta de menues. Tienen que encontrar su nuevo menu flash listo para utilizar.

queria saber ademas si son correctos? porq yo de celulares no entiendo nada

si no me equivoco, para que te los tome (vienen bloqueados los menus flash) tenes q cambiar un archivo "no_me_acuerdo_el_nombre" por uno "generico", y despues subrilos temas

"There's no place like 127.0.0.1"
Extreme Level

manu-hiend

21:52 21/05/2008

3

ez que supuestamente los desbloqueo con eso que puse pero tengo miedo por la garantia yh porque el celular haga kaboom

[SIGPIC][/SIGPIC]

Dazed and Confused

Extreme Level

eljan

22:03 21/05/2008

4
Ver Mensaje
ez que supuestamente los desbloqueo con eso que puse pero tengo miedo por la garantia yh porque el celular haga kaboom

no no, lo q estas haciendo ahi es SOLO agregar los temas, ahora si los tenes bloqueados, tenes q cambiarle el "custom"…. estuve leyendo algunas guias, pero no me gusta la palabra "flashear"

Extreme Level

manu-hiend

22:08 21/05/2008

5
Cita Iniciado por eljan
Ver Mensaje
no no, lo q estas haciendo ahi es SOLO agregar los temas, ahora si los tenes bloqueados, tenes q cambiarle el "custom"…. estuve leyendo algunas guias, pero no me gusta la palabra "flashear"

yo la odio esa palabra, pruebo primero sin desbloquearlos??

[SIGPIC][/SIGPIC]

Dazed and Confused

High End Level

ofo

Tuc.

entradas: 752

22:21 21/05/2008

6

La verdad no entiendo q queres hacer.
Yo tengo ese cel. baje como 100temas y lo unico q hago es ponerlos en la carpeta adm de archivos-temas. Y listo en un segundo se instala un tema, sino me gusta pongo otro y lo cambio sin hacer mas nada q elegir y listo.
Ya los tengo guardados en el cel.

AMD Phenom II X6 1055T + Cooler Master Hyper N520 / Gigabyte GA-890GPA-UD3H GX890 / MSI 460GTX Hawk + LG E2350V / 2x2GB DDR3 G.Skill Ripjaws-1600 / Asus Xonar DG + Edifier C2 / Barracuda 16mb 320GB NCQ + WD 500GB 16m + WD My Book 2TB USB 3.0 / OCZ Fatal1ty 750W / Saikano H-70 Plus / Mouse Microsoft SideWinder X5 / Teclado Microsoft SideWinder X4

Extreme Level

manu-hiend

22:28 21/05/2008

7
Cita Iniciado por ofo
Ver Mensaje
La verdad no entiendo q queres hacer.
Yo tengo ese cel. baje como 100temas y lo unico q hago es ponerlos en la carpeta adm de archivos-temas. Y listo en un segundo se instala un tema, sino me gusta pongo otro y lo cambio sin hacer mas nada q elegir y listo.
Ya los tengo guardados en el cel.

pero yo lo que digo son menus creados en flash osea , te podes poner el menu del iphone del ipod , de lo que sea, por eso no son themes

[SIGPIC][/SIGPIC]

Dazed and Confused

High End Level

ofo

Tuc.

22:30 21/05/2008

8
Ver Mensaje
pero yo lo que digo son menus creados en flash osea , te podes poner el menu del iphone del ipod , de lo que sea, por eso no son themes

haa, ahora entiendo. Cuando sepas bien pasa el dato.
Suerte.

AMD Phenom II X6 1055T + Cooler Master Hyper N520 / Gigabyte GA-890GPA-UD3H GX890 / MSI 460GTX Hawk + LG E2350V / 2x2GB DDR3 G.Skill Ripjaws-1600 / Asus Xonar DG + Edifier C2 / Barracuda 16mb 320GB NCQ + WD 500GB 16m + WD My Book 2TB USB 3.0 / OCZ Fatal1ty 750W / Saikano H-70 Plus / Mouse Microsoft SideWinder X5 / Teclado Microsoft SideWinder X4

Extreme Level

manu-hiend

22:31 21/05/2008

9
Cita Iniciado por ofo
Ver Mensaje
haa, ahora entiendo. Cuando sepas bien pasa el dato.
Suerte.

okk, mira

[SIGPIC][/SIGPIC]

Dazed and Confused

Extreme Level

eljan

17:07 24/05/2008

10

acabo de flashear mi cel, y le puse unos temas flash… son espectaculares!! te paso esta pagina para hacer esto (usa el metodo con el setools 1.8), despues para subir temas, haces creas la carpeta tpa/preset/system/desktop/flash y le metes el .swf, y comprimis la carpeta tpa en un .zip NO .RAR y lo subis en MISC en el setools (acordate de elegir tu modelo, w200), y le das a flash, te pide q conectes el celu en modo flasheo (sin memory ni SIM card) apretas la "c" del cel y lo conectas al USB manteniendo apretada la letra C, te lo reconoce, y cuando termina te dice algo de "detach phone" y lo sacas, sacas la bat. y le pones todo devuelta, y ahi en modo de trans. de archivos le subis el .thm a la carpeta theme dentro de phone en mi pc.
cualquier duda decime q hago una guia mas explicativa.
salu2

High End Level

ofo

Tuc.

18:09 24/05/2008

11

Una duda, los datos y num tel q estan en el cel, no en la memory stick, se pierden???

Extreme Level

nelsonbi2006

entradas: 2921

18:20 24/05/2008

12

1ra pregunta? no te trajo ningun tema flash tu cel? si trajo es porque ya está desbloqueado.

Esto de pasar temas a sony ericcson es dificilisimo! que TPA,SETOOL,FAR manager,file system…buhh

Te digo la forma que yo lo hice con mi wx w810i y mi w300i

Con el Phone-XS V2.01 subia los temas flash,despues manualmente los THM en la carpeta themes,a veces tardaba mas de 6 hs,pero por lo menos aseguraba no mandarme alguna cagada,ya q solo colocas los archivos,nada de flasheo

Por cierto,a mi me gusta tunear celulares,pero con los SE es complicadisimo.

PC: Athlon 64 X2 4800@2,8Ghz ||| 2Gb RAM Markvision DDR800 ||| 8800GT 512MB ||| Gabo Satellite X-Blade 511P ||| HDD 320GB Samsung ||| Coolermaster Rs-450 ||| LCD AOC 17" :S ||| Logitech G5 Battlefield 2142 ||| Logitech X-530 5.1 ||| Asus M2N-SLI

NB: MSI U100 ||| Intel Atom 1.6Ghz ||| 1GB RAM ||| HDD 160GB ||| Windows 7 ON!

Extreme Level

manu-hiend

19:13 24/05/2008

13

Gente , miren! , cuando estaba a punto de flashear q me daba mucho miedo , me di cuenta de q ya venia flasheado de fabrica jajajaajaj, entonces con el setools el ultimo le puse los tema flash asi en un pedo y depsues le subi al cel los themes osea los archivos thm q con eso los activo y anda de 10, osea es una boludes, cualquier duda les dejko mi msn manu_m_92@hotmail.com, tambien se puede mejorar la camara y los parlantes , suerte

[SIGPIC][/SIGPIC]

Dazed and Confused

Extreme Level

eljan

19:35 24/05/2008

14
Ver Mensaje
Gente , miren! , cuando estaba a punto de flashear q me daba mucho miedo , me di cuenta de q ya venia flasheado de fabrica jajajaajaj, entonces con el setools el ultimo le puse los tema flash asi en un pedo y depsues le subi al cel los themes osea los archivos thm q con eso los activo y anda de 10, osea es una boludes, cualquier duda les dejko mi msn manu_m_92@hotmail.com, tambien se puede mejorar la camara y los parlantes , suerte

yo estoy viendo lo de los parches, pero el parlante me parece EXCELENTE, se escucha mejor q en el n95 de mi viejo….

Extreme Level

nelsonbi2006

entradas: 2921

21:01 24/05/2008

15

Manu despues te agrego y hablamos tengo unas dudas con ese programa

PC: Athlon 64 X2 4800@2,8Ghz ||| 2Gb RAM Markvision DDR800 ||| 8800GT 512MB ||| Gabo Satellite X-Blade 511P ||| HDD 320GB Samsung ||| Coolermaster Rs-450 ||| LCD AOC 17" :S ||| Logitech G5 Battlefield 2142 ||| Logitech X-530 5.1 ||| Asus M2N-SLI

NB: MSI U100 ||| Intel Atom 1.6Ghz ||| 1GB RAM ||| HDD 160GB ||| Windows 7 ON!

Hardcore Extreme Level

Dr. Vodka

entradas: 4958

21:25 24/05/2008

16

El chabon ese hace mucho quilombo el de la guía..
Solo tienen que subir un customize_upgrade.xml con el setool, con el codigo necesario para habilitar los menúes flash:

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<customization>
<flash-desktop>
<settings reg-path="/apps/flash-desktop">
<enabled>true</enabled>
</settings>
</flash-desktop>
<mmi>
<settings>
<enable-flash-desktop>true</enable-flash-desktop>
</settings>
</mmi>
</customization>

acto seguido subir los menúes flash a la carpeta tpa\preset\system\desktop\flash y despues poner los temas comunes y corrientes con el celu conectado al usb..

Listo el pollo

E7300 @ 3.6GHz + CM 212+ | HD4850 GRONCHEX + 2253NW | 2x2GB DDR2-800 | P35-DS3P | WD Black 640GB + F3 500GB | CM 690 II Adv + F6XT | PC P&C 750w | X-Fi XtremeMusic mod + Sennheiser HD202 mod | Sidewinder X3 + CC2000
de_vodka2 | S2200+ | E6400 | E7200 | E7300 | PII 945 | NWZ-S615F
Extreme Level

manu-hiend

14:53 25/05/2008

17

gente el que tiene el w200 agregue mi mail , no hay q desbloquear nada ni flashear al cel, es mas facil q poner un diskette en la pc ,asi q agreguenme

[SIGPIC][/SIGPIC]

Dazed and Confused

High End Level

MadPower

entradas: 513

16:00 25/05/2008

18

Para los que quieran flashear el cel antes de hacer cualquier cosa asegúrense de tener instalado el driver USB Flash, para que reconozca bien el teléfono, este driver no es el mismo que el que instalas para pasar la música y los archivos comunes.

Después consigan el Main y FS del modelo de celular que tengan y del mismo firmware que tengan. Si no saben que firmware necesitan ponen el Setool y le dan al botón "Identify" Y les va a aparecer los datos del cel, estos datos quedan guardados automáticamente en un archivo de texto ordenado por fecha en la carpeta Logs del Setool.

Welcome to SEtool2 ( LITE edition ) v 1.11
supported DB2010/DB2012 CID49/50/51/52, DB2020 CID49/51/52
Loaded 51 flash descriptors

if you like LITE edition – please visit http://www.setool.net and buy FULL.

ChipID:8040,EMP protocol:0301
PHONE IS RED RETAIL PRODUCT
FLASH CID detected:49
Speed:921600
Flash ID check:2019
Flash props sent ok
OTP LOCKED:1 CID:49 PAF:1 IMEI:***************** CERT:RED
FLASH CID:49 COLOR:RED

Model:W810i
Brand:Generic Trade
MAPP CXC article: R4DB005 prgCXC1250316_GENERIC_HN
MAPP CXC version: R4DB005
Language Package:AMERICA_2
CDA article: CDA102494/76
CDA version: R1A
Default article: cxc1250324
Default version: R4DB005

Network LOCKED
Operator: MULTIPLE

USERCODE:0679

RESTORATION FILE PRESENT FOR DETECTED FIRMWARE

Elapsed:13 secs.

Si no recuerdo mal lo importante para saber cual es el Main y FS que necesitas es lo que esta en rojo. la versión del cid, el color, el lenguaje, y la versión del firm

Para mi celular por ejemplo el main y FS son:

Main: W810_R4DB005_MAIN_GENERIC_HN_CID49.mbn
FS:W810_R4DB005_FS_AMERICA_2_RED49.fbn

Como ven, los datos coinciden.

Una vez que tienen estos archivos, ya pueden flashear. No hago un tutorial sobre flasheo por miedo a olvidarme algo y que después me quieran matar, pero en Google poniendo Fashear+setool21ite aparecen cientos de tutoriales, algunos muy bien explicados.

Lo que si les dejo unos video tutoriales, muy buenos que encontré en Internet sobre poner parches y subir themes flash:

Poner parches con Setool2Lite:

http://rapidshare.com/files/11757053…2lite.exe.html

Agregar themes flash con Setool2Lite:

http://rapidshare.com/files/11757189…enues.EXE.html

Cada vez que hagan algo con el cel no se olviden de sacar la memoria, el chip, y apretar “C” cuando lo conectan.

El proceso de flasheo, parcheado, agregar drivers, etc es lo mismo en la mayoría de los W, ya sea w200, w300, w810, etc.

Pd: Si alguno necesita parches, acoustics o lo que sea para el w810 firm R4DB005 que me pregunte porque que yo tengo guardados todos los archivos que use para flashear mi w810.

"Pocos ven lo que somos, pero todos ven lo que aparentamos." Nicolás Maquiavelo